Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Ángel Gilsanz
Consultant & Executive Coach (angellgilsanz@gmail.com)
www.personas-organizaciones.com
Estoy escribiendo esta nota en una fecha muy especial. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Ustedes no podrán leerlo hasta que se publique la revista, y eso será dentro de unos días. Es decir, con un poco de suerte, una vez que la temperatura de esta efemérides se haya templado y cualquier dato o comentario pueda ser interpretado o analizado de manera menos sesgada o interesada.
Todo dato debidamente torturado te ofrece la información que necesitas, decimos los que solemos trabajar con números y modelos. Pero esta vez me gustaría ofrecerles, desde el punto de vista de la gestión de personas, algunos datos que nos ayuden a conocer cómo estamos en ciertos aspectos.
Ni podemos incluir toda la enorme cantidad de cifras y porcentajes disponibles, ni podemos evitar que toda selección deje en el tintero otros datos igualmente relevantes. Por eso, los datos que les ofrezco a continuación no tienen otra intención que visibilizar el particular aspecto de la realidad que reflejan.
88% de las mujeres ocupadas son asalariadas. Luego solo son trabajadoras por cuenta propia o emprendedoras el 66%, de ellas no tienen asalariados el 8,5%. Es decir, la inmensa mayoría son autónomas o trabajan bajo este régimen legal. El 66% trabajan para el sector privado. Lo que, quizás, contradice cierta visión acerca del número de mujeres que trabajan en el sector público. Por lo tanto, solo una pequeña parte (3,5%) son empresarias con asalariados.
España ocupa el 6º lugar en el Índice de Igualdad de Género, con 73,7 puntos, situándose 5,7 puntos por encima de la media. Si bien los aspectos claramente mejorables corresponden a las categorías de Trabajo, Dinero y Tiempo.
Según el ‘VII Informe de Brecha salarial y Techo de cristal’ elaborado por GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), el sector de Banca y Seguros es el que presenta una mayor brecha salarial en España, siendo la diferencia media de aproximadamente 15.200 euros por año.
Es relevante también que las principales diferencias entre los salarios masculinos y femeninos se hallan en los tres tramos de retribuciones más elevadas: mientras que las mujeres cobran entre 116 y 153 euros más que los hombres en la horquilla que oscila entre los 20.055 y los 33.425 euros de salario anual, ellas reciben casi 40.381 euros menos cuando las retribuciones sobrepasan los 133.700 euros al año.
¿Interesante? Pero nada de complacencia. Toda cifra presenta un reverso tenebroso. Hay que seguir luchando para avanzar sin pausa.