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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 06 de Marzo 2023

INSURTECH

AIRA SYSTEM

Aira System es una plataforma web de captación y trazabilidad del dato característico del riesgo para mejorar y automatizar los procesos de suscripción de pólizas a medida del cliente y sin errores, actualización de carteras y caracterización del cliente para mejora de procesos de ventas. “Con nuestros procesos de IA, algoritmia y captación de datos del asegurado y su riesgo, tanto las aseguradoras como las redes de distribución automatizan y hacen más eficientes los procesos de suscripción de nuevas pólizas y actualización de carteras”, afirma Javier Mato, CEO de Aira System.

El primer objetivo , y más importante, buscado en la Semana del Seguro era tener “presencialidad para que Aira se empiece a considerar como un player importante dentro del sector asegurador”. En segundo lugar, “y no menos importante, tender puentes y lazos con otras tecnológicas. Sin ir más lejos, tuvimos una reunión entre cuatro startups para analizar el futuro y la sinergia entre nosotros”. Y, por último, “atender a todos nuestros actuales y futuros clientes. 

Para ello, “dimensionamos el equipo de manera que todo el mundo pudiera acercarse, ya fueran corredores, agentes, aseguradoras u otros, y todos estuvieran perfectamente atendidos”. 

En cuanto a los objetivos a corto plazo, Mato destaca “seguir con la tendencia de penetración en el mercado y, por tanto, convertirse el 2023 como el año de la consolidación de Aira como player importante del sector asegurador. Aira System se debe convertir en un sello de calidad, de manera que toda evaluación o actualización de cartera realizada por nuestra solución debe ser sinónimo de ejecución de póliza a medida del cliente, sin errores y en tiempo real. Con convenios de colaboración y clientes firmados en el canal de mediación, este año 2023 debe convertirse en el año que firmemos nuestro primer contrato con una compañía aseguradora”, concluye el CEO de Aira System.


HARMONEY

Harmoney ofrece una solución digital integral para automatizar el cumplimiento normativo en procesos como el KYC (Know Your Customer), el screening AML (cribado de nombres para la Prevención de Blanqueo de Capitales) u otros exigidos por la Directiva de Distribución de Seguros. Además, Harmoney permite reducir la carga de trabajo y proporcionar datos de alta calidad, garantizando el cumplimiento íntegro de todas las normativas y en todas las jurisdicciones. 

Creada pensando en el cliente final, la plataforma Harmoney es probablemente la única solución con una perspectiva verdaderamente integral: visibilidad clara desde el usuario final hasta los equipos de cumplimiento y los sistemas centrales de la organización. 

Harmoney está implantado actualmente en compañías de seguros en seis países. “Dado que recientemente hemos iniciado nuestro acercamiento comercial al mercado español con nuestros socio Scale Up Partner, la Semana del Seguro es un lugar ideal para conectar con los actores del sector en España”, señala Thomas Van Maele, director general y fundador de Harmoney. 

En el stand “los visitantes tuvieron la posibilidad de presenciar una demostración en directo de la solución Harmoney. También encontraron información sobre casos de uso concretos y les mostramos cómo algunas instituciones financieras utilizan la plataforma Harmoney para crear eficiencia en el proceso de cumplimiento”.

De cara al corto plazo, “en 2023 seguiremos desarrollando la solución Harmoney con funciones de valor añadido. Está claro que el mercado español es muy importante para nosotros, y naturalmente representa un enfoque claro en nuestros planes. Por ese motivo, esperamos aportar mucho valor a las instituciones financieras españolas y en breve comenzar a trabajar con algunas de ellas”, explica Van Maele.


INSURAMA 

Insurama es una compañía especialista en la gestión de programas de seguros para todo tipo de dispositivos electrónicos con coberturas flexibles y personalizables y servicios innovadores con amplias coberturas. “Uno de los principales apoyos de esta estructura es nuestra red de socios, a los que ofrecemos servicios que ayudan a favorecer sus ingresos y la satisfacción de sus clientes. Gracias a la acción conjunta de todos estos factores, tenemos el privilegio de contar con más de 60.000 clientes en España, Portugal, Italia y México, y tenemos previsto expandirnos a otros mercados latinoamericanos”, afirma Antonio García Lozano, CEO de Insurama. 

Con la presencia en la Semana del Seguro “quisimos atraer el interés del canal corredor hacia nuestro nuevo producto: Insurama Empresas, una solución orientada a que empresas, colegios y colectividades protejan todos sus equipos electrónicos a la vez, en una única póliza. La solución perfecta para que los corredores ofrezcan a sus clientes un nivel de protección máxima, con la comodidad de gestionar todos sus equipos en un solo seguro”, explica García.

“Los visitantes pudieron conocer de primera mano nuestro modelo de negocio, que destaca por ser una propuesta de valor transversal centrado en Consumer Electronics. 

En los próximos meses “nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos, pero alcanzables. Por un lado, queremos consolidar nuestra posición en España, alcanzando la cifra de 150.000 clientes al finalizar el año. A nivel internacional, queremos escalar nuestras operaciones y conseguir otros 100.000 clientes, llegando así a convertirnos en la insurtech de referencia para Consumer Electronics en los países en los que estamos presentes. Además, próximamente lanzaremos nuevos productos y servicios, que contribuirán a sentar las bases para crear una compañía aún más orientada al cliente, clave de nuestro crecimiento y sostenibilidad”, concluye Antonio García.
 


LIVETOPIC

Livetopic es una startup fundada en 2017 por emprendedores vinculados al sector de la banca y los seguros. Tras la realización de un estudio detallado de la situación de una persona o familia y un análisis de los riesgos personales, deudas, ahorro y perfil inversor, mediante sistemas algorítmicos e Inteligencia Artificial, Livetopic elabora un informe completo que incluye recomendaciones para la contratación de productos personalizados a la situación de cada usuario.

Con la presencia en la Semana del Seguro “hemos perseguido dar a conocer nuestra herramienta Livetopic Business destinada a mejorar las ventas de manera asesorada. Tratamos de ofrecer una solución que ayude al sector asegurador a adaptarse a todas las nuevas tendencias, aportando siempre el máximo valor e información al cliente”, como señala Antonio Casal, CEO de Livetopic.

“Creemos que si los mediadores cuentan con mayor información sobre su cliente, podrán ofrecerle mejores recomendaciones de cara a asegurar su futuro y serán capaces de vender más producto, aportando mayor valor a su cliente final”. Y no sólo eso, en la Semana del Seguro “nos reencontramos con grandes profesionales que nos aportaron sus conocimientos, su visión y seguir estando al día de todos los cambios y tendencias del sector”, indica Casal.

Fundamentalmente, la propuesta de valor que hemos aportado a los asistentes se concentra en responder a una duda que todo mediador podría tener ¿cómo mejorar tu impacto comercial gracias a las ventajas que ofrece nuestra herramienta? La venta asesorada de productos de previsión social se hace accesible para cualquier mediador, venda o no vida y previsión social, con la ayuda Livetopic Business”, explica el CEO de Livetopic.

Respecto al futuro, “nuestros objetivos a más corto plazo son seguir dando a conocer nuestra forma de vender con el apoyo de un informe personalizado a cada usuario, seguir creciendo y continuar ofreciendo al sector soluciones innovadoras para generar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la previsión social”, concluye Casal.
 


MINALEA

Minalea es una insurtech que nació en 2015 en Francia. Creada por un equipo de especialistas en seguros, para expertos en seguros, reúne una experiencia única y las más avanzadas soluciones técnicas digitales como inteligencia artificial, algoritmos dinámicos y data analytics, que acercan al cliente soluciones disruptivas en el mercado asegurador. 

Minalea presentó su nueva solución AirPitch Brokers para el asesoramiento, “diseñada específicamente para mediadores de seguros, con la idea de que les apoye a mejorar su propuesta de valor frente a los asegurados con el argumento de venta perfecto. Lo hace ayudándole a analizar e identificar las diferencias entre las, al menos tres propuestas de seguro, que deben presentar obligatoriamente. Al instante, señala las coberturas que le importan, sus elementos más adecuados al cliente e identificar los puntos débiles y fuertes de un contrato en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos”, como indica su director comercial, Alonso Moreno de Barreda.

El propio Moreno de Barreda y la director de Producto Eva Esteve, atendieron a corredores y aseguradoras que tenían interés en conocer sus soluciones tecnológicas

A corto plazo, “Minalea ha conseguido el hito en Francia, donde nació la insurtech, de cambiar el foco del mercado. El 60% de las grandes aseguradoras ya usan nuestras soluciones y esto mismo queremos conseguirlo en España, donde llevamos solo un año y la acogida ha sido espectacular. Somos disruptivos, porque mientras la tendencia de los suscriptores de seguros es poner el foco en el precio, Minalea ayuda a devolverlo a lo que es importante, el producto, el seguro, a sus coberturas, garantías y servicios”. Minalea “viene a hacer del seguro algo transparente para el suscriptor con sus argumentos de venta y a facilitarle la decisión de compra más allá del precio. Démosle de nuevo la seguridad al suscriptor de que lo que está comprando será una protección a sus imprevistos”, concluye.
 


SIGNATURIT

Signaturit, fundada en 2013, es la compañía legaltech líder en España y Europa en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales. En 2021 se unió a las conocidas Ivnosys y Universign para formar el Grupo Signaturit, consolidándose como el proveedor europeo líder en servicios de firma electrónica, gestión de transacciones digitales y servicios de confianza. El grupo está participado por Providence Strategic Growth (PSG).

“Formar parte de un evento como la Semana del Seguro nos permite dar a conocer nuestros productos y servicios con todo detalle. En el caso de las aseguradoras y corredurías de seguros, la digitalización, es fundamental para poder ser competitivos en un mercado en el que han aparecido nuevos players digitales y situarse a la vanguardia de las necesidades de los clientes actuales. Nuestros servicios, empezando por la firma electrónica, ofrecen inmediatez, rapidez, mejora de la experiencia de cliente, evita errores en los procesos de firma, mejora la productividad de los empleados y agentes, y supone un ahorro de costes. Características que pueden suponer el primer paso de un proceso necesario para afrontar el futuro digital”, señalan desde Signaturit.

En la Semana del Seguro, “además de estar todo el equipo de grandes cuentas, formamos parte de una mesa redonde en la que nuestra vicepresidenta de Legal & Compliance, France Vidal, dio las claves sobre cómo digitalizar el onboarding de los clientes, que después les ayudará a realizar su trabajo de forma óptima y eficaz”, explican.

En cuanto a objetivos a corto plazo afirman desde la entidad que “Signaturit nació con la intención de convertirse en la solución europea de referencia para la firma electrónica bajo una única marca, y ofrecer la gama más completa de servicios de confianza. Seguiremos trabajando para que nuestros clientes actuales y futuros dispongan de todos los recursos que necesitan para llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente y segura”.
 


SLIMPAY

SlimPay es una fintech que provee servicios de pagos recurrentes, con más de 10 años de experiencia a nivel europeo. En SlimPay transforman y simplifican el proceso de pago de los seguros con una suscripción totalmente digital, desde la adquisición hasta el cobro, mejorando la experiencia del cliente. “Nuestra solución está perfectamente adaptada a los cobros recurrentes a través de domiciliación bancaria o SlimCollect”, afirman. 

La presencia de SlimPay en la Semana del Seguro tuvo como objetivo principal “presentar los beneficios de los pagos de cuenta a cuenta para. Nuestra solución está diseñada para simplificar y acelerar los procesos de pago, lo que puede ahorrar tiempo y recursos a las compañías de seguros. Además, nuestra solución es altamente segura y confiable, lo que brinda tranquilidad a las aseguradoras y a sus clientes”, explican.  “Logramos establecer relaciones sólidas con las empresas del sector, conocer sus necesidades y preocupaciones y ofrecer soluciones personalizadas que les permiten mejorar sus cobros recurrentes”. 

En SlimPay se sentían “emocionados de presentar nuestra solución de pagos recurrentes a los asistentes de la Semana del Seguro”. En su stand, “nuestro equipo de expertos en pagos recurrentes estuvo a disposición de los asistentes para brindar asesoramiento personalizado y responder a las preguntas que tenían. Nuestra experiencia y conocimiento del sector garantizan que ofrecemos soluciones de calidad para que las empresas puedan optimizar sus procesos de pago y mejorar la experiencia de sus clientes. Además, también proporcionamos un folleto detallado que describe nuestra solución en profundidad, para que los visitantes pudieran tener una idea clara de cómo podemos ayudarles a mejorar su proceso de cobro”, concluyen. 

A corto plazo “nos gustaría incrementar nuestra presencia en el mercado asegurador español, aportando la experiencia y el conocimiento que tenemos de los pagos recurrentes para el beneficio de las aseguradoras”. 


TALENTOMOBILE

Talentomobile es una boutique de transformación digital. Desde el 2014 son socios estratégicos de distintas aseguradoras. “Ayudamos a innovar e integrar productos a velocidad récord con grandes resultados. Nuestro éxito viene dado por la capacidad de combinar la puesta en marcha de nuestras soluciones y productos, con nuestra vertical de desarrollo de proyectos, y servicios a medida”, como señala Rubén Bajo, Business Development Manager de la entidad.

Ofrecen “productos necesarios y sencillos de integrar para el mundo asegurador”, como son: verificación de identidad, que valida y extrae de forma remota información de documentos de identificación personal; Liveness & Biometría Facial que valida usuarios de forma remota, comparando rasgos biométricos en video y fotografías para evitar la suplantación de la identidad; Onboarding Digital: disponen de las herramientas necesarias para el alta de clientes verificados de forma remota; Clicquote: Chatbot end-to-end de contratación, modulable a tarificación y válido para cualquier canal digital, tanto web, mobile o Whatsapp; o Perito Digital: solución de visión por computación para detección de vehículos, siniestros y matrículas, que permite acelerar y digitalizar los procesos de peritaje y contratación de seguros.

Su principal objetivo en la Semana del Seguro era “dar a conocer a todo el sector las soluciones y productos que comercializamos para el ecosistema, además de nuestras capacidades en el desarrollo de proyectos a medida y servicios de IT”, señala Bajo. Para ello, prepararon “una demostración de nuestro Chatbot con nuestra pasarela de Onboarding Digital”.

Los objetivos de la entidad pasan por “estar siempre presente en los procesos de scouting para cubrir las iniciativas de nuestros clientes potenciales, seguir manteniendo nuestra reputación adquirida y construir soluciones de alto impacto”, concluye Rubén Bajo.
 


VITAANCE

Vitaance es una app que incentiva a los empleados a cuidar cuerpo y mente, incrementa el trabajo en equipo y les protege con seguros de vida y accidentes. “Nos gusta decir que somos el beneficio corporativo que los empleados sí utilizan, y es que un 80% de nuestros usuarios utiliza la app todos los meses”, indica Ana Zamora, CEO y Co-fundadora de Vitaance. De esta manera, “conseguimos dar mucho más valor a un seguro como es el de vida y accidentes, ya que generamos una vinculación recurrente con los asegurados, a quienes conocemos cada vez mejor a través de datos biométricos, y además les aportamos valor en su día a día ayudándoles a vivir más y mejor”.

Su objetivo principal en la Semana del Seguro fue “conectar con brokers y compañías del sector seguros para que conocieran nuestra solución de prevención como complemento a sus productos”. Además, “este año todos los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en la primera edición de la competición de bienestar de la industria aseguradora, donde pudieron probar la app y competir con el resto de colegas de la industria por ver quién ganaba el reto que teníamos preparado para ellos”, explica Zamora.

Respecto a lo que prepararon para el evento, “sabemos que pasear por todo el evento y oír tantas propuestas puede ser agotador, por eso quisimos que nuestro stand fuera un lugar donde los asistentes encontraran un espacio de descanso. Pudieron venir a sentarse y tomar algo de beber, ver de primera mano cómo funcionaba la app de Vitaance, y charlar con algunos miembros de nuestro equipo como conmigo misma, nuestro COO Christian Rochas, nuestro CMO Jose Llorens, y nuestro Manager de operaciones y brokers, Carlos Moreno”, indica Ana Zamora.

En 2023 “queremos seguir creciendo en el mercado español, donde hemos tenido muy buena acogida en 2022. Lo haremos tanto por nuestro canal de venta directa a empresas como a través de la colaboración con brokers que están incorporando Vitaance en su portfolio de productos” concluye la CEO de Vitaance.


 

 

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