Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
La orientación a futuro será clave para que las empresas puedan aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos de un entorno BANI (Brittle, Anxious, Nonlinear e Incomprehensible, que en español podemos traducir por frágil, ansioso, no lineal e incomprensible) como el que estamos experimentando. Siendo conocedores de esta necesidad, desde INESE se planteó trasladar esta nueva forma de pensamiento, y de diseño de productos y procesos. a través de un taller práctico grupal.
Este concepto se materializó al término de la primera jornada a través del Insurathon, un taller práctico de diseño de futuros en el que los asistentes recibieron algunas nociones básicas de metodologías de prospectiva para posteriormente, por equipos, desarrollar prototipos de propuesta de valor aseguradora con horizonte 2033.
Son muchas las tendencias que afectan al futuro del sector y en un entorno sistémico interconectado tienen profundas relaciones entre ellas. Para trabajar el reto nos decantamos por las tendencias de longevidad, brecha digital, economía circular y catástrofes naturales.
Tras su entendimiento y el debate de sus aspectos clave, los participantes indagaron en impactos, oportunidades y soluciones, haciendo uso de sus conocimientos y también apoyados para enriquecer las respuestas con ChatGPT y una buena dosis de pensamiento crítico.
A su vez, tuvieron que llegar a acuerdos para elegir su idea definitiva y aterrizarla en un prototipo por equipo. En un plazo muy corto de tiempo, a las propuestas no les faltaba detalle de características y funcionalidad. Se pudieron incluso tangibilizar ideas con imágenes realizadas por IA (Midjourney): los equipos relataban la escena esperada para que los facilitadores hicieran su magia con la herramienta.
En definitiva, combinando networking, diversión y mucho debate a un ritmo vertiginoso y una implicación fantástica de los participantes, el taller resultó ser todo un éxito.
Este Insurathon estuvo dirigido por Cristina Vila, Advisor, mentor and trainer, y participaron Beatriz Javato, Senior Project Manager, Strategy, Development and Innovation, Transformation Area at Zurich; Sara Ostojić, Digital Transformation Expert and Insurance Manager at EY; y Luis Villa, independent consultant Technology and Innovation and adjunct profesor at Instituto de Empresa.
El proyecto ganador afrontaba los problemas de las empresas de reciclaje y gestión de residuos, aportando diferentes posibles soluciones desde el Seguro.