Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Veta+ y Eugen sorprendieron a los asistentes a su jornada en la Semana del Seguro con una puesta en escena diferente, que es como ellos mismos se definen como empresa y como les gustaría que fuese la relación del sector con la sociedad. Desde su perspectiva, la clave para este cambio está en el servicio, el producto y la tecnología. En particular, se le reclamó al sector no perder el tren de la Inteligencia Artificial.
A modo de un partido de tenis, con los dos ponentes a cada lado de la sala, Javier Romero, fundador de Veta+ y director de desarrollo corporativo, y Diego Báez, director general de Eugen, fueron lanzando sus mensajes e intercambiando impresiones.
Isabel González, co-directora general de Veta+, fue la moderadora del debate, con un primer planteamiento para ambos: “Si no conseguimos relacionarnos con nuestro seguro igual que pedimos un taxi, nada tiene sentido”.
Al saque, Romero lamentó esta “falta de cercanía” con la sociedad que hay hoy día en el sector. Por ello, reflexionó, “necesitamos un tipo diferente de servicio”. “Quiero para el sector asegurador un servicio efectivo y afectivo y el secreto para lograrlo es que la persona que lo esté dando sea feliz trabajando”, a lo que apostilló Romero: “Las empresas tienen que ofrecer bienestar a sus empleados”.
“Si el trabajo no es vida, no nos interesa. La mediocridad de la rutina nos roba el alma”, señaló.
Respecto al producto, no se le puede negar que es contractual, complejo y técnico, pero esto no es óbice para que sea a la vez fácil y sencillo para el cliente. “¿Por qué no podemos trasladar una claridad al producto?”, se cuestionó Romero. Y lanzó la pelota al otro lado de la sala: “Desarrollemos una tecnología que nos permita meternos en el alma del asegurado”.
Al resto, Báez comentó que el objetivo que buscan en su firma es que el asegurado tenga confianza en utilizar las aplicaciones para la gestión de siniestros, de la misma manera que la tiene para otras soluciones tecnológicas. En este sentido, realizó una demo en tiempo real de una nueva app enfocada al autoservicio del asegurado y que facilita esa relación con su seguro de una forma sencilla y ágil. “El sector perdió la revolución de los smartphone; no ha logrado sacarle todo el partido. Ahora debemos estar preparados para la revolución de la IA. La automatización de procesos debe tener relevancia en la gestión de los siniestros y en la recomendación en la toma de decisiones compleja, así como en la predicción de la insatisfacción de los asegurados”, comentó.
Reflexionando sobre el potencial de tecnologías aplicadas al sector, Báez señaló también que el dato que realmente tiene valor es el que se usa. “Nos ayudará también a tomar decisiones y a predecir futuros siniestros”, valoró.
“Estamos enfocados en conseguir que la IA genere automatizaciones, eficiencia, capacidad para dar un mejor servicio, más personalizado, más humano y generar un efecto real para el asegurado”.
“Si somos conscientes de lo que queremos hacer, nosotros tenemos las herramientas para ayudar al cambio. ¿Por qué no hacerlo?”, cerró Romero.