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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 06 de Marzo 2023

La estrategia es cuidar del cliente

 

Acompañar a la pyme en su desarrollo, potenciar la oferta de productos financieros, mejorar los seguros personales o apostar por la sostenibilidad fueron los principales mensajes lanzados en la jornada de Generali. También se habló del crecimiento experimentado por la entidad en los principales ramos durante 2022, por encima de la media del sector. 

 

JORNADA GENERALI

 

Elena García Llorente, directora del Canal Corredores, explicó  la estrategia de la compañía en cuanto a productos, organización y aspectos como la Sostenibilidad.

Ramiro Barral, director de Organización Territorial de Generali, destacó el crecimiento en 2022 del negocio de la aseguradora en los principales ramos, por encima de la media del sector, excepto en Empresas. Así, destacó el crecimiento en Autos, del 3,5%; el 5,1% en Multirriesgos Particulares; o el 11,6% en Salud “2022 ha sido especialmente difícil. El mercado está complejo y duro en pymes, como hace años que no conocíamos”, afirmó. Y apuntó: “El mercado está en un momento muy complicado que exige ajustes constantes para mantener la rentabilidad”.

José María Conde-Salazar, Head of Client & Brokers Relationship Manager, habló de la oferta en el negocio global para pymes. Se preguntó cómo poner al cliente y al mediador en el centro de la estrategia. En este sentido, explicó que “la labor más importante que realizamos es la de acompañar y asesorar al cliente en la evaluación de riesgos. Diseñamos un programa de protección a su lado”. También habló de Ciber Fast, un seguro de ciberrriesgos dirigido a pequeñas y medianas empresas, “un producto muy competitivo que ofrece coberturas combinadas de daños propios y a terceros”. Por último, hizo referencia a productos de la aseguradora para dar servicio internacional a pequeñas y medianas empresas: “cubrimos un amplio espectro de pymes para darles cobertura multinacional”.

 

Ayudar al cliente

 

José Rosa, director comercial de Productos Financieros, comenzó explicando el lema utilizado este año en la jornada: ‘Socios de por vida’. Significa “cubrir toda la vida de un cliente. Sus bienes, cuidar de ellos y de sus familias y ayudarlos a cumplir sus objetivos”. A continuación, detalló que “es tal nuestro interés por ampliar la gama de productos financieros”, que se creó el año pasado la Dirección que dirige. “Junto con este equipo se creó el responsable financiero, que tiene un conocimiento muy amplio y se estableció un responsable por cada una de las seis territoriales”, y en Madrid concretamente dos.

María José Llanos, Head of Protection & Accident, explicó que los seguros de Accidentes y Vida se dividen en tres grandes categorías; “los destinados a compromisos por pensiones; los que no llevan el componente de compromiso de pensiones y los concursos públicos”. Remarcó que, “además de todos los productos, también destacamos por nuestro compromiso y sensibilidad con los clientes”. Así, explicó que el pasado año incluyeron una garantía de fallecimiento a la vez de ambos cónyuges, así como garantía por actos de xenofobia y violencia de género.

 

Impulsar la previsión social empresarial

 

Alberto García Matarredona, de la Dirección Comercial de Productos Financieros de Generali, explicó los diferentes productos financieros para previsión social de empresas. Destacó el “insuficiente desarrollo del segundo pilar de la previsión social”, el vinculado a las empresas, y dijo que “el campo que tenemos por explotar en todos estos instrumentos financiados por las empresas es enorme”. Y puso de ejemplo lo que ocurre en nuestro entorno: “en la mayoría de los países europeos está mucho más desarrollado”. Plan de Pensiones de Promoción Conjunta (Generali Pyme); Generali Plan de Previsión Social Complementaria y Generali EPSV son los tres productos que destacó del portfolio de la aseguradora en esta materia.

Por último, Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communication Officer de Generali, analizó el papel del Seguro, y de su entidad, ante el reto de la Sostenibilidad. Indicó que “siempre que hablamos de Sostenibilidad creemos que hablamos solo de cambio climático, y es algo mucho más. La Sostenibilidad es el origen de nuestra estrategia”. Justificó esta premisa en dos cuestiones esenciales: “Generali opera desde hace 190 años, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de una manera sostenible porque está junto a las personas para protegerles en caso de que ocurra un imprevisto que les impida desarrollar un proyecto personal o empresarial.” Aguirre centró el concepto actual de Sostenibilidad en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza y afirmó que “nuestro propósito empresarial es que las personas cumplan sus sueños a través de la tranquilidad que les ofrece el Seguro”.

 

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