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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 06 de Marzo 2023

ENTRE CORREDORES

EBROKER

ebroker se define como “el sistema operativo del corredor de seguros del futuro en su continuo proceso de transformación digital. Aporta un conjunto de herramientas tecnológicas innovadoras pensadas por y para corredores desde hace más de 20 años, evolucionando desde el concepto de ‘tecnología para la gestión’ hacia el de ‘tecnología para el conocimiento’”. Busca impulsar la permanente modernización y evolución de la Mediación mediante el desarrollo, la implantación y el uso de las nuevas tecnologías, a través de la cooperación empresarial entre los corredores.

“Para ebroker es muy importante mantener las relaciones con el sector. Este tipo de eventos facilitan el encuentro con diferentes profesionales donde se plantean nuevas oportunidades de cooperación”, señalan desde la entidad.

Mostraron su estrategia de innovación para el corredor “basada en cuatro ámbitos fundamentales que le permitirán tener una visión 360º de su actividad: los datos y su análisis como palanca de crecimiento; la comunicación y la estrategia omnicanal para establecer y profundizar las relaciones con su entorno, pero principalmente con el cliente; la comercialización y la estrategia CRM como base de la distribución aseguradora; y la eficiencia empresarial, que potenciará la rentabilidad y la competitividad”. También informaron sobre “BI PRO, una nueva herramienta que eleva el nivel de análisis de datos; Marketplace Merlín; la APP Mi Corredor, o la nueva funcionalidad de firma electrónica”. Junto a ello, sortearon una tablet para los corredores de seguros que se acercaron a su stand.

Como objetivos próximos se marcan “seguir acompañando al corredor en la implementación de los nuevos modelos de negocio que se plantee”. También “continuar con la evolución de más productos aseguradores en Marketplace Merlín, además de sumar otras opciones de comercialización mediante una estrategia de diversificación de negocio para el corredor de seguros”. Y “seguir impulsando la conectividad EIAC/CIMA”.


GETLIFE

Getlife es una insurtech centrada en seguros de vida y enfocada a proporcionar soluciones de seguros personalizadas y asequibles a los brokers. Usan la tecnología para simplificar los procesos de contratación de un seguro, pero también para hacerlos más transparentes y más justos. Quieren asegurar la vida de todas las personas, y eso pasa por conseguir que el seguro sea mejor y más asequible.

En la Semana del Seguro “conectamos con profesionales del sector, mediadores y potenciales partners. Era una oportunidad perfecta para enseñar el producto y nuestra plataforma. Hemos crecido mucho durante este último año y tenemos muchas novedades que nos encantó enseñar. El año pasado fue nuestra primera vez en la Semana del Seguro y no tuvimos ni cinco minutos de descanso. Hemos vuelto este año con más equipo, más fuerza y, por supuesto, para seguir aprendiendo sobre las últimas tendencias y desarrollos en el sector”, como explica Óscar Herrero, Broker Sales Director de Getlife.

En su stand en la Semana del Seguro, Getlife preparó una presentación interactiva sobre sus soluciones de seguros, así como también una demo de su plataforma en línea y un espacio para charlas y conversaciones individuales con sus representantes. Ofrecieron también promociones especiales para aquellos mediadores que se registraron en su plataforma durante el evento.

Entre los próximos objetivos a corto plazo, Herrero señala que “vamos a seguir expandiendo nuestra presencia en Europa y reforzando en España y Francia. Pero nuestra obsesión está en seguir perfeccionando el producto y en hacerlo más adaptable e internacionalizable para poder ofrecer una mayor cobertura y mejor accesibilidad para nuestros brokers y sus clientes”.
 


INTERMUNDIAL

InterMundial es una compañía aseguradora con más de 25 años de experiencia en el sector de Seguros de Viajes. Su experiencia y escucha del mercado les ha permitido desarrollar un seguro para cada tipo de viaje, con amplias garantías, servicios únicos y tecnología pensada para el agente y el viajero.

“Presentamos nuestras soluciones que aúnan tecnología, servicios y producto, y mostramos nuestro portfolio de seguros diseñados para cada tipo de viaje, con las más amplias coberturas y el mejor servicio”, explica Manuel López, CEO de InterMundial. Asímismo, “quisimos que todos los asistentes pudieran conocer de primera mano nuestro servicio de Telemedicina, que forma parte de nuestro excepcional servicio”.  Además, “presentamos Inter-Tech, una división de seguros para dispositivos tecnológicos. 

“Queríamos premiar la confianza de todos nuestros corredores y asistentes y lo hicimos de la forma que mejor sabemos, ofreciéndoles nuestros servicios de innovación. Por eso, todas las personas que se acercaron a nuestro stand pudieron tener la posibilidad de tener un servicio de Telemedicina totalmente gratuito para que puedan comprobar la sencillez en el proceso y cómo, en tan solo 2 minutos, desde sus dispositivos, pueden tener acceso a una medicina de calidad, en su idioma”.

A corto plazo, “queremos seguir ofreciendo nuestros productos y servicios al sector de la mediación, que está experimentando un fuerte proceso de digitalización; en InterMundial, la tecnología forma parte de nuestro ADN y complementa tanto los productos como los servicios que ponemos a disposición de los mediadores. Queremos seguir siendo referente en la confianza de los mediadores ya que, ser capaces de gestionar todo el ciclo de vida del seguro de viaje, desde el diseño del producto, hasta la gestión propia de los siniestros, pasando por la asistencia médica, nos hace ser únicos en el mercado asegurador” concluye López.


Quierosercorredordeseguros.es

El portal “quierosercorredordeseguros.es” es el líder en España en la elaboración y tramitación de expedientes de alta de corredores y corredurías de seguros ante la DGSFP. Lleva operando desde 2016 y ha tramitado ya más de 600 expedientes de alta, siendo actualmente su cuota de penetración en el sector del 50%. “Nada menos que una de cada dos nuevas altas de corredores y corredurías cada año en toda España”, como señala Jorge Campos, CEO de Grupo W2B. 

En la Semana del Seguro compartieron stand con “mitrámiteoficial.com”, línea del mismo grupo empresarial que presta servicio a todas las empresas y profesionales del sector asegurador realizando todo tipo de trámites y gestiones en su nombre ante la DGSFP, destacando entre ellos, el alta de agencias vinculadas, habiendo tramitado “una de cada dos altas de agencias vinculadas que ha habido en toda España en 2022”. 

Con su presencia en la Semana del Seguros 2023, ambas líneas de negocio tuvieron como objetivo “informar a todos los que estaban interesados sobre sus servicios y, en especial, sobre la campaña “crea tu empresa sólo por 1 €”, ya que desde el pasado mes de octubre, con ocasión de la aprobación de la Ley “crea y crece” ya se pueden crear sociedades limitadas con tan solo 1 € de capital social, lo que abre una estupenda oportunidad para reactivar o poner en marcha ahora proyectos de creación de corredurías o de agencias vinculadas y, también, de transformación de la figura de corredor persona física a correduría sociedad”, explica Campos. 

Los objetivos generales a medio plazo de ambas líneas de negocio “se basan en seguir siendo los líderes en la elaboración y presentación de todo tipo de trámites y gestiones ante la DGSFP para los profesionales y empresas del sector asegurador español, especialmente acompañando y ayudando a los emprendedores que quieren llegar a la profesión de corredores de seguros y/o de agentes vinculados en nuestro país, haciéndoles mucho más fácil todo el proceso de alta”, concluye Jorge Campos.


RUIZ RE

Ruiz Re es una empresa familiar nacida en 1970, y que se ha basado en la tecnología y el talento humano para poder convertirse en uno de los principales actores protagonistas en el mercado de las corredurías de seguros en España. Tiene implantación nacional, con 5 direcciones territoriales, con más de 60 oficinas y superados los 100.000 clientes. “Actualmente trabajamos con más de 80 entidades aseguradoras, productos y protocolos a medida, software propio y a medida y, lo más importante, un gran equipo humano conformado por más de 80 personas, distribuido en departamentos especializados para atender de forma rápida y efectiva a nuestra red de mediadores PRO”, señalan desde la entidad.

Su principal objetivo en la Semana del Seguro fue “la difusión de nuestra marca y ‘saber hacer’, para hacer crecer nuestra red de mediadores en el ámbito nacional. Nuestro modelo se basa en los valores y relaciones humanas de transparencia y respeto entre socios”.

Su stand estuvo rodeado de magia, y “sin trucos”. El mago Pablo Guillén amenizó la estancia de los visitantes con increíbles trucos de magia. Los visitantes se llevaron una gran sorpresa al comprobar el talento del artista.

De cara al futuro, señalan en Ruiz Re que “nuestro modelo no es cortoplacista, está basado en las relaciones a largo plazo. No somos amantes de rankings, ni cifras grandilocuentes, nuestros objetivos son generar estabilidad y crecimiento rentable”.
 


SEGUROPORDIAS.COM

Seguropordias.com es la web líder de seguros temporales en España y Portugal. Su plataforma permite contratar de forma 100% online y recibir la documentación al momento en el email. El producto estrella es el seguro por días a terceros para coche, pero también comercializan pólizas temporales para el resto de vehículos. Son una insurtech con espíritu innovador y esto los ha llevado a crear, junto con AXA, un producto pionero: el Seguro de Daños por Días. 

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