Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL

Actualidad Aseguradora nº18 - 12 de Diciembre 2022

La empresa 3CORESec de Van Ameyde nombrada Socio Tecnológico Selecto oficial de AWS

En el mercado europeo y también en el español, Van Ameyde sigue siendo conocida como empresa de gestión de siniestros de Carta Verde pero sus servicios van mucho más allá y también se centran en su propia compañía de TI. 

 

Seguridad cibernética: las empresas deben actuar YA PUES la amenaza sigue creciendo

La historia reciente nos ha enseñado que ninguna organización es inmune a un ciberataque. El gigante tecnológico Facebook es una de las historias de terror cibernético más famosas de la última década: un ataque accedió ilegalmente a los datos personales de más de 530 millones de usuarios y se hicieron públicos.

Sin embargo, Facebook es solo la punta del iceberg cuando se trata de evaluar el verdadero impacto del delito cibernético. Se estima que los ciber ataques han costado a las empresas $ 6 billones a nivel mundial el año pasado, una cifra que se prevé que casi se duplique para 2025 a $ 10,5 billones.

A pesar de esto, la realidad es más que preocupante: sólo el 14% de todas las pequeñas y medianas empresas (PYME) cuentan con controles de seguridad cibernética de detección y corrección; esto significa que un asombroso 86% de ellas se encuentra completamente desprotegida a los posibles ataques.

Barreras para la adopción de la ciberseguridad

Las principales razones por las que un gran número de empresas no invierten en ciber protección son que muchas aún desconocen el grado de riesgo que corren. Además, piensan que las soluciones actuales disponibles, como los sistemas integrados de detección y respuesta gestionada (MDR), son demasiado costosos y requieren personal altamente cualificado para operarlos.

Si bien muchos de los que han adoptado sistemas de seguridad cibernética ya han optado por los MDR, la tecnología que los respalda todavía está sin desarrollar y, hasta el momento, no puede detectar y contrarrestar todas las amenazas cibernéticas a las que puede estar expuesta una empresa. Tampoco se han probado aún en sectores altamente regulados y sensibles a los datos, como los servicios financieros.

 

Mirando hacia el futuro

Dado que la amenaza de los ataques cibernéticos sin duda seguirá creciendo en los próximos años, es vital que  las empresas tengan acceso a los sistemas de seguridad cibernética más precisos, completos y rentables disponibles, todos ellos con capacidad de identificar tanto las amenazas existentes como las futuras.

3CORESec está allanando el camino para un nuevo modelo de seguridad cibernética, lo que facilita que las empresas de todos los tamaños se aseguren de estar debidamente protegidas.

 

Repensar la protección cibernética

El panorama se complica más cuando hablamos de empresas que invierten en ciberseguridad, lo que requiere una gran cantidad de tiempo y dinero para asegurarse de que estén debidamente protegidas.
Como empresa internacional de servicios profesionales, tenemos claro que el uso de tecnología en la nube y sistemas de TI avanzados son clave para permitirnos ofrecer soluciones de gestión de reclamaciones de alta calidad en todas nuestras líneas de negocio. Por lo tanto, contar con los sistemas de seguridad cibernética más completos y efectivos es fundamental para proteger nuestras operaciones comerciales y a los clientes de todas las formas de amenazas digitales maliciosas.

Habiendo adoptado previamente un sistema MDR, en Van Ameyde nos dimos cuenta rápidamente que era costoso y carecía de la sofisticación necesaria para garantizar que nuestro negocio estuviera adecuadamente protegido contra toda la gama de amenazas, por lo que en 2013 decidimos construir el nuestro. Lo que inicialmente comenzó como un departamento de investigación y desarrollo dentro del Grupo, eventualmente evolucionó en la entidad que ahora conocemos como 3CORESec, una empresa de seguridad de la información dirigida por ingeniería.

El objetivo de 3CORESec es configurar una solución de seguridad cibernética integral, transparente y rentable para la nube, la red y los puntos finales. Un equipo de especialistas ha trabajado arduamente en su desarrollo durante más de cinco años, pero el esfuerzo ha merecido la pena ya que ha permitido obtener muchas y buenas soluciones de seguridad cibernética. 

Así, ahora, 3CORESec MDR cubre las principales fuentes de detección: redes virtuales y físicas, puntos finales de red y nube. También incluye componentes adicionales, como SIEM (Security Information and Event Management) administrado por 3CORESec y 3CORESec SOAR, que permite a los usuarios elegir cómo les gustaría abordar automáticamente un incidente de seguridad sin necesidad de una intervención manual.

Los pentesters externos han quedado y siguen estando impresionados por las capacidades de 3CORESec y su potencial de uso en otras organizaciones que necesitan una protección cibernética integral. Por eso ahora se ha lanzado el sistema para su uso externo y estamos felices: no solo hemos conseguido nuestros primeros clientes sino que, además, hemos sido nombrados Socio Tecnológico Selecto Oficial de AWS.

Entre las ventajas de 3CORESec sobre otros sistemas de seguridad cibernética destacan: la velocidad y precisión con la que identifica y aborda amenazas potenciales; su relación calidad-precio; y su interfaz intuitiva, que lo hace fácil de usar para todas las empresas, independientemente de su tamaño y nivel de experiencia.

Para más información, contacte con Frank Verschuur, Frank.verschuur@vanameyde.com

 

 

 

Noticias relacionadas

IX Laboratorio de Innovación en Seguros La magnificencia del dato transforma las compañías  Mesa Redonda de Capgemini e Inese En el mundo de hoy, el dato es una fuente de valor incalculable y creciente. Las asegurad [...]

Víctor Ugarte Director de Marketing de Reale  “Intentamos concienciar de la importancia de los productos aseguradores” El área de Marketing de Reale aborda múltiples funciones. Pero, “tanto si habl [...]