Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad

Natividad García Guillén
Subdirectora general y directora financiera de Divina Seguros
Estamos a diciembre y se cierra un nuevo año. Un año marcado de nuevo por los conflictos geopolíticos y los vaivenes de los mercados financieros. No obstante, desde Divina, nos esforzamos en aislarnos de estos factores y en centrarnos en nuestros clientes y en nuestros socios, aquellos que comparten con nosotros la visión de parar lo máximo posible los golpes de los elementos externos que afectan a nuestro sector y que comparten el camino de dar cada vez un mejor servicio a nuestros asegurados para que, al menos, no tengan que preocuparse en su día a día de lo que más les preocupa, sus familias y las incertidumbres que les atañen.
Y describiría este año 2025 que acaba, como el año en que se han afianzado algunas relaciones profesionales que van más allá de una negociación, relaciones que se trabajan pensando en el largo plazo y en esa frase que se ha hecho tan famosa pero que algunos no saben aplicar del “win win”. Nuestros canales de venta son cada vez más diversos y más conscientes de la necesidad de vender con calidad y con espíritu de mantenimiento.
En el resto de áreas, ha sido un año de parar, analizar y mejorar procesos para hacerlos más eficientes, si cabe, seguir buscando mejoras en los productos sin añadiduras, pensando en que el cliente pague solo por lo que necesita y que esto por lo que paga se le devuelva con la mejor calidad posible en el momento en que tiene un siniestro.
Ha sido también el año de asentar mercados nuevos como el de nuestro vecino Portugal y de buscar alternativas ante la falta de talento para poder crecer en recursos, a través de nuestra nueva sede en Sevilla, lo que nos ha permitido abrir el abanico de posibilidades en la captación. Un año en el que, una vez más, el trabajo bien hecho se ve recompensado en esos estados financieros de final de ejercicio en los que todos estamos ya pensando a estas alturas del año.
Cerraremos el año sin sorpresas, con un volumen de facturación muy similar al del pasado ejercicio 2024, donde batimos récord histórico en facturación con 320 millones de euros, con unos resultados también similares y ello a pesar de haber contribuido con millones de euros a ayudar a miles de personas que sufrieron la terrible riada del pasado año. Y, como cada año, incrementando el patrimonio y nuestra solvencia financiera para seguir garantizando todos los compromisos con aquellos que han depositado en nosotros su confianza.
2026 será un año sin demasiados cambios, alguien me dice cada cierre de año que solo cambia un dígito, así que seguiremos en la línea de 2025, incorporando algún producto nuevo dirigido a un mercado muy distinto a nuestro histórico mercado de familias, el de caución, pero sin abandonar nuestro foco. Seguimos siendo una compañía de seguros para las familias y nuestra solvencia financiera nos permite dar un paso más para que nos conozcan en otros mercados profesionales.
Los avances en el uso de la tecnología y en la necesidad de su protección, los cambios normativos constantes que afectan a nuestro sector, la concentración del mercado de distribución de seguros y el perfil cada vez más demandante de nuestros clientes van a ser los asuntos más relevantes para el 2026. Todo ello lleva a la necesidad de una mejora continua en la gestión, minimizar los procesos administrativos que no aportan valor y centrar el talento en las áreas que pueden hacernos diferenciadores en un mercado cada vez más competitivo, pero también cada vez más necesario para esta sociedad donde vivimos.