Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 06 de Marzo 2023

Las agencias de suscripción se reivindican

 

Lloyd’s reunió a representantes de varias agencias de suscripción en su estrategia de dar visibilidad a este tipo de compañías entre la Mediación. El diálogo puso en valor las fortalezas de este tipo de figuras, que van más allá de ser meros “aseguradores de lo imposible” y animó a los corredores tenerlas en su agenda al mismo nivel que cualquier otra compañía. 

 

JORNADA LLOYD´S

 

“Las agencias de suscripción son un vehículo de distribución eficiente y en continuo crecimiento. Ofrecen un abanico muy variado de productos y, sobre todo, aportan expertise”, afirmó José Núñez, Country Manager de Lloyd’s Europe, en la introducción de la jornada, posicionándose como “un firme defensor de esta figura, pues son socios de vital importancia para nosotros”. 

De hecho, recordó que cerca del 35% del negocio del mercado londinense a nivel mundial llega a través de esta figura. “Nuestra estrategia de futuro es hacer crecer las agencias, no solo en productos y número, sino en relevancia”, apuntó.

 

Cercanía y flexibilidad

 

La jornada se articuló en una mesa redonda, moderada por el propio Núñez, se pusieron en valor a las agencias de suscripción como un vehículo de distribución eficiente y en continuo crecimiento.

Fernando Pérez, director de Mayrit Insurance Broker, reconoció que, aunque el sector de las agencias está en fase de nacimiento, lejos no solo de los mercados anglosajones, sino tambien de países como Italia: con todo, afirmó, “el modelo ha llegado para quedarse” y “va a haber una explosión en los próximos años” anticipó.

Álvaro Satrústegui, CEO de Exsel, valoró que damos “unas perspectivas y herramientas” que los corredores no tendrán en entidades generalistas. Además, “nuestra dinamización del mercado es absoluta; nuestra innovación nos permite abrir nuevos mercados”, valoró.  

En este sentido, Andrés Martínez, director del Área Legal de Dual Ibérica, indicó que “aunque se nos cataloga como especialistas y es cierto que la especialización es una de nuestras señas de identidad, trabajamos nichos de negocio como cualquier asegurador”. Eso sí, “lo hacemos con más flexibilidad y una especialización nos hace estar más cerca de los distribuidores”, apuntó.

José Luis Latorre, director de Alea Agencia de Suscripción, insistió en que la especialización es fundamental, ya que “nos da un factor diferencial respecto a las compañías generalistas y le damos un aporte al mediador. Damos un servicio muy por encima de cualquier entidad y este conocimiento del negocio nos hace ser innovadores”, remarcó.

Carolina Chapa, directora de Marine, Casualty y Líneas Financieras de AB Coverholder, destacó igualmente que la figura de las agencias de suscripción está formada por profesionales “que conocen muy bien el mercado y a los clientes locales”. “Permiten una distribución de los seguros de una manera más ágil para determinados clientes y son un actor más del mercado”. 

 

Reivindicaciones a la Mediación…

 

Los ponentes coincidieron en que la Mediación ha evolucionado en el conocimiento que tiene esta figura, pero sigue habiendo todavía barreras, basadas en cierta desconfianza, que tarde o temprano irá despareciendo, por lo que es importante la labor de pedagogía. Las agencias de suscripción se posicionan así como un actor más del mercado de seguros, al mismo nivel o más que cualquier compañía generalista. 

Por su flexibilidad, el sector animó a la Mediación “a que piensen en las agencias de suscripción como aliados y no solo para riesgos complejos”. 

 

… y a las autoridades

 

En la defensa de los intereses de las agencias de suscripción, la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s (ASASEL) está haciendo un gran trabajo para dar visibilidad de cara al mercado y, sobre todo, frente a las autoridades. Y fue esta la segunda gran reivindicación del sector en la jornada. 

Las agencias están en situación “claramente de injusticia e indefensión” normativa, por ejemplo, no pudiendo vender sus productos fuera de España, aunque cumplan con todos los requisitos legales. Califican de “serio” el agravio comparativo de las agencias españolas en comparación a las que están inscritas en otros mercados europeos, que sí disfrutan del pasaporte comunitario. 

“El problema de fondo -se reseñó en el debate final- es que no tenemos una regulación. Y hay lobbies que no quieren que las agencias de suscripción sean reguladas”.   
 

 

 

Noticias relacionadas

Diversificar el riesgo  Los productos de ahorro e inversión pueden ayudar a los mediadores a “mejorar el negocio y captar nuevos clientes; el mediador se puede perfilar como una opción atractiva a la hora de contratar esto [...]

Máxima precisión y rapidez La detección de la IA llega donde no puede llegar el ojo humano, por eso Dat Ibérica ofrece soluciones para la estimación de reparaciones precisas de manera rápida, simple y exac [...]