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José Llopis, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la correduría Bibe, comenzó recordando que, desde 2016, “somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría, diseño y gestión de soluciones aseguradoras, que escuchamos las necesidades de cada persona y de cada empresa. Para ello, contamos con un equipo dedicado a la atención y asistencia personal al cliente, junto al que planteamos soluciones reales, adecuadas y justas, incluyendo el diseño de soluciones a medida”.
Se preguntó luego ¿cómo está siendo la transformación digital en Seguros?, a lo que se respondió que “va más lenta que en el resto de sectores, aunque es un fenómeno que está cambiando los hábitos de consumo en la sociedad. En Seguros es más lenta por su complejidad, por la regulación normativa y por los elevados costes que supone la innovación. Y ello pese a un cliente más exigente e informado, que demanda productos más personalizados, que busca una oferta sencilla, clara y que quiere disfrutar de la omnicanalidad”.
Describió seguidamente la “revolución inteligente de los seguros” que representa Wonnai, una iniciativa que “apuesta por una conexión directa e integral que abarca todos los aspectos necesarios para emitir un seguro. Wonnai contrata, añade y gestiona todos los seguros en un único lugar. Cuenta con un proceso de contratación 100% digital y muy sencillo (permite emitir una póliza en menos de 5 minutos)”. Resaltó igualmente su capacidad de “calcular la prima y las coberturas en tiempo real” y su proceso de venta asistida, pues “el cliente estará siempre acompañado por un asesor experto, que le hablará de forma transparente, tanto en el proceso de venta como de postventa”. Y todo ello, concluyó, “siendo socialmente responsables, como demuestran los acuerdos que mantenemos con 4 ONG’s, en cuya labor estamos muy implicados”.