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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 06 de Marzo 2023

ADMIRAL SEGUROS

Admiral Seguros, a través de su producto Qualitas Auto Classic, mantiene su apuesta por el Canal de Corredores con una única meta: ser el referente especialista en el ramo de auto. “Nuestra sofisticación a la hora de tarificar riesgos nos permite ser competitivos en todos los segmentos del mercado, aportando soluciones extra al corredor. Nuestro producto es muy completo y ofrece novedades que el mercado generalista no tiene, como por ejemplo nuestro Todo Riesgo Colisión o la posibilidad de la indemnización directa al cliente en caso de siniestro con tercero identificado, explica Federico del Castillo Valenzuela, director Comercial Canal Corredores.

Pero, “por encima de todo, ofrecemos un excelente servicio al corredor y un análisis completo de su portfolio con nosotros, profundizando en el estudio de todos los parámetros de negocio, buscando así que conozca su cartera y consiga hacerla lo más rentable posible”. 

“En la Semana del Seguro nuestro objetivo era estar cerca de la red, no solo de la que ya trabaja con nosotros, sino de la totalidad de corredores. Creemos en este canal como fuente de asesoramiento al cliente y de trato cercano y de calidad. Y ahí Qualitas Auto viene a sumar”, afirma Del Castillo.
 
“Hemos estado con nuestros mediadores, resuelto sus dudas y, en definitiva, generado confianza con ellos. Y, por supuesto, los hemos escuchado. Siempre hemos tenido en cuenta la opinión de los corredores para mejorar nuestro producto y todos los procesos relacionados con el negocio”, indica.

Respecto a los objetivos, “nuestro crecimiento está siendo muy sólido, no solo en ventas y red, si no en desarrollos y recursos dedicados a mejorar. Este 2023 será un año de crecimiento y consolidación del proyecto”, concluye el director Comercial Canal Corredores de Admiral. 


AEGON SEGUROS

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Sus raíces se remontan a la primera mitad del siglo XIX, hace más de 180 años, cuando se fundó la compañía en Países Bajos. Presentes en toda España desde 1980 y expertos en seguros de Salud y Vida, llevan más de 40 años trabajando y reforzando la presencia en sus negocios clave y aportando una amplia experiencia. 

Su misión es “ayudar a las personas a proteger lo que más importa durante toda su vida. Para lograrlo, hemos hecho de la empatía, la cercanía y la solidez, los rasgos diferenciales de todos nuestros servicios, siendo nuestra principal apuesta dar la máxima calidad de servicio a nuestros mediadores y clientes, desde la experiencia y profesionalidad de nuestra red comercial”, comenta Pedro Zabaleta, director del Canal Mediadores de Aegon Seguros.

“Haber estado cerca de los corredores de nuestro país durante la Semana del Seguro supone para nosotros un punto de encuentro excepcional. Hablamos con ellos de todo lo que les interesaba sobre nuestra compañía y tuvimos la ocasión de contarles algunas de las veinte iniciativas que hemos puesto en marcha dedicadas a impulsar la atención a cada corredor y su cartera, así como de las novedades en los productos de Salud y Vida, cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades actuales de los usuarios”, afirma Zabaleta.

Explica que durante la Semana del Seguro “atendimos a todos los mediadores que se acercaron a conocernos y hablamos con ellos de las novedades que hemos ido añadiendo en nuestro plan estratégico, los avances conseguidos, los retos que tenemos por delante y, sobre todo, a nivel comercial, de los interesantes paquetes comerciales que hemos diseñado para trabajar con los corredores. Seguimos trabajando en nuestro posicionamiento para ser reconocidos como una aseguradora cercana y empática, tanto con los clientes, como con nuestros corredores y socios”.

En Aegon Seguros “estamos satisfechos al comprobar que, tras un intenso año, la veintena de iniciativas implementadas con nuestro plan estratégico ha tenido buena acogida entre nuestra red mediada. Cerramos 2022 con un muy buen balance del primer año del plan estratégico para el canal mediación, que nació con el objetivo de continuar mejorando el servicio a nuestros mediadores, haciéndolo más cercano, exclusivo y personalizado”. A corto y medio plazo, “tenemos por delante seguir trabajando en todas las iniciativas: continuar mejorando el servicio a nuestros mediadores, haciéndolo más cercano, exclusivo y personalizado, con nuevas y mejores herramientas digitales, así como una atención adaptada a cada cartera”. En este sentido, “seguiremos con las cinco líneas de trabajo ya establecidas, enfocadas a mejorar la propuesta de valor al cliente, optimizar los procesos, crear nuevas herramientas digitales, así como proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y la mejor gestión comercial”, concluye Pedro Zabaleta.


AURA SEGUROS

En Aura Seguros son especialistas y expertos en seguros de Decesos desde hace más de 75 años. Como señalan desde la entidad, “nuestra apuesta por la innovación como motor de crecimiento y la personalización total de la prestación de nuestros servicios nos posicionan como una de las aseguradoras de referencia en el sector. Trabajamos con nuestros mediadores en una relación de confianza y beneficio mutuo garantizando la transparencia en cada acción que realizamos. Personalización, estabilidad y coherencia son valores que están presentes en todas las acciones de Aura Seguros. Somos una compañía próxima y accesible que se adapta a las necesidades del mediador y del cliente”.

La Semana del Seguro “fue una gran oportunidad para presentar nuestra compañía a todos aquellos potenciales colaboradores que aún no nos conocían o que estaban interesados en cooperar con nosotros, y para darles a conocer una compañía moderna, integrada en una cultura digital con muy buenos resultados y con gran potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, pretendimos identificar oportunidades de negocio, así como nuevos mediadores y colaboradores que se identifican con los valores y objetivos de Aura Seguros. Además, quisimos conocer de primera mano todas las tendencias actuales y futuras del sector asegurador”, explican en Aura Seguros.

Para ello, estuvieron presentes delegados y delegadas de la entidad que recibieron a los visitantes “para ofrecerles toda la información sobre nuestros productos y servicios, nuestros valores y todas aquellas posibilidades de colaboración. Nuestro objetivo fue que los delegados de Aura Seguros, que son quienes mejor conocen nuestros productos, pudieran dar una visión muy detallada de los puntos fuertes y diferenciales que podemos ofrecer a los mediadores que decidan trabajar con nosotros. Fue un entorno perfecto para dar a conocer de manera directa quiénes somos, cómo trabajamos y qué ventajas ofrecemos a nuestros clientes”. 

A corto plazo, “nuestro objetivo es mantener un crecimiento continuado en el número de pólizas y potenciar nuestra rentabilidad. Para ello, Aura Seguros va a priorizar la colaboración con mediadores cualificados, vamos a mejorar nuestro cross-selling, a potenciar nuestra gestión comercial y de posventa, así como maximizar nuestro trabajo colaborativo con asociaciones y mediadores en expansión. Vamos a seguir trabajando y optimizando nuestro canal digital aumentando nuestra penetración. También vamos a potenciar nuestro canal tradicional en el cual creemos que todavía hay una oportunidad de crecimiento muy interesante”, concluyen desde la entidad. 


AXA SEGUROS

El Grupo Axa es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de 2.686 millones de euros en 2021, más de 3,25 millones de clientes y 5,6 millones de contratos. La compañía, multirramo y omnicanal, dispone de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. La ambición de Axa es “convertirse en la compañía preferida del sector para sus grupos de interés, incluyendo a clientes, empleados, accionistas, distribuidores, proveedores y la sociedad en general”. Para alcanzar este objetivo, trabaja “por el desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa, y transformamos la propuesta de valor de Axa ‘de pagador a socio’”.

Para Axa, “la Semana del Seguro es la cita por antonomasia de todo el sector asegurador. Nuestro propósito es siempre tomarle el pulso a lo que están haciendo y hacia dónde se dirigen el resto de nuestros competidores; y al mismo tiempo poner en valor y dar a conocer algunas de nuestras propuestas. En esta edición nos hemos centrado en el ramo de Ahorro e Inversión, uno de nuestros ejes prioritarios. Vivimos un momento convulso y al mismo tiempo de oportunidades, con lo que esperamos que despierte gran interés entre la Mediación”.

Axa estuvo presente los tres días con ejecutivos de negocio (corredores) y managers de negocio (agentes) que intercambiaron puntos de vista e información sobre el mercado y la situación actual de la Mediación.

Entre los próximos objetivos, “Axa va a continuar haciendo fuertes esfuerzos para centrarse en la distribución y en la protección de particulares y empresas con acciones de fidelización y multiequipamiento. Auto, Hogar, Vida, Salud y Empresas volverán a ser los protagonistas con la agilidad, la prevención y la adaptación de los productos a las necesidades de clientes y mediadores como primera premisa. Respecto a la red, Axa mantendrá su fuerte apuesta omnicanal, especialización y digitalización como ejes fundamentales en los que proyectos como los Clubes de Agentes o la conectividad y las relaciones con colegios y asociaciones vuelven a ser fundamentales”, indican desde la entidad.


CARGLASS

Carglass, compañía líder en España en reparación y sustitución de lunas de vehículos, forma parte del grupo multinacional Belron, líder mundial en su sector, con presencia en 35 países de los 5 continentes y una plantilla de 26.300 personas. Carglass España cuenta con más de 1.300 personas, 200 centros de servicio propios y más de 80 unidades móviles, con un sistema integrado para trabajar con todas las compañías de seguros y cubrir el territorio nacional. La apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica le ha convertido en el único especialista capaz de recalibrar las cámaras de casi el 100% de los vehículos con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) tras la sustitución de un parabrisas. 

En la Semana del Seguro su objetivo era “transmitir cómo la digitalización está permitiendo evolucionar a un nuevo nivel la relación entre cliente, mediador y compañía aseguradora”, señalan desde la entidad.

Para ello, los asistentes pudieron descubrir “cómo Carglass puede ayudarles a mejorar sus procesos administrativos. Gracias a ello, podrán disponer de más tiempo para aportar valor añadido y hacer lo que realmente importa: aconsejar y asesorar a sus clientes.

Podemos crear un Customer Journey adaptado a las necesidades del cliente, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y la experiencia y satisfacción de los asegurados”.

Entre los objetivos a corto plazo destacan “potenciar y divulgar la importancia clave del parabrisas en la seguridad vial y, en especial, la necesidad de recalibrar las cámaras y sensores de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) cuando se sustituye un parabrisas”.  


CODEOSCOPIC

Codeoscopic es la insurtech matriz de un grupo de empresas en el que se integran Innova Ibérica y SACS, y que desarrollan tecnología enfocada al sector asegurador. Su suite de soluciones Codeoscopic Workspace incluye Avant2 Sales Manager, plataforma de multitarificación con la que trabajan cerca de 1.700 corredurías y más de 50 compañías de seguros, y que es líder en conectividad en el sector asegurador español, Tesis Broker Manager, un ERP para corredurías en formato SaaS, Versus Analytics, herramienta de ‘big data’ en tiempo real para el sector asegurador,  SACS Services, plataforma de gestión integral de siniestros; y Bcover, un programa de gerencia de riesgos para corredores desarrollado por Innova Ibérica.

En la Semana del Seguro “por un lado dimos a conocer los avances de Codeoscopic Workspace, la ‘suite’ del grupo lanzada el pasado año. Una plataforma de soluciones que se desarrolla como la solución definitiva para el corredor de seguros, donde el mediador puede encontrar en un mismo entorno todas aquellas herramientas que precisa para su operativa diaria en la correduría. Y por otro, recibimos el feedback de los clientes que ya la utilizan para continuar mejorando y cubriendo sus necesidades de la forma más eficiente posible”.

El equipo de profesionales de Codeoscopic ofreció en su ‘stand’ información y demos de todas las soluciones que componen su catálogo: Avant2 Sales Manager, Tesis Broker Manager, Bcover, Versus Analytics y SACS Service. Y de las ventajas que ofrece la ‘suite’, Codeoscopic Workspace, en su conjunto.

Además, ofrecieron a los visitantes promociones especiales por tiempo limitado para que los interesados puedan disfrutar de los productos del grupo a precios aún más competitivos.

Codeoscopic Workspace “sigue creciendo con el objetivo final de convertirse en la solución definitiva para el corredor de seguros. Su desarrollo va enfocado a ofrecer un ecosistema en la nube que cubra todo el ciclo del seguro. La ‘suite’ encarna nuestro objetivo como grupo empresarial: seguir liderando el avance de la tecnología como gran impulsor del sector asegurador”, concluyen desde la compañía.


CONSORCIO DE COMNPENSACIÓN DE SEGUROS

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), como una de las instituciones más intrínsecamente características del sector asegurador español, ha mantenido su presencia en la Semana del Seguro 2023 ofreciendo información de forma directa a todos los asistentes. En su espacio de negocio, atendido por profesionales de la entidad, se han distribuido en formato papel y digital sus publicaciones, como la Recopilación Legislativa o la Estadística de Riesgos Extraordinarios, entre otras, así como los folletos y publicaciones divulgativas del CCS.

Este contacto directo con entidades aseguradoras, la Mediación y otros profesionales del sector permite, a su vez, identificar las necesidades de información o las cuestiones sobre el CCS que requieren de mejor y mayor explicación. Este conocimiento directo se aplica en las publicaciones del CCS posteriormente.

Además, el CCS organizó en la primera tarde de la Semana un evento de alto nivel sobre los fenómenos meteorológicos y climáticos y sus implicaciones para el seguro.

“El Consorcio mantiene su objetivo de continuar siendo un instrumento para aportar estabilidad y certidumbre, y de hacerlo de una forma cada vez más eficiente y adaptada”, explican desde el organismo.


EVER HEALTH

Ever Health es la empresa líder en servicios médicos tecnológicos que cumple diez años ofreciendo servicios médicos digitales. Nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes, desde cualquier lugar y en el momento en que lo necesiten. Presente en España y Latinoamérica, presta sus servicios a compañías aseguradoras para los ramos de Vida, Salud, Hogar, Decesos, Auto, Empresas y Asistencia en Viaje. 

Ever Health “aporta innovación y experiencias positivas gracias a la tecnología más avanzada y a un servicio médico en el que prima la calidad asistencial. Pretende generar valor real en las pólizas y fidelizar a los clientes. Además, es la única plataforma inclusiva de telemedicina, certificada por la Fundación ONCE, cumpliendo con su propósito de ofrecer salud accesible para todas las personas y con los máximos estándares de seguridad de la información”, como señala Jorge Bardisa, COO de Ever Health.

Durante la Semana del Seguro los asistentes han podido conocer la capacidad de integración y adaptación de los servicios tecnológicos y de telemedicina de la compañía en los distintos ramos del sector. También han podido medir y valorar sus datos de salud gracias a la novedosa incorporación de la biometría facial para valorar datos de salud de los asegurados.

Además, “celebramos nuestro décimo aniversario con todos los asistentes e interactuamos con los socios potenciales. Quisimos dar visibilidad al servicio de telemedicina y la tecnología con la que trabajamos, ofreciendo a las aseguradoras posibilidades de integración a medida para dar valor a sus pólizas y a sus clientes. Entre otros beneficios, este servicio médico tecnológico aporta un importante ahorro de costes, un servicio con la máxima experiencia de usuario y usabilidad, innovación y digitalización, resolución inmediata y desde cualquier lugar, máxima calidad y medicina con resultados y fidelización mediante experiencias positivas. Podemos ver su aplicación en cualquier ramo como, por ejemplo, en un servicio para empresas y para sus empleados o en el servicio de asistencia en viaje, donde ya resolvemos más del 65% de los casos”, indica Bardisa.

Por último, en cuanto a los próximos objetivos, buscan “seguir aportando valor a las compañías para generar experiencias positivas y ofrecer un servicio tecnológico de medicina con resultados gracias a la telemedicina. Creemos que apostar por la calidad asistencial y accesibilidad para todas las personas, sin importar la edad o sus capacidades, al mismo tiempo que seguimos ofreciendo innovación, como ha quedado de manifiesto, es fundamental”, concluye el COO de Ever Health.


FREEDOM SEA

Freedom Sea Agencia de Suscripción se dedica de manera exclusiva y excluyente a la suscripción de riesgos relacionados con la náutica de recreo. Fundada en 2015, acumula una experiencia profesional en el sector asegurador, especializado en la náutica de recreo, de más de treinta años. Utiliza como canal de distribución el de la mediación a través de corredurías.

“Nuestro principal objetivo en la Semana del Seguro fue consolidar nuestra imagen de marca, dando a conocer nuestra agencia de suscripción y los productos que comercializamos, todos ellos relacionados con la náutica de recreo, así como nuestro servicio de atención y de asesoramiento para la suscripción de riesgos tanto para corredurías especialistas como no especialistas en náutica”, como explica Manel Celma, CEO de Freedom Sea.

Para cumplir este objetivo ofrecieron información “sobre nuestra especialización, nuestra forma personalizada de trabajar con las corredurías, nuestras herramientas informáticas de cotización y gestión de cartera, de los productos que estamos comercializando y de los nuevos productos que lanzaremos durante 2023”, señala Celma.

Su objetivo es “ampliar nuestra red de corredurías colaboradoras, gracias a la Semana del Seguro, dado la buena acogida que están teniendo nuestros productos en el mercado, como justifica el crecimiento acumulado en los últimos ejercicios”, concluye Celma.


GECOSE SOFTWARE

Gecose Software es una empresa especialista, en exclusiva, dentro del sector asegurador y concretamente en la mediación de seguros. A los más de 30 años de experiencia, suman la última tecnología. “Nuestras nuevas soluciones y servicios, junto con el acompañamiento a nuestros clientes, van a ser claves para su transformación digital”, como explica Joan Benet Colomer, director general de la entidad.

En esta edición de la Semana del Seguro “hemos presentado los avances de nuestro producto Fast360 realizados desde su lanzamiento en 2020. Los citados avances corresponden a los nuevos desarrollos realizados en nuestra ‘hoja de ruta’, además de las aportaciones, sugerencias y nuevas necesidades planteadas por parte de nuestros clientes”.

En el stand presentaron fast360 Cloud Insurance Broker, dirigido a la distribución de seguros tanto para agentes, corredores, corredurías de seguros y asociaciones de mediadores. “fast360 es nuestra cuarta generación de productos software, con nueva y moderna tecnología cloud, robusta y fiable, capaz de ofrecer una respuesta integral a las necesidades de los mediadores de seguros con un claro enfoque hacia la mejora de la atención al cliente y una gestión comercial más eficaz y eficiente”, afirma Benet.

Los principales elementos diferenciadores de la solución fast360 radican en que “disponemos en un solo producto de un Potente ERP de gestión, un CRM integrado, Gestor Documental además de las capacidades de integración y accesibilidad mediante API’S de las que dispone el producto, como centralita telefónica, multitarificador, App,  e-cliente, etc.”.

Entre los próximos objetivos, “seguimos focalizando nuestros esfuerzos en dar la posibilidad de la migración al nuevo producto por parte de una gran mayoría de nuestros clientes, que les permita apoyarse en una tecnología avanzada, segura e independiente, que sea lo suficientemente abierta para consolidar y garantizar estrategias de negocio de nuevos desarrollos tecnológicos, así como crear nuevas alianzas de distribución, basándose en el apalancamiento de la nueva tecnología como motor del cambio”, concluye Joan Benet.


INETUM

Cleva, la solución de core asegurador del grupo Inetum para todas las líneas de negocio. Cuenta con más de 35 años de experiencia exitosa a través de implantaciones en distintos países y un equipo de más de 500 profesionales especializados en el campo de los seguros y la tecnología. Basada en una arquitectura moderna y flexible, preparada para interacción con terceros, soporta todo el ciclo asegurador con especial foco en la definición y gestión de los productos de Vida y No Vida. 

Cleva es una suite modular completa que abarca contratación, gestión de cartera, siniestros, reaseguro, y, en general, todas las funcionalidades auxiliares que dan soporte al negocio asegurador garantizando autonomía, total parametrización, interoperabilidad, y la mayor agilidad en el time-to-market.

Como explica Pablo Ruiz Diez del Corral, director comercial de Cleva, “con equipos multinacionales expertos en países como España, Francia, Portugal, etc. hemos llevado a cabo importantes inversiones para tener la plataforma más innovadora y adaptada a las nuevas necesidades que la digitalización, regulación y seguridad, entre otras, ha traído el nuevo contexto”. Plenamente localizada para España, “este mercado constituye nuestro foco principal de crecimiento y expansión tras habernos consolidado como líderes en otros mercados. Además, contar con el respaldo de un grupo con una oferta de servicios tan variada como es Inetum, nos da una posición de ventaja muy significativa”.

Ruiz explica que “siempre hemos participado de manera activa en la Semana del Seguro de INESE, evento por excelencia del sector. Pero este año estábamos especialmente ilusionados porque hemos hecho visible de manera muy especial nuestra solución de software asegurador y estuvimos presentes con un stand central donde contamos con todos aquellos que quisieron conocernos algo más. Hicimos demostraciones in situ de nuestra solución que, sin lugar a duda, dejaron gratamente impresionados a los que nos visitaron”, concluye.


LAMB SOFTWARE

Lamb Software es una empresa tecnológica dedicada al software, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas para el sector asegurador. Gracias a su amplia experiencia y cartera de clientes les ha permitido conocer las necesidades de todo agente o corredor, ofreciendo con sus productos las mejores herramientas para el desarrollo diario de la actividad. 

Su principal objetivo durante la Semana del Seguro fue “poder conocer de primera mano las últimas novedades del sector asegurador. Así mismo, aprovechamos la ocasión para reencontrarnos con nuestros clientes de manera personal, pudiendo conocer sus necesidades y objetivos. Quisimos también poder dar a conocer nuestros productos a todos aquellos agentes o corredores que no nos conocían, y acercar nuestra marca a todos los potenciales clientes”, señalan desde la entidad.

En estas jornadas “presentamos nuestro producto estrella “Euro Agent Cloud”, de cuyas cualidades nuestros clientes destacan su manejo fácil e intuitivo, en un entorno totalmente en la nube. Esto facilita a todos los usuarios el poder gestionar su cartera desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a su uso en cualquier dispositivo. Este producto incluye servicios de conectividad con más de 20 compañías aseguradoras, entre las que se encuentran las principales del sector. Cuenta también con tarificación e integración en la Plataforma CIMA. Como novedad, el nuevo CRM 2023 enfocado a la potenciación de la cartera de nuestros agentes y corredores, que sin duda ayudará al incremento de su cartera de clientes”, indican en la empresa. 

El permanente objetivo de Lamb Software “es seguir innovando en beneficio de nuestros clientes, buscando las mejores herramientas para su actividad. A corto plazo, seguiremos ampliando nuestra red de conectividad y tarificación con las compañías aseguradoras. Sin olvidar nunca nuestro espíritu de ofrecer un servicio técnico personalizado y competente, que atienda los requerimientos de nuestros agentes y corredores, y todo siempre al mejor precio del mercado. Porque creemos que “low cost” puede ser igual a “high quality””, concluyen.


MOBIUS GROUP

Mobius Group es el operador de referencia en la gestión de servicios con base tecnológica para reparaciones y siniestros de auto y hogar. Tienen una experiencia transversal y muy disruptiva adquirida en la prestación de servicios para empresas de renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas de vehículos corporativos. Forman parte de su grupo empresarial dos gabinetes periciales (PTRZ e Invarat); la primera insurtech de garantías mecánicas: GarantiPLUS; y la tecnológica Wolly, especializada en la fidelización del asegurado a través de la gestión de rechazos y siniestros de compañías de seguros de hogar. 

“Estar en la Semana del Seguro por segundo año es escenificar nuestro compromiso con el sector. En este momento, las compañías aseguradoras están viviendo grandes retos de transformación y Mobius Group tiene una propuesta de valor desde varias perspectivas distintas. Nacimos con un propósito 100% digital, sumando un corazón tecnológico a los servicios que brindamos. Desde nuestro liderazgo en renting y rent a car, nos acercamos al sector seguros con dos propuestas claras para auto y hogar. No solo para grandes compañías, sino también para empresas medianas y digitales”, como afirma José Piñera Lucas, presidente de Mobius Group.

Entre los servicios con base tecnológica destacan “la gestión de siniestros y reparaciones; las plataformas de gestión de profesionales; gestión de flotas de vehículos; peritación; seguros de garantías mecánicas; diversos (hogar); consultoría de procesos y análisis de sostenibilidad; o el impulso a la cultura del cambio”, indica Piñera. 

En la Semana del Seguro “presentamos nuestro MobiusVerso. Lo hemos llamado así porque son tantos los servicios que ofrecemos desde las distintas empresas del grupo, que es necesario pararse un momento y conocerlos. En nuestro espacio expositivo estuvo nuestro equipo humano con un claro compromiso de servicio y con una gran experiencia técnica. Hablamos el lenguaje del seguro”. 

Respecto a 2023, “tenemos el foco en la internacionalización y en consolidar nuestra propuesta de servicios con base tecnológica para el sector asegurador. Creemos que todo lo conseguido en las compañías de renting, rent a car y empresas con flotas corporativas ofrece un gran valor a las aseguradoras. Nuestra propia experiencia en la digitalización de procesos se ha volcado en varias plataformas de gestión de profesionales, tanto de auto como de hogar. Estamos listos para extender nuestro ADN tecnológico a nuestros clientes”, señala José Piñera.


MPM

Fundada en 1990 y con más de 33 años de experiencia en exclusiva, MPM Software es una compañía líder en desarrollo de software de gestión para la mediación y distribución de seguros con un amplio catálogo de soluciones que cubren las necesidades de todo tipo de empresas en este sector. MPM está presente en España, Portugal y México desde donde se cubre todo el mercado latinoamericano y cuenta con un equipo de más de 160 profesionales que prestan servicios a más de 1.000 empresas.  

Como cada año, “aprovechamos el excelente marco de la Semana del Seguro para anunciar las novedades incorporadas a Elevia, así como el lanzamiento de las nuevas soluciones en este principio de año 2023, soluciones que cubren las necesidades de cualquier mediador independientemente de su tamaño, estructura y tipología de negocio”, explican desde la compañía. 

En su stand “los mediadores pudieron conocer TarifAI, nuestro Tarificador inteligente, la nueva versión de Elevia BOT, el chatbot que ahora es capaz de integrarse en la web del corredor y utilizar WhatsApp como canal de comunicación mediante un chat integrado en Elevia, y nuestra nueva solución de Inteligencia de Negocio Avanzada Elevia Analytics”. 

Entre los próximos objetivos a corto plazo, “primero, continuamos con nuestra apuesta por la innovación para incorporar nuevas soluciones que ayuden al mediador en su transición digital. Y, en segundo lugar, como consecuencia de lo anterior, queremos continuar creciendo, captando más clientes con la confianza de que somos el mejor partner tecnológico para afrontar los retos de la digitalización”, concluyen desde MPM.


OMNIA

Omnia Mga es una agencia de suscripción con casi 10 años de experiencia. Ofrecen soluciones aseguradoras especialistas con capacidades otorgadas por compañías de primer nivel y con ratios de solvencia elevados. La relación directa con los colaboradores y el servicio que ponen a su disposición les colocan “como referentes en lo que un corredor de seguros necesita a la hora de tratar con ramos técnicos, señalan desde la compañía.

A día de hoy, siguen suscribiendo un producto de responsabilidad civil medioambiental “claramente diferenciador”. Además de unas “completas coberturas y alta remuneración, nuestro equipo facilita herramientas tanto técnicas como comerciales para obtener un alto porcentaje de conversión de solicitudes. Conocemos perfectamente el marco legal que afecta a miles de empresas y que les obliga a contratar un aseguramiento”, matizan.

Con su presencia, un año más, en la Semana del Seguro quisieron “seguir presentando a Omnia Mga como un partner especialista que ayuda a identificar nichos de negocio y que aporta soluciones para generar clientes en esos sectores. Cada día son más los brokers que acuden al mercado en busca de soluciones aseguradores diferentes y fuera de los ramos habituales empresa; para ello, el servicio y el asesoramiento se vuelven fundamentales; estas son nuestras señas de identidad y por las que nuestra red se muestra altamente afianzada. Lógicamente sirvió también para consolidar la imagen de marca y posicionar a Omnia Mga como agencia de suscripción de referencia. Por último, conocimos de primera mano por parte de los corredores cuáles son sus inquietudes y necesidades, y pudimos valorar cómo nosotros podemos a ayudar a solventarlas”, señalan.

Para ello, ofrecieron pequeñas píldoras formativas, en las que expusieron “de manera muy reducida los tips claves para la colocación de responsabilidad civil medioambiental; marco legal, empresas afectadas, aseguramiento exigido y consecuencias en caso de la no regularización. La tendencia comercial del sector se centra cada día más en esos ramos que antes eran secundarios como Cyber, D&O, RC Medioambiental, pero que en este momento se convierten en la puerta de entrada a clientes integrales de cierto volumen”, indican en Omnia. 

A corto plazo, “a pesar del contexto actual, se ha incrementado el número de corredurías dadas de alta el último año y, por lo tanto, focalizamos parte de nuestro esfuerzo a ampliar la red de distribución. Tenemos capacidad para mantener el mismo servicio a una mayor red de brokers, ya sean especialistas en el cliente empresa o con necesidades puntuales de colocación. La búsqueda de capacidad aseguradora en ramos que necesitan solución será el otro de los objetivos principales, con una clara intención de aumentar el portfolio de productos que aporten diferenciación a nuestra red”, concluyen.


PROFILE

InsurTech+, de Profile, es un espacio de referencia para impulsar a las empresas emergentes en el ecosistema insurtech al servicio de la innovación y la tecnología, para abordar los desafíos del sector asegurador. Acompaña a las compañías emergentes en sus iniciativas para innovar, aplicar tecnología y generar valor en la industria de los seguros en las áreas de infraestructura, distribución y servicio. Asimismo, desarrollan soluciones digitales estratégicas e innovadoras para revolucionar el sector asegurador y transformar los modelos de negocio actuales.

En la Semana del Seguro “quisimos conocer personalmente a los actores principales de las insurtechs y las aseguradoras que trabajan en el área de innovación, para observar sus necesidades y poder ofrecer soluciones que les ayuden a encontrar un espacio común de referencia para promover sinergias que permitan responder a los retos actuales”, afirman desde Profile.

Dieron a conocer sus “actividades de investigación continua y consultoría estratégica de negocio a empresas insurtechs en diferentes áreas: soluciones tecnológicas, el laboratorio de innovación LAB+ y nuestra metodología disruptiva MarTech+, que combina la innovación de negocio y la tecnología del dato”. También, “tuvimos la oportunidad, dentro de nuestra jornada, de hablar sobre “El impacto del fenómeno insurtech en el sector asegurador”. Sus expertos en el área Insurtech y MarTech expusieron la situación actual del ecosistema insurtech en España y las tendencias y retos a los que se enfrentan a través de la presentación del Observatorio InsurTech+. 

Los próximos objetivos de Profile pasan por “ayudar a las startups en las actividades de negocio relacionadas con la evaluación de riesgos, la fijación de precios, así como la creación y el desarrollo de nuevos productos de seguros. También, estamos trabajando en generar impacto en las áreas que estén enfocadas en la comercialización de pólizas de seguros para acompañar a las startups en las actividades de negocio relacionadas con la distribución digital para lograr una mayor penetración en nuevos segmentos del mercado, o bien, para lograr mejorar la fidelización de los clientes en cartera”. 

Finalmente, “los objetivos están alineados con un espacio que actúe de catalizador en las áreas que estén enfocadas en la prestación de servicios, facilitando a las startups asesoramiento en las actividades de negocio relacionadas con la atención al cliente, tanto para los clientes individuales como para los grupos, la administración del pago de las primas y la gestión de reclamaciones de los siniestros”, concluyen desde la entidad.


QUADIENT

Quadient es el motor detrás de las experiencias de clientes más significativas del mundo. Ayudan a organizaciones de todos los sectores a ofrecer experiencias excepcionales centrándose en: la mejora de la experiencia del cliente, diferenciándose de los competidores; la automatización de flujos de trabajo con el fin de ahorrar tiempo y garantizar la precisión y el cumplimiento de las normas y el empoderamiento a los empleados, permitiendo a los usuarios de la empresa crear y ofrecer comunicaciones significativas a los clientes desde cualquier lugar. 

Con su presencia en la Semana del Seguro quisieron “posicionarnos como la solución de manejo de comunicaciones por excelencia en la industria. Gran parte de las empresas que confían en nosotros provienen del sector seguros. Sin embargo, hay muchos que todavía no conocen los beneficios de una herramienta CCM, tanto para ellos como para sus asegurados”, explican en la entidad.

Además del stand, al que los visitantes pudieron acercarse para conocer de primera mano las capacidades de Inspire, en la Semana del Seguro patrocinaron una jornada en la que “de la mano de KPMG exploramos cómo la simplificación de los servicios críticos de comunicación con el cliente puede transformar radicalmente la forma en que los clientes de seguros perciben a la organización, juntos con casos prácticos. En la misma sesión, nuestro experto en soluciones de Quadient mostró cómo eliminar la complejidad de las interacciones propias de las aseguradoras, demostrando cuán simple puede ser nuestra solución”, señalan.

Los objetivos a corto plazo de Quadient pasan por “seguir ofreciendo a los clientes actuales una solución que les ayude a aumentar sus beneficios y a incrementar la agilidad del manejo de sus comunicaciones. Por otra parte, queremos seguir posicionando nuestra última solución, Inspire Evolve, para que las empresas de todos los sectores puedan enviar comunicaciones escalables en una plataforma en la nube creada para el volumen y el cumplimiento”, concluyen en Quadient.


QUANTEE 

Quantee es la nueva generación de software de tarificación de seguros. Ayudan a aseguradoras, MGA e insurtechs a ofrecer precios más inteligentes. Lo hacen proporcionando la nueva generación de software de tarificación dinámica que mejora la granularidad y la precisión de los modelos de tarificación, ofrece resultados más específicos, permite la implementación instantánea y la supervisión en tiempo real. 

Las aseguradoras implementan Quantee para que sus modelos de tarificación sean más precisos y fiables, reducir el tiempo de comercialización de las actualizaciones de tarificación y aumentar los ratios de conversión y retención para los segmentos más rentables, lo que se traduce en mejores resultados de suscripción y mayor eficiencia.

Hoy en día, el pricing se enfrenta a varios retos y lo que Quantee pretendía con su presencia en la Semana del Seguro era “mostrar cómo nuestro software de Pricing end-to-end de nueva generación puede ayudar a las aseguradoras a afrontar esos retos y a adelantarse a la competencia, seguir la dinámica del mercado y mantener un crecimiento rentable. Quisimos conocer y hablar con aseguradoras de todos los tamaños y ramos de P&C y Salud: estamos seguros de que nuestra propuesta de valor les resultó muy atractiva y puede aportar un valor inmediato a su negocio”, explican en Quantee.

Los asistentes que acudieron a su stand pudieron ver una breve presentación y una demostración en la que se destacaron las principales capacidades del software de tarificación de nueva generación Quantee y disfrutaron de algunos de sus obsequios. También tuvieron la oportunidad de ganar un premio participando en un breve concurso. Durante todas las jornadas hubo un equipo de Quantee en el stand que estaba “deseoso de conocer y charlar sobre cómo Quantee puede hacerle la vida más fácil y mejorar sus precios”.

El principal objetivo a corto plazo es “crear el máximo valor posible para las aseguradoras españolas y portuguesas, ayudándolas a mejorar sus precios. También queremos reforzar nuestra presencia en los mercados español y portugués con nuevos proyectos y casos prácticos interesantes. Como resultado, nuestro objetivo es convertirnos en un software de tarificación de primera línea para cualquier ejecutivo de seguros y experto en tarificación con visión de futuro que busque formas de mejorar su tarificación actual y utilizar el poder de la tarificación para construir su ventaja competitiva en el mercado, impulsar el crecimiento rentable y mejorar la experiencia del cliente”, explican en Quantee.


SHIFT TECNOLOGY

Shift Technology ofrece soluciones de toma de decisiones basadas en IA para beneficiar al sector asegurador y sus clientes, permitiendo a las aseguradoras automatizar y optimizar la toma de decisiones desde la suscripción a la tramitación de siniestros. “Nuestros productos ofrecen una experiencia de cliente óptima, un aumento de la eficiencia operacional y una reducción de costes. El futuro del sector asegurador comienza con “Decisions Made Better”, explica Jesús G. Bonilla, Head of Sales Iberia de Shift Technology. 

“Nuestro objetivo durante nuestra participación en la Semana del Seguro era claro: escuchar las necesidades y visión de las aseguradoras para este 2023”. Para ello, por una parte patrocinaron la jornada “IA: Conoce cómo está redefiniendo el futuro del sector asegurador” en la que contaron con una mesa redonda en la que participaron Axa, Mapfre, Vidacaixa y Generali. Y, por otra parte, estuvieron presentes en su espacio de negocio.

Diferentes equipos y perfiles del equipo de Shift en España estuvieron presentes en dicho espacio de negocio: desde el equipo de Data Scientist, el equipo de Project Management, el de Customer Success, el de Sales, el de Business Development y el de Pre-Sales. Por lo que “estábamos preparados para resolver cualquier consulta acerca de nuestros productos, clientes, visión y objetivos a corto y largo plazo para todo tipo de perfiles dentro de las aseguradoras. Estuvimos encantados de explicar cómo nuestras soluciones de tecnología SaaS basadas en IA pueden ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones, adaptando el mensaje a las inquietudes de cada rol, desde los orientados a negocio, a los más técnicos”, señala el responsable de la entidad.

Desde Shift Technology “ofrecemos soluciones de toma de decisiones de IA para beneficiar a la industria global de seguros y a sus clientes. Nuestros productos permiten a las aseguradoras automatizar y optimizar las decisiones, desde la suscripción hasta los siniestros, lo que da como resultado experiencias excelentes para sus clientes, una mayor eficiencia operativa y costes reducidos”. Para este 2023 “queremos continuar en la senda de ayudar a las aseguradoras en España a resolver sus retos mediante nuestra experiencia y tecnología”, indica Bonilla.


SOFTQS

SoftQS es una empresa de desarrollo de software, para el mediador, “en la que nos gusta la innovación y siempre pensamos en facilitar cualquier proceso al mediador. Fuimos pioneros en la conectividad mediador-compañía, tanto en tarificadores como en otros procesos de intercambio de datos e información entre las dos partes. Acabamos de desarrollar un nuevo producto PV, en el que ha primado la sencillez, rapidez y control sobre todos los procesos de una oficina de mediación”, como describe Antonio García, director de SoftQS.

En cuanto a los objetivos que pretendían alcanzar con su presencia en la Semana del Seguro, García indica que “para nosotros es muy importante el contacto personal y cercano con todos los clientes que se acercaron a vernos a la Semana, ya que estos últimos años ha sido todo por video conferencia. Por supuesto, también darnos a conocer a nuevos mediadores que buscaban otra solución distinta a la que tienen”. 

Como cada año, “enseñamos módulos nuevos hechos para nuestro software a nuestros clientes y dimos a conocer todas nuestras soluciones a mediadores que no trabajan con nosotros”, explica el responsable de SoftQS.

A corto plazo “seguiremos mejorando nuestra herramienta con opciones de automatización de procesos para el mediador, mejoras de nuestros informes y cuadros de mando, y ampliar el número de productos y compañías de nuestro tarificador”, concluye Antonio García.


WAKAM

Wakam es una empresa de seguros B2B2C que crea soluciones de seguros de marca blanca a través de su plataforma tecnológica Play&Plug para más de 150 socios distribuidores y más de 8 millones de asegurados. Con presencia en 32 países y una facturación estimada en 2022 de más de 620 millones de euros, la mayoría de ellos generados fuera de Francia, Wakam es el líder europeo en seguros digitales e integrados. La empresa, que lleva más de siete años creciendo rápidamente, está fuertemente comprometida con la responsabilidad social. Wakam es una empresa orientada a su misión y dedicada a “facilitar seguros transparentes y con impacto”.

En cuanto a los objetivos que se marcaron en la Semana del Seguro, desde la entidad señalan que “Wakam quiere aumentar su número de socios especialistas de la distribución de seguros (MGAs – Insurtechs - Corredores “grosistas”), tanto como socios no especialistas de la distribución de seguros (Retailers, Marketplaces, etc) en España, que es un mercado estratégico para nosotros. Esta Semana del Seguro ha representado la oportunidad de contactar con muchos corredores de seguros e insurtechs en busca de portadores de riesgo y productos innovadores. Queremos ser identificados en este mercado estratégico como el creador de soluciones de seguros a medida e integradas para los distribuidores”. Por último, “como Wakam está presente en 32 países de Europa, también queremos apoyar a los corredores o distribuidores que lo deseen en su proceso de internacionalización ofreciéndoles paquetes de seguros paneuropeos”.

Los visitantes pudieron conocer a Francesco Dal Piaz, Country Manager para España, y a los equipos encargados del desarrollo en este mercado. También fue una oportunidad para descubrir con más detalle la plataforma Play&Plug, que reúne todos los servicios para sus socios.

En cuanto a los próximos objetivos a corto plazo, “Wakam quiere proseguir su desarrollo internacional, donde ya realizamos el 60% de nuestro volumen de negocio. Para ello, queremos desarrollar nuevas colaboraciones con especialistas y no especialistas en seguros ofreciendo nuestras soluciones de seguros integradas y servicios Play & Plug (API, suscripción front-end, gestión de aplicaciones, etc.)”, indican en Wakam.



 

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