Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

Cerrando el círculo de la oferta

El mediador profesional, clave en el asesoramiento financiero

MAPFRE acudió, un año más, a la cita de la Semana del Seguro con una jornada en la que se destacó la importancia de la figura del mediador profesional en el asesoramiento de productos financieros para autónomos y empresas. Para ello, su formación y especialización son claves para ofrecer el mejor servicio profesional.

 

JORNADA MAPFRE

 

El director de Desarrollo Canal Corredores de MAPFRE España, Pedro J. Carreño González, inauguró la jornada con unas palabras en las que destacó, precisamente, la labor del mediador profesional, como figura “clave para los seguros de autónomos y empresas”.

A continuación, se celebró una mesa redonda moderada por el propio Carreño, en la que participaron Elvira López de Lara, directora Corporativa de Canales de Distribución de MAPFRE, Diego Bacigalupe Saiz, director ejecutivo de la correduría Aspuru y Roberto Borrás Barris, socio y Co-founder de Rhombus. En el coloquio se abordaron temas como la importancia de la mediación profesional en el seguro para autónomos y empresas; la ventaja de estos profesionales gracias a su capacidad de asesoramiento en el seguro de Ahorro-Inversión, o las claves para potenciar el negocio de Vida tanto en corredurías como en agencias vinculadas.

Hubo coincidencia en destacar la necesidad de fomentar e impulsar el ahorro entre los trabajadores autónomos. Los actuales límites de los planes individuales no son suficientes, y la posibilidad de ampliarlos a través de los planes de empresa para autónomos puede no ser suficiente tampoco ya que, como señaló Elvira López de Lara, “el 80% de los autónomos cotizan al mínimo, por lo que son los que más necesitan este ahorro”.

Por ello, el papel del mediador profesional, por su formación y especialización, resulta fundamental en el asesoramiento financiero para ayudar a ahorrar al autónomo. En este sentido, Roberto Borrás afirmó que “la clave está en la especialización, porque aquellos canales no especializados se van a encontrar con un problema para entrar en el asesoramiento financiero”.

Pero no solo es relevante el papel del mediador profesional en el asesoramiento financiero para autónomos y empresas, sino que también es importante el acompañamiento en esta materia que realizan. Como indicó Diego Bacigalupe, “no es solo el tema financiero, sino también asesorarle en la forma de cumplir la normativa, los beneficios que puede tener para sus empleados la previsión, etc”.

La importancia de la retribución flexible

Jesús Martínez Castellanos, CEO Adjunto de MAPFRE Iberia y consejero delegado de MAPFRE Vida, ofreció una ponencia sobre la estrategia de retribución flexible en la empresa, algo que en España aún no tiene tanto impacto como en otros países, según señaló. Tras ofrecer un repaso de las principales cifras de MAPFRE y del negocio de corredores, donde destacó el esfuerzo que aún hay por hacer en el negocio de Vida, habló de aspectos como la influencia de la inflación en el seguro o de la retribución flexible como herra­mienta para combatir la fuga de talento en las empresas.

Martínez Castellanos también dedicó parte de su intervención a explicar las ventajas del seguro de Salud a través de un plan de empresa, o del ahorro para la jubilación a través de la retribución flexible, ya que ambos no suponen un coste excesivo para las empresas y benefician fiscalmente al trabajador, como indicó.

Por último, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid puso el cierre a la jornada con una breve intervención en la que quiso destacar tres aspectos: el valor del asesoramiento de los mediadores profesionales como ventaja competitiva de estos, la importancia que tiene el mediador en el conocimiento del cliente y felicitó a MAPFRE por su “apuesta determinante” por la Mediación.

 


VENTAJAS DE LA RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Según Jesús Martínez Castellanos, “en general, las empresas tienen diversos medios para compensar a los empleados y la retribución flexible tiene muchas ventajas para ello”. Entre ellas,  destacan:

  • Mejora la calidad de vida de los trabajadores y aumenta su compromiso con la compañía.
  • Reduce el absentismo laboral.
  • Permite negociar precios colectivos para servicios cotidianos, lo que supone un doble ahorro para el trabajador.
  • Mejora la imagen de marca de la empresa.
  • Ayuda a atraer y fidelizar el talento.
  • Ayuda a la conciliación familiar.

 

Noticias relacionadas

Preventiva Diferenciación y solidez La sede de Preventiva Seguros es, cuanto menos, singular y, a la par, sorprendente.  Originalmente no fue un edificio construido para albergar oficinas, sino que se trataba de una vivienda particu [...]

Revolucionando el time-to-market de productos: cocktail ganador de preparametrización, Zero Code e IA Soluciones para un core bien “amueblado” El papel de la IA, el Zero Code y la preparametrización a la hora de r [...]