Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

Silver Economy. Retos y soluciones asistenciales

El valor diferencial de la Asistencia a las personas

Cuideo y Dpen-D aprovecharon su jornada en la Semana del Seguro para ampliar detalles de su reciente acuerdo de integración y, en especial, de los beneficios de la operación tanto para la sociedad como para el sector asegurador. Como resaltó Tomás Martín, socio fundador de Dpen-D, “empresarialmente, son dos piezas que encajan perfectamente”. Roberto Valdés, consejero delegado cofundador de Cuideo, destacó que la finalidad de esta suma es “conseguir la excelencia asistencial, integrándolo todo. Desde los servicios ofrecidos hasta el sistema estructural”

 

JORNADA D-PEND

 

En su intervención, Valdés puso asimismo el foco en el segmento de la Silver Economy (ver cuadro), resaltando que “hoy hay 1,6 millones de personas dependientes que necesitan cuidados diarios y de ellos 1,2 millones están en su domicilio. Y estas cifras no van a parar de crecer según aumente la esperanza de vida. Esto proporciona a una empresa como la nuestra un tremendo mercado potencial, ya que podemos aportar un gran valor añadido. Somos la respuesta que las familias buscan y que la oferta actual no cubre, singularmente a partir de cierta edad”.

Carlos Quero, director técnico y comercial de Cuideo y Dpen-D Grupo Cuideo, expuso los tres servicios en los que pondrá el foco su entidad: la Ayuda a las Personas mediante una red de cuidadores nacionales, elegidos según las necesidades y el perfil del asegurado; la tramitación de ayudas a la Dependencia in-home y la Orientación y Apoyo Psicológico in-home, con psicólogos clínicos especializados capaces de realizar sesiones por medio de videollamada.

Fundamental para fidelizar

En la jornada hubo también, por parte de Carlos Quero, una referencia a la intervención de Mirenchu del Valle, presidenta de UNESPA, en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, abogando por el deber o la obligación del sector asegurador de dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, como enfermos o dependientes. Aseveró en este sentido que “nosotros creemos que todos los servicios de ayuda a las personas en general, y a los colectivos vulnerables en particular, pueden ser una característica diferencial”, y recordó a las entidades que “la asistencia a las personas no vale solo para vender pólizas, sino para fidelizar. Una persona siempre valorará tener ahí a su seguradora cuando necesite asistencia”.

En esta línea continuó la mesa coloquio final. “No es lo mismo ofrecer 100.000 euros que un servicio cuando un cliente tiene una necesidad; ahí es donde hay un encaje claro del mundo de las asistencias en el de los seguros”, subrayó Juan Béjar, consejero delegado de Aplicalia Group. Asimismo, y en relación con la presencia de su empresa en Latinoamérica, resaltó que, en dicho mercado “tenemos diferenciada, en nuestra cartera, quiénes tienen asistencia en sus pólizas y quiénes no, y son muchos los que incorporan la asistencia”. Por su parte, Ignacio Marzo, director médico de Unión Madrileña, incidió en que “la atención a la persona, que es lo que más importa, es un diferenciador. Si le das al asegurado esa asistencia en su casa, cuando está convaleciente después de un ingreso hospitalario, será un punto de valor claramente diferencial”. Finalmente, Tomás Martín, quien moderó la mesa, mencionó la aplicación de la tecnología en Dpen-D Grupo Cuideo “lo que necesitamos es que la tecnología sea un elemento de ayuda y refuerzo en la parte personal”.

 


 “Silver economy” o “economía plateada”: ¿qué es? 

  • Es un movimiento que tiene como objetivo encontrar negocios potenciales, basados en productos y servicios que demandan las personas de la tercera edad. 
  • Trata de convertir el problema del envejecimiento de la población en una oportunidad de mercado nuevo y rentable.
  • Este nuevo modelo identifica los avances tecnológicos que puedan ser utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y detecta sus patrones de consumo para crear nichos de mercado específicos para ellos.

 

Noticias relacionadas

IA 360: Descubre cómo está transformando los negocios, casos de uso y metodologías que escalan de forma eficiente y sostenible. La IA impacta en los empleados, los procesos y la cultura corporativa La transformación [...]

Retos del sector asegurador: Ciberseguridad, Normativa e Innovación Operacional Verificar la identidad, clave en ciberseguridad La seguridad en las transacciones electrónicas es vital en el actual universo tecnológico [...]