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AB Coverholder es una agencia de suscripción cuya principal actividad se centra en la suscripción de Mercancías, Arte y Specie. Forman parte de Aon Reinsurance Iberiam con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. “Llevamos ofreciendo capacidad de Reaseguro al mercado desde hace muchos años basado en un equipo humano con larga experiencia profesional en la suscripción”.
“Estamos siempre abiertos al lanzamiento de nuevos productos aseguradores y capacidades. Como novedad principal podemos destacar la adaptación de nuestro producto al contexto económico de inflación que tiene un impacto directo en los valores asegurados a transportar y cúmulos existentes requiriendo las aseguradoras de una mayor capacidad. De esta forma, adaptamos nuestro ámbito de actuación a la evolución de las distintas necesidades de reaseguro del mercado español”, afirma Tafalla.
En cuanto a los objetivos de la entidad, estos pasan por “seguir dotando al mercado español dentro de nuestro ámbito de acción de una capacidad de suscripción técnica, flexible y ajustada a las necesidades de cada caso, ofreciendo un servicio de alta calidad, tanto en el proceso de negociación como durante la vida completa del riesgo. Para nosotros es importante la fidelización del cliente, cuestión que se plasma tras ser actores del mercado desde hace más de 40 años con capacidad de suscripción ininterrumpida y desde el año 2000 con nuestra actual agencia de suscripción”.
Con respecto al mercado español, “en el corto-medio plazo vemos necesaria una adaptación de términos, clausulas y franquicias a la evolución que están experimentado los costes asociados a las reclamaciones, así como el contexto geopolítico actual. Esto está siendo demandado por el sector de Reaseguro de forma generalizada y aceptado por nuestro mercado. Adicionalmente, vemos una tendencia de asunción por parte del mercado español en avances hacia una inevitable transformación digital, que nosotros compartimos”, concluye Tafalla.
Esta agencia de suscripción y correduría de reaseguros suma más de una década de experiencia aportando soluciones aseguradoras especializadas a los clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Dispone de una amplia cartera de productos que goza de la garantía y solvencia de las mejores aseguradoras del mercado mundial: Accidentes, Asistencia en Viaje, Caución, Dispositivos Electrónicos, Extensión de Garantías, Protección de Franquicias etc.
Desde la creación de Ayax Suscripción de Riesgos en 2009, el objetivo principal ha sido la aportación de soluciones aseguradoras a un grupo diverso de clientes en España y otros mercados a nivel mundial. “Nos especializamos en crear productos de seguros a la medida y estamos dedicados a desarrollar y proporcionar soluciones para nuestros socios que aportan valor añadido a su negocio y sus clientes”, explica su CEO, José Luis Muñoz Robles.
“Los cambios de mercado nos ayudan a renovar e innovar en nuevos productos y nuevas fórmulas para satisfacer y cumplir las necesidades y economías de nuestros clientes”, apunta.
Su principal objetivo con la participación en la Semana del Seguro ha sido conocer las demandas de corredores y corredurías de seguro y trabajar para aportar las soluciones aseguradoras que mejor se adapten a sus necesidades.
Y es que, precisamente, “el trato continuo con nuestros clientes, nos permite fortalecer las relaciones y conocer las necesidades existentes en todo momento”. “En Ayax Suscripción de Riesgos consideramos que lo más importante es el trato personalizado y directo con nuestros clientes”, se indica desde la agencia.
“Trabajamos con nuestros socios para conocer su negocio y crear oportunidades nuevas que le permitan añadir valor, aumentar la fidelización de los clientes y a la vez generar ingresos adicionales”, concluyen en la propia agencia.
Chance Underwriting Agency se caracteriza por la innovación y un alto grado de especialización que ofrece una oferta integral, cercana y de máxima calidad. Acompañan a sus clientes y generan valor en todo el proceso asegurador: desde el análisis de riesgos y diseño de productos exclusivos hasta la suscripción, atención al cliente y gestión de siniestros.
“Trabajamos con aseguradoras especialistas y de primer nivel que nos dan soporte, delegando todas las funciones de desarrollo de negocio, suscripción y ofertas, contratación, administración y siniestros, incrementando la rentabilidad y la eficiencia de la cadena de aseguramiento”, afirma su Head & Administrator, Rodrigo Vázquez Valle.
Entre los productos que suscriben se encuentran los de Vida Colectivo, Accidentes Colectivo e Individual, Accidentes temporales para cursos de formación y eventos, Daños materiales para sector público o Baby Life (Dependencia para bebés). Además, en nombre del Lloyd’s emiten D&O, Cyber, PI (misceláneos) y E&O Media Tech.
Presentaron su plan estratégico 2023-2025 con 3 pilares: ampliar la oferta de producto actual con nuevos productos, como Business Travel, que se lanzará próximamente, y otros en los que están trabajando para 2023; diversificar su distribución, desarrollando nuevos canales y ampliando su relación con brokers terceros; y “atraer talento a nuestro equipo para seguir creciendo”.
Respecto a la estrategia de Chance, “en 2023, iniciamos una nueva etapa en nuestra andadura, comenzando el desarrollo de nuestro plan estratégico con mucha ilusión con un nuevo enfoque, una nueva visión de negocio mucho más amplia en todos los sentidos”.
Por último, afirma que “pensamos en nuestros clientes lo primero y por ello diseñamos y comercializamos productos exclusivos adaptados a sus necesidades, ayudándoles y acompañándoles a proteger y cuidar lo que más les importa. Las necesidades y preocupaciones de los clientes y mediadores son las nuestras”.
Crouco es una agencia de suscripción que actúa en España como coverholder de Lloyd’s. Su único canal de distribución es el de corredores y corredurías, a los que proporcionan soluciones aseguradoras a medida para empresas, colectivos profesionales y asociaciones. Trabajan especialmente los ramos de Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil General, D&O y Cyberrriesgos, así como seguros para colectivos profesionales.
En la Semana del Seguro no presentaron novedades en productos. Un año más, “la impresión de nuestra participación en este evento ha sido muy positiva y una gran oportunidad de contactar de nuevo con los corredores. Consideramos imprescindible acudir a la cita”, señala Félix Ferrer-Dalmau, director de Crouco.
Su objetivo es continuar con el crecimiento sostenido de los últimos años, ampliar sus colaboraciones y consolidar las actuales. Para ello, “nuestro ADN no es otro que le de dar prioridad al asesoramiento y apoyo profesional a los corredores que lo requieran, creando sinergias competitivas en nichos de mercado en los que ellos son conocedores de cuáles son las necesidades aseguradoras”.
A nivel global, para el presente ejercicio 2023, “prevemos un año no tan malo como algunas previsiones anticipaban, pero sí que habrá ralentización de la economía. El ramo de Responsabilidad Civil seguirá duro a nivel de suscripción con la salida de algunas aseguradoras en actividades agravadas”.
Dual Ibérica es la principal agencia de suscripción española. Fundada en 1998, cuenta con capacidades delegadas tanto para la suscripción como para la administración y la tramitación de siniestros. En 2022 ha experimentado un crecimiento del 25%, destacando la firma de diez acuerdos de suscripción que le permiten competir en el mercado en español en riesgos de Construcción, Caución, Decenal, Contingencias, Responsabilidad Civil, Fusiones y Adquisiciones, Responsabilidad Civil Profesional Médica y Riesgos Cibernéticos.
Su matriz, Dual, es la mayor agencia de suscripción internacional del mundo y el mayor coverholder de Lloyd´s. Dual ha pasado a formar parte de uno de los grupos multinacionales más importantes del sector asegurador, Howden Group Holdings, con oficinas en más de 45 países y un número cercano a 12.000 empleados. Dual tiene actualmente negocio en 19 países, cuenta con 1.000 empleados y suscribe 2.400 millones de dólares en primas.
En 2023 Dual Ibérica espera alcanzar un crecimiento del 10% de sus ingresos por primas, mejorando resultados e incrementando entre un 5% y un 10% sus clientes. En los próximos cinco años esperan alcanzar los 50 millones de euros en primas y doblar el número actual de empleados.
Con su presencia en la Semana del Seguro, explica Andrés Martínez, director del Área Legal de Dual Ibérica, “hemos pretendido mostrar nuestro compromiso con el sector asegurador y, especialmente, con la Mediación Profesional, de la que somos unos grandes aliados. Esta apuesta por la Mediación queda muy clara cuando se comprueba que nuestros productos aseguradores solo se distribuyen a través de corredores de seguros”.
Esta agencia de suscripción especializada en RC Profesional, Ciber Riesgos, RC de Intermediarios de crédito, con y sin necesidad de registro en el Banco de España, y RC de Empresas Tecnológicas con más de 10 años de experiencia tiene como puntos fuertes su rapidez, eficacia y flexibilidad. A ellos suma, como valor añadido, el trato cercano con los clientes, los corredores.
Uno de los alicientes de la presencia de Exsel en la Semana del Seguro fue su presencia en el Punto de Encuentro Lloyd’s, donde la agencia de suscripción pudo destacar y resaltar los principales productos que ofrece. De nuevo, ‘Escudo Ciber’ tuvo un gran protagonismo captando la atención inmediata de todos los visitantes que se acercaron al stand.
Otros productos, como Segundas Capas Patronal e Intermediarios de Crédito, también tuvieron mucho éxito entre los profesionales que quisieron compartir con la agencia su presencia en la Semana.
Se valora también la visita de Mark Cooper, Chief Market & Development Officer de Lloyds, al que le pudieron trasladar sus inquietudes, ya que se reunió con las principales Agencias de Suscripción, entre las que estaba Exsel. “Pudimos conocer de primera mano los nuevos y emocionantes planes de Lloyd´s para el mercado europeo, que son totalmente ilusionantes. Una interesante charla donde quedó de manifiesto el interés en fortalecer todavía más el marco de Lloyd’s en España. Así pues, tras un gran trabajo de todo el equipo de Exsel en IFEMA, nos fuimos más que satisfechos y con una gran energía positiva para afrontar el año con garantías”, valoran en la agencia.
Álvaro Satrústegui, CEO de la firma, recibió un gran número de preguntas sobre ideas acerca de cómo crear productos que cubrieran las necesidades de los corredores: “Esta es una de las principales cualidades de Exsel, la generación de soluciones personalizadas. Fue una buena oportunidad para reforzar la variedad de canales de atención para dar respuestas inmediatas a las necesidades”.
Furness Insurance Services (FIS) es un grupo de servicios de seguros para mediadores, profesionales, profesiones médicas y PYMES, formado por: International Professional Risks (IPR), Corredor mayorista, Lloyd’s Broker y Furness Underwriting (FUW), Lloyd’s Coverholder (agencia de suscripción).
Las empresas que conforman Furness Insurance Services ofrecen servicios de suscripción, colocación y/o gestión de siniestros en una amplia gama de ramos, como responsabilidad civil sanitaria, responsabilidad civil profesional, consejeros y directivos (D&O), responsabilidad civil general y más. Su misión es anticipar y superar las expectativas de clientes y socios. Las sinergias entre las empresas del grupo y sus oficinas en Milán, Londres, Bruselas y Madrid constituyen el núcleo de la filosofía de «ventanilla única» del grupo. En 2021 más de 130.000 profesionales y PYMES confiaron en Furness Insurance para asegurar su actividad.
Hispania Global Underwriting es una agencia de suscripción mayorista que trabaja con Lloyd’s, con capacidad para suscribir e intermediar riesgos, tanto en régimen de establecimiento como en Libre Prestación de Servicios. Trabajan para la mediación aseguradora española y portuguesa, en búsqueda de soluciones bajo un enfoque de especialización e innovación con el objetivo de crear productos a la medida de las necesidades de sus clientes.
Sus principales líneas de negocio actuando en representación de Lloyd’s en España son Contingencias, Responsabilidad Civil Médica, Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil Medioambiental, D&O y Responsabilidad Civil General.
Según explica Raúl Yáñez, responsable de Suscripción y director técnico de la entidad, “la Semana del Seguro es, sin duda, el punto de encuentro del mercado asegurador y de la mediación, al cual nosotros nos enfocamos. Este año hemos querido consolidar nuestro porfolio de productos, así como conocer e investigar nuevas oportunidades que el mercado pueda brindar de cara a 2023. Nuestras sensaciones, como en ediciones anteriores, han sido muy buenas ya que es un momento perfecto para fortalecer las relaciones con clientes y partners, así como conocer innovaciones del mercado”.
Para el presente ejercicio indica que “2023 se prevé, en general, como un año de incertidumbre para el mercado español debido a la inflación y las crecientes adquisiciones que se están llevando a cabo en el sector”.
A nivel particular, “la puesta en marcha de nuevas soluciones aseguradoras durante este ejercicio y la mejora del marco de oferta de alguno de los productos actuales, así como el fortalecimiento del equipo en diversas líneas, elevan nuestras perspectivas de negocio para 2023, en el cual prevemos trabajar con un 12% más de corredores y alcanzar un 25% de crecimiento sobre nuestro negocio de 2022” afirma Yáñez.
En Iberian Insurance Group se definen como una agencia de suscripción “moderna, compuesta por los mejores profesionales del sector asegurador. Ofrecemos a nuestra red de mediadores la más alta tecnología y las soluciones aseguradoras más exclusivas y complejas. Flexibilidad, especialización, rapidez de respuesta y solvencia son los grandes pilares sobre los que se fundamenta nuestro equipo y que, asimismo, avalan la excelencia en el trabajo y el proyecto”.
Iberian Insurance trabaja en exclusiva con corredores de seguros y en todo el mercado nacional y principalmente los ramos de Caución, Responsabilidad Civil Profesional y General, y Seguro Decenal de Daños. Son especialistas en Responsabilidad Civil Profesional, abarcando RC profesional de profesiones técnicas, Miscellaneous, empresas IT, D&O y en RC general para organización de eventos y cuentan con productos exclusivos para empresas de turismo activo y empresas de seguridad.
En la Semana del Seguro han presentado el producto de Responsabilidad Civil General para Eventos, “que hemos sacado al mercado con Lloyd’s y con el que tenemos muy buenas expectativas para los próximos años”, según señala Darío Spata, CEO de Iberian Insurance Group.
En cuanto a las perspectivas para el año actual, Spata cree que “este 2023 será parecido al 2022, con todas sus amenazas, pero también con sus oportunidades. Y ahí es donde daremos el máximo para ofrecer a nuestra red de mediadores lo que demandan. En nuestro caso particular, daremos un gran impulso a la Caución, seguiremos con un crecimiento orgánico y estable en Responsabilidad Civil y afianzaremos el Seguro Decenal. La tecnología jugará el papel más importante para conseguir nuestros objetivos. Siendo este año, junto con el equipo, los pilares en los que vamos a sustentar nuestros éxitos”.
Fundada en 2013, Innovarisk es una empresa independiente, de origen portugués, que opera como agencia de suscripción de Lloyd’s con una amplia oferta de seguros y que tiene como objetivo proporcionar pólizas de seguro diseñadas para responder a las necesidades de protección de los clientes en diversos nichos de mercado, a través de un servicio de calidad para la mediación de seguros.
Sus áreas de suscripción en nombre de Lloyd’s Europe abarcan desde soluciones para bienes valiosos, líneas financieras, patrimoniales, responsabilidad civil general y de productos, entre otros.
Según su director general, Gonçalo Baptista, “Innovarisk es una empresa destinada a facilitar soluciones diferenciadoras al mercado portugués. Lo hacemos a través de acuerdos con aseguradoras que tengan interés en el mercado portugués, pero que no tengan una presencia física con sus propias oficinas”.
Su participación en la Semana del Seguro “ha tenido dos objetivos atendiendo a que estamos en un mercado cada vez más ibérico. Por un lado, establecer contactos con profesionales clave del sector asegurador presente en España. Y por otro, descubrir oportunidades puntuales de corredurías españolas con intereses en Portugal”.
En cuanto a los principales objetivos de la entidad para 2023, Baptista apunta que “Innovarisk trabaja el mercado español desde el punto de vista de aseguradoras, y no de clientes. Históricamente, buscábamos soluciones en Londres, pero con el tiempo y la mejor empatía y afinidad cultural, cambiamos nuestra estrategia y España es, hoy, donde están nuestros principales socios aseguradores”.
Lloyd’s Europe es la filial, con sede en Bélgica, de Lloyd’s y tiene autorización para suscribir seguro y reaseguro en el Espacio Económico Europeo (EEE). “Como llevamos haciendo en la última década, es esencial tener visibilidad en el evento más importante de nuestro sector en nuestro país”, explica José Núñez, CEO de Lloyd’s en España. “Forma parte de nuestra estrategia estar presente en la Semana del Seguro y que Lloyd´s sea reconocido como una marca que se compromete”.
Según Núñez, “uno de nuestros objetivos principales es el dar soporte a las agencias de suscripción y Lloyd´s Brokers, para que puedan darse a conocer, divulgar sus productos, interactuar con los diferentes stakeholders y crear una atmósfera positiva dentro de nuestra Lloyd´s Community”. “Es también una oportunidad el mostrar al mercado local cómo funciona Lloyd´s Europe y que vean que nuestro modelo operativo post-Brexit está funcionando”.
En esta edición “hemos incrementado la participaciónm ampliando el ámbito a Portugal. Tamién hemos creamos un área nueva, donde cada agencia podía tener un encuentro personal con nuestro Chief of Market Development Officer, Mark Cooper, que nos visitó”.
En cuanto a la situación actual, opina que “nos encontramos ante un escenario en el que nuestro mercado denota un cierto nivel de incertidumbre e incluso me atrevería calificar de poco consistente. Se divisan factores que llevarían a los precios a una estabilización, pero las renovaciones importantes han sido al alza. El endurecimiento de estos últimos años está facilitando acceso a nuevos actores. Siempre son interesantes nuevas capacidades”.
Sin duda, “vemos una mejora en la calidad de los riesgos y en la siniestralidad corregida del sector, pero siguen las amenazas de esta inflación sin precedentes con la subida de tipos de intereses, la guerra de Ucrania, los todavía problemas en las cadenas de suministros y la amenaza de los riesgos derivados a los eventos de la naturaleza. La suscripción deberá ser muy analítica y tomar planes a muy corto plazo, siempre pendiente de las expectativas de mercado y geopolíticas”, matiza Núñez.
Agencia de suscripción del Lloyd’s fundada en 2008, Names quiere ser “importante actor en el mercado”. Están especializados en riesgos de transportes, responsabilidades marítimas, de empresas de transporte y auxiliares, buques y embarcaciones de recreo. Solo trabajamos con corredurías, ofreciéndoles acceso a productos del Lloyd’s, con la ventaja de que toda la operativa de suscripción, emisión de pólizas, cobro de primas y gestión de siniestros, se realiza localmente.
Con su participación en la Semana del Seguro, Names ha buscado “ampliar el conocimiento de nuestra empresa y contactar con empresas interesadas en nuestros servicios”. El objetivo ha sido continuar activamente con su posicionamiento en el mercado.
“Conseguimos explicarles quiénes somos, así como el funcionamiento de una agencia de suscripción de nuestras características”, subrayan desde la propia agencia. Junto a esto, han prestado una atención personalizada para explicarles su oferta de productos y objetivos, así como el asesoramiento que ofrecen a los problemas que plantearon todos aquellos que acuideron a su puesto y ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los visitantes.
“Resolvemos cualquier problema de manera sencilla, directa, rápida y eficaz. Tenemos los mejores recursos humanos y tecnológicos. Trabajamos con iSEGUR, un avanzado programa de gestión diseñado especialmente para agencias de suscripción, y plenamente adaptado a nuestras necesidades y las de nuestros clientes”, indican.
Desde Names reconocen, asimismo, que el principal objetivo de la agencia a corto plazo es “continuar creciendo con resultados positivos e incrementar el número de nuestros colaboradores”. “En estos tiempos de incertidumbre y en un mercado cambiante y duro, esperamos seguir ampliando nuestros productos y clientes”, concluyen.
NUVU es una agencia de suscripción que nace en 2016 para dar servicio a corredores y asegurados en España, Portugal y América Latina. Pertenecen al Grupo Hugh Wood International (fundado en 1982), que tiene 17 oficinas en todo el mundo, incluida la de Londres, que les da apoyo con sus más de 100 empleados.
NUVU suscribe varios ramos especializados, en el ámbito de líneas financieras (RC Profesional y D&O) y Marítimo (Seguro de Mercancías), además de Accidentes (Pérdida de Licencia de pilotos de vuelo). “Contamos con un equipo experto y con gran capacidad de decisión, y apoyado por un software de gestión que nos pone a la cabeza de los operadores del mercado”, señala Luis Heras, director general de NUVU.
Acudieron a la Semana del Seguro ya que consideran que “es un evento que coge más fuerza cada año que pasa. Lo notamos especialmente en la última edición, con mucho interés de gente de Europa y Latinoamérica”. En ella presentaron sus productos de líneas financieras, un ramo que distribuyen desde el año pasado y que está teniendo una acogida muy positiva en el mercado. Tanto Responsabilidad Civil Profesional como D&O son dos ramos en los que la entidad tiene puesto su interés, tanto en capas de primario como en exceso.
Asimismo, presentaron las capacidades ampliadas en el ramo de transportes, con un nivel de authority muy elevada, tanto en suscripción como en siniestros. “Nuestro producto de Pérdida de Licencia de pilotos ha tenido un crecimiento muy sólido en 2022 y pensamos que continuará en 2023”.
A nivel del mercado, “vemos que todavía las condiciones se tienen que seguir endureciendo en los ramos de Property, Casualty y Marine, para consolidar la rentabilidad y los esfuerzos hechos en los últimos años. Como suscriptores, nuestro mayor reto es la selección de riesgos, la guerra de precios se ve ahora como algo lejano en los ramos corporativos. En NUVU nuestro objetivo es seguir la senda de la especialización y el servicio, ofreciendo una mayor gama de productos e invertir en capital humano, nuestro principal activo”, concluye Heras.
Técnica Aseguradora Internacional es una agencia de suscripción que comenzó su andadura como coverholder de Lloyd´s en 2004. Su actividad se circunscribe principalmente al sector joyero, el cual, por sus características, requiere de una gran especialización y conocimiento.
Técnica Aseguradora colabora con corredurías de todo el territorio nacional, a cuya disposición pone la experiencia, tanto en las modalidades aseguradoras que desarrolla, como en la propia actividad de agencia de suscripción del Lloyd´s. Sus casi 20 años de experiencia como agencia de suscripción Lloyd’s, les convierten en un referente en el mercado español, además de ser miembros fundadores de la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s (Asasel)
Según señala Israel D. Suárez Adeliño, director técnico, “estamos especializados en seguro para joyerías (minorista, mayorista y fabricantes), así como joyas personales, instrumentos musicales de particulares y de orquestas y colecciones de arte. Nuestras pólizas permiten al asegurado obtener coberturas que se adecúan a sus necesidades específicas, y que no suelen proporcionar las aseguradoras tradicionales”.
Lo más novedoso en la Semana del Seguro fue “la firma de un acuerdo, en condiciones ventajosas para sus asociados, con Ampos (Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas). Hasta allí se desplazó su presidente, Salvador Barberá, para firmar dicho acuerdo”.
De cara a 2023, señala que “nuestro principal objetivo es ganar más presencia en el campo de las orquestas sinfónicas y en el de las joyas personales”.