Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº18 - 12 de Diciembre 2022

¡A por ello!

Ángel Gilsanz 
Consultant & Executive Coach (angellgilsanz@gmail.com)
www.personas-organizaciones.com

Diciembre. Época de recapitulaciones y predicciones. Pura magia. 

Esta vez vamos a considerar las ideas que se han compartido en uno de los foros más significativos y reputados en todo lo que se refiere a la alta gestión. Me refiero al Global Peter Drucker Forum, que tradicionalmente se celebra en Viena. 

Por favor, consideren estas notas como un borrador del Manual para la Gerencia en 2023, en el que los principales capítulos son:

  • Liderazgo. El líder debe combinar la ambición con la inspiración, la generosidad y la humildad. Como ya hemos dicho en esta sección en el pasado, los líderes deben centrarse más en las respuestas que en las preguntas. Y se debe ayudarlos a recorrer ese trayecto, que no es tan fácil.
  • Cortoplacismo. También lo hemos mencionado antes. La necesidad de llevar encendidas las luces largas y las cortas, al mismo tiempo. Los managers deben guiar con el telescopio, pero deben operar con el microscopio.
  • Datos. Hoy día, nadie puede gestionar sin datos, pero nadie debería limitarse únicamente al dato. La calidad de la gestión estará en los aspectos cualitativos y emocionales. De hecho, el éxito puede estar en anticiparse al dato. Paradójicamente, para ello hacen falta datos. Nadie ha dicho que sea fácil. 
  • Tamaño. Las grandes empresas deben comenzar a verse a sí mismas como una colección de organizaciones más pequeñas. Responsabilidad, autonomía y poca burocracia para obtener altos rendimientos. Estrategia, foco y propósito frente a uniformidad, homogeneidad y normatividad.
  • Indicadores. Se está poniendo de moda hablar de los famosos KPI (Key Performance Indicator) como “Keep people inspired, keep people interested or keep people involved”. Cuadros de mando, sí. Sábanas de números, no. Pocos, pero relevantes e integradores. 
  • Aprendizaje. En lugar de formación, o más allá de la formación. No se trata de cubrir el crédito de FUNDAE, se trata de aprender y poner en práctica lo aprendido, y de no dejar de aprender nunca. Esto supone un aspecto personal de compromiso con uno mismo que la empresa debe facilitar y desarrollar. La labor del manager será identificar, facilitar y promover. En una palabra, diferenciar.
  • Intraemprendimiento. Como el factor que permite obtener el máximo partido de la innovación. Pero eso se logra con intraemprendedores, con personas que tienen el interés, la motivación y la energía para ir más allá y explorar nuevos espacios. Y deben contar con un espacio y una cultura que los anime y proyecte, no con un entorno hostil y lleno de obstáculos. No se puede desarrollar este factor si disponemos de culturas cerradas, de adhesión y que buscan al alineamiento a cualquier precio.

¿Podemos hacerlo todo? No. 

¿Podemos empezar a movernos o continuar con algunos de estos enfoques? Debemos. 
Mucho éxito, felices fiestas y un fantástico año 2023.
 

 

Contenido restringido

Suscríbete a actualidad aseguradora

Suscribirse

Noticias relacionadas

IX Laboratorio de Innovación en Seguros La magnificencia del dato transforma las compañías  Mesa Redonda de Capgemini e Inese En el mundo de hoy, el dato es una fuente de valor incalculable y creciente. Las asegurad [...]

¿Qué buscan los buenos candidatos? Juan Antonio Martínez Gijón Socio de AMG Human y Sportalent - juanantoniomartinez@amghuman.com Antes de la pandemia vivíamos en un Mundo en progreso, con incertidumbre [...]