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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

ConecSIvidad 

Humildad, realismo y ambición para ser el mejor socio del corredor

Santalucía aprovechó su jornada, desarrollada con el título de ‘ConecSIvidad’, para dejar clara su apuesta por el canal corredores, en el que ya tiene una presencia relevante: trabaja con 1.000 corredores y mantiene acuerdos con 6 asociaciones. Su director de Negocio Presencial, Fernando Calvín, reivindicó al cierre, ante los 150 profesionales, en su gran mayoría corredores, que llenaban la sala, que “queremos ser vuestros socios con humildad, realismo y la ambición de un grupo que es de los que más ha crecido en 2023. Nos ayuda la ilusión de un recién llegado y la experiencia de 102 años de la compañía”.

 

JORNADA SANTALUCIA

 

Calvín reconoció además la buena marcha del negocio aportado por el canal, “lo que nos demuestra que vamos por el buen camino”. Se respondió asimismo a la pregunta ¿Cómo lo hacemos?: “a través de las personas y de la tecnología, de una marca seria y solvente, de productos innovadores, de un servicio excepcional y con procesos muy ergonómicos, que hacen que trabajar con nosotros sea fácil e intuitivo”. Concluyó refrendando que “hemos venido para quedarnos en el canal corredores. Somos una compañía mediada, con máximo respeto a la posición mediada y a la titularidad del cliente”. 

La jornada, conducida por Juan Alonso Hernández, director del Canal Corredores, se abrió con una breve exposición de Dominique Uzel, director general de Negocio, que comenzó reivindicando que “somos una compañía multinacanal, multiproducto y que queremos hacer crecer mucho el canal corredor”. Detalló seguidamente los 5 ejes estratégicos para ello: una propuesta de valor extendida e integrada, diversificación de la distribución, modelo operativo ágil y cultura de grupo, transformación digital y de datos y empezar a tener una huella internacional relevante.

 

Servicio y cercanía

Bajo el tema #Estabilización – “Sí al Servicio y la cercanía”, la primera de las mesas redondas desarrolladas tuvo como moderadora a Rocío Rodríguez, responsable de Desarrollo Comercial Canal Corredores, y contó con las intervenciones de Juan Carlos Blázquez, director de Prestaciones; Patricia Sánchez, responsable CIDI Canal Corredores; y Paloma Paraja, gerente de Experiencia Cliente. Blázquez recalcó la importancia de: la diferenciación por el servicio (“cuyo nivel se perciba tanto por el cliente como por el mediador”), de tener un mismo equipo de Dirección (“que hace que todos vayamos y nos sintamos parte del mismo barco”), de ser ágiles en la resolución de incidencias (“para nosotros una reclamación es una segunda oportunidad que nos da el cliente y tratamos de resolverla en un máximo de 1,2 días, como media”) y de saber quitar miedos al mediador (“tenemos una completa transparencia en todo lo que hacemos y lo ponemos a su completa disposición”).  

Sánchez remarcó el atractivo de las pólizas de renovación de su compañía para ayudar en su labor al corredor y las ventajas que éste puede tener a través del Portal del Mediador: “allí se pueden consultar todas las notas del siniestro, visualizar y descargar todas las comunicaciones sobre el siniestro y la indemnización abonada. Estamos tratando que la información sea muy amigable y muy sencillo ver el estado y situación del siniestro”. “En breve -adelantó- va a haber un teléfono específico para poder consultar todos los siniestros de las pólizas de cartera”. 

Paraja aludió, entre otros aspectos, al innovador Programa La Voz del Cliente, que “es el más pionero del sector y escucha al cliente cuando éste te quiere contar las cosas; para ello, monitorizamos las llamadas, comentarios en redes y encuestas en tiempo real, con un equipo dedicado, que identifica el caso, busca una solución y localiza al cliente, evitando así incidencias futuras y reclamaciones posteriores”. 

 


Nuevas tecnologías y futuro de la Mediación

Jorge Gómez, director de Asociaciones y Conectividad, moderó la segunda mesa redonda, en la que, bajo el lema ‘Las nuevas tecnologías como el futuro de la mediación’, aportaron su visión: Néstor Álvaro, gerente Data Science; Javier Casado, director de Clientes, Productos, Data Science y CVC de Santalucía; y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid. 

Álvaro aludió a la importancia de “seguir avanzando en la definición de lo que necesita cada persona en cada momento y darle la mejor y más eficaz solución”, apoyándose en las tecnologías, como la IA Generativa.

Casado se centró en la IA y la gestión adecuada del dato, remarcando que “la IA permitirá aumentar mucho la productividad y ganar en eficiencia. Es una gran oportunidad para quienes la sepan utilizar”.  

Jiménez de Andrade avanzó las claves del trabajo que desarrolla su institución para montar un Hub que permita aprovechar todas las bondades de la IA, aunque al respecto reclamó “un uso responsable y ético de la tecnología y del dato; no olvidemos que somos personas que trabajamos para personas. Debemos estar muy despiertos y en constante evolución para evitar problemas”.


 

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