Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ESPECIAL GLOBAL SUMMIT

Actualidad Aseguradora nº09 - 5 de Junio 2023

Aplicación práctica de la IA

La Inteligencia Artificial ha venido teniendo un desarrollo exponencial los últimos años, casi los últimos meses. Todo avanza a un ritmo tan rápido que da vértigo, reconocía en la ponencia de cierre del congreso Nerea Luis, divulgadora y directora de Inteligencia Artificial en Sngular. Es una “evolución tan loca” de la IA en la que parece que no ha habido un “periodo transitorio”.

En su intervención fue detallando distintos ejemplos del “salto” en las posibilidades de la IA, explicando cómo han evolucionado desde trabajos sencillos a otros, hoy día, cada vez más complejos. “No somos conscientes de todo lo que los sistemas de IA están interpretando”, reconoció.

Y ahora, ¿cómo incorporar la IA en el día a día de nuestras empresas? Destacó que ha ido ganando capacidad para interpretar vídeos, audios e imágenes y documentos, que es donde están los datos más valiosos. Indicó que puede ser una herramienta de utilidad para reducir cargas, para tareas “que quizá nos den pereza” (ver cuadro).

El razonamiento y la lógica es un punto de mejora de la IA, pero en unos años (unas más alejadas en el tiempo que otras) podemos pensar en aplicaciones jurídicas (gestión de siniestros), fraude, recreación de accidentes, balance de cuentas, informes trimestrales y analítica de errores: generación de código, demostraciones matemáticas, inconsistencias.

Finalizó su exposición recordando algunos sectores de “alto riesgo” que se verán afectados por la propuesta de regulación sobre la IA elaborada por la Comisión Europea (“sobre la que todavía hay mucha incertidumbre”, matizó). Estos son los de la salud, la seguridad, el empleo, la educación, la justicia y los servicios sociales. En todo ello, concluyó, un factor común es que hay personas detrás.
 


¿Qué podemos hacer hoy en día con la IA?

  • Conocer el mercado

  • Argumentos de venta

  • Banco de imágenes

  • Elaboración de campañas

  • Contratos

  • Redacción de informes


 

Noticias relacionadas

Mesa redonda  Tesla: fórmula de éxito En apenas un año de operaciones, Tesla consiguió 225 millones de primas en su seguro de Autos para los vehículos de la marca. Su propuesta se puede resumir en sus pro [...]

Entrevista Referencia para el cliente Cristina Cabanas, directora comercial de Guidewire, entrevistó a Carmen del Campo, Chief Innovation Officer de Mutua Madrileña, poniendo el foco en la innovación en la industria asegura [...]