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La sede del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia cuenta con unas instalaciones modernas y cómodas, dotadas de los equipos tecnológicos adecuados para las necesidades de comunicación y tele formación que el mercado demanda. El espacio, con más de 300 metros cuadrados, es diáfano y versátil, lo que permite utilizarlo para los diferentes tipos de encuentros. Su diseño vanguardista lo convierte en un lugar actual, adaptado a la eficiencia energética y siendo un espacio sostenible
La sede del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia está ubicada, desde hace más de 50 años, en el campus universitario de Blasco Ibáñez. Se eligió este lugar por su excelente emplazamiento, cerca de centros formativos y de centros de negocio. Desde entonces se han abordado algunas reformas; la última, realizada en 2019, ha sido ‘integral’; uno de los objetivos de esta renovación era lograr un mayor aprovechamiento del espacio y adaptarse a las nuevas tendencias.
Ahora, en el inmueble no hay un espacio concreto que destaque, pues todos los espacios cuentan con luz natural y tienen características similares. Eso sí, su diseño versátil permite adaptarlos con facilidad para utilizarlos según el momento y las necesidades.
En la actualidad, la institución cuenta con 3 trabajadores, cuyas labores se centran principalmente en temas administrativos, que van desde el control de la contabilidad, la formación hasta la organización de eventos en las instalaciones colegiales. La organización focaliza su labor en prestar apoyo a los mediadores en el desarrollo de su profesión; contribución que pasa por el cumplimiento de la legislación y las buenas prácticas.
Las actividades del Colegio siempre persiguen la unidad de los colegiados su proyección a la sociedad como colectivo dotado de formación y conocimientos , capaz de resolver las necesidades aseguradoras de empresas y particulares.
Tras la reforma abordada en 2019, la tecnología se ha convertido en una de las realidades más palpables en el Colegio, pues se han realizado actualizaciones de los equipos, así como incorporaciones de otros nuevos. El objetivo es mantener esta línea tecnológica vanguardista para no quedarse obsoletos. De hecho, las salas multiusos modulables están equipadas con tecnología audiovisual para retransmitir en streaming cualquier acto, así como para llevar a cabo reuniones mediante video conferencia. Dichas estancias se pueden adaptar a cualquier actividad, ya sea conferencias, talleres formativos, presentaciones de productos o cualquier otra clase de evento.
La incorporación del teletrabajo en el Colegio ha sido algo transitorio; sólo han teletrabajado durante los días de confinamiento de la pandemia, con el propósito de dar una respuesta rápida a la situación vivida. Pero, en la institución, el teletrabajo a corto plazo no es aplicable debido a las peculiaridades del Colegio, que exigen la presencialidad de los trabajadores al desarrollar labores de recepción y organización presencial de actos. Y es que, como se resalta en la web, la cercanía es un valor diferencial frente al resto de figuras de distribución.