Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

Abracadabra: Descubre los secretos mágicos para vender online seguros de coche

La magia de acertar con el precio online del seguro

Check24 centró su jornada de la Semana del Seguro en la contratación de seguros online. En ella, quedó de manifiesto la importancia de que el usuario obtenga un precio final del seguro y no se lleve la sorpresa de que este varía en el momento final de la contratación. Para ello, resulta necesario reinventar algún aspecto, como la consulta al fichero de siniestralidad Sinco, en los seguros de automóvil, o reducir el número de datos que se solicitan en el proceso.

 

JORNADA CHECK24

 

La jornada estuvo amenizada y presentada por el mago David ASecAS, Premio Nacional de Magia en la Calle, quien realizó a lo largo de la misma diversas actuaciones de las que hizo partícipe al público asistente.

Timm Sprenger, CEO de Check24 España, fue el encargado de abrir el evento con una presentación de su empresa, destacando que son el mayor comparador de seguros de Europa, con más de 20 millones de clientes, y abarcando otros sectores como viajes, hoteles, o finanzas. Destacó que los precios que facilitan en su comparador son cien por cien finales, sin sorpresas, afirmando que es el único comparador de España que lo hace.

A continuación, Higinio Suárez, Head of Insurance Business de CHECK24 España, ahondó, precisamente, en la importancia de que los comparadores ofrezcan un precio final real a sus clientes. Explicó que el secreto de que su portal sí lo haga reside en que las aseguradoras hacen la consulta al fichero Sinco desde dentro de la propia web de CHECK24.

Suárez se mostró crítico con el acceso de los clientes de seguro a la información que Sinco tiene de ellos, siendo un proceso poco digitalizado y que tarda mucho en ofrecer la respuesta. También expuso que el actual sistema de consulta al fichero se debería mejorar, en aspectos como no tener que solicitar los últimos cinco dígitos de las pólizas o incluir también, además de la responsabilidad civil, la consulta de otras garantías como el robo.

A continuación, se celebró la primera de las mesas redondas, moderada por Ricardo Sánchez, Chief Growth Officer de Nowo Tech, y en la que participaron Ignacio Castilla, Country Manager de Prima; Luis Peña, CEO de Drive&Win, y Álvaro Martín Martín, director técnico de Automóviles de AMA.

Bajo el título “Trucos para dar precio final en Seguros de Coche”, en el coloquio se destacó la importancia que tiene el ofrecer un precio final real al cliente que consulta el precio de su seguro en los comparadores. El no hacerlo así, impide que se genere confianza en el cliente, y es una mala imagen para todo el sector.

Las trabas en la contratación online

Joaquim Talamas, Head of Product Seguros de Coche de Check24 España ofreció una ponencia titulada “As en la manga para una experiencia digital incomparable”, en la que destacó las trabas que existen actualmente en la contratación online, e incidió en que eso daña la confianza del cliente. Puso como ejemplos de experiencias positivas la confección de la declaración de la renta o el pago a través del móvil para señalar que “tenemos que mejorar la contratación online para que sea una experiencia buena”.

Talamas destacó que el comparador de Check24 ofrece, entre otras cosas, información de la compañías aseguradoras con la que se va a contratar, detalles de la tarifa y opiniones de usuarios reales, así como la integración del pago electrónico en la misma página de contratación.

El último evento de la jornada lo protagonizó la mesa redonda “Un viaje mágico: pasado, presente y futuro en la venta online de seguros de coche”, que contó con la participación de Sita Schwenzer, CEO de Allianz Direct España, Juan Pablo Galán, CEO de Verti, y Miguel Andreu, director de Producto y Partnerships de Admiral Seguros. 

Moderada por Emmanuel Djengue, CEO de Kaatch, en ella quedó patente el cambio en el uso de la contratación online en los últimos años, desbancando el teléfono móvil al ordenador. También se puso de manifiesto que la contratación online no es exclusiva de un canal de distribución, ya que tanto compañías como mediadores o comparadores pueden llevarla a cabo.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Intermundial Intermundial es una compañía de Grupo Atlantigo, “líder en la distribución de soluciones aseguradoras y especializada en los seguros de viaje y gadgets”, resalta Rubén Gómez, [...]

Cuando el mercado asegurador experimente su próxima transformación, no diremos nada, pero habrá señales. Te las contamos Agilizar la transformación digital es una prioridad para la industria aseguradora &ldquo [...]