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Lamb Software es una empresa tecnológica dedicada al software, con más de 26 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas para el sector asegurador. “Nuestra amplia experiencia y cartera de clientes nos ha permitido conocer las necesidades de agentes y corredores, ofreciendo con nuestros productos las mejores herramientas para el desarrollo diario de su actividad”, como explica su director gerente, Manuel Cordero Domínguez.
Poder conocer de primera mano las últimas novedades del sector fue su principal objetivo durante la Semana del Seguro. Así mismo, “aprovechamos la ocasión para reencontrarnos con nuestros clientes de manera personal, pudiendo conocer sus necesidades y objetivos. Quisimos también dar a conocer nuestros productos y acercar nuestra marca a todos los potenciales clientes”.
“Presentamos nuestro producto estrella, ‘Euro Agent Cloud’, de cuyas cualidades los clientes destacan su fácil manejo y su interfaz intuitiva en un entorno totalmente en la nube. Esto facilita a los usuarios el poder gestionar su cartera desde cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a su uso en todo tipo de dispositivos. Incluye servicios de conectividad con más de 20 aseguradoras, entre las que se encuentran las principales del sector. Cuenta también con tarificación e integración en CIMA. Como novedad, presentamos el nuevo Office Assistant que permitirá la gestión automática de muchos de los procesos gracias al uso de la inteligencia artificial”, indica su directivo.
El permanente objetivo de la compañía es “seguir innovando en beneficio de nuestros clientes, buscando las mejores herramientas para su actividad”. A corto plazo, “seguiremos ampliando nuestra red de conectividad con las compañías aseguradoras, sin olvidar nunca nuestro espíritu de ofrecer un servicio técnico personalizado y competente, que atienda los requerimientos de nuestros agentes y corredores. Todo esto siempre al mejor precio del mercado. Porque creemos que “low cost” puede ser igual a “high quality”, concluye Cordero.
Fundada en 1990 y con más de 34 años de experiencia en exclusiva, MPM Software “es la compañía líder en desarrollo de software de gestión para la Mediación y distribución de seguros, con un amplio catálogo de soluciones que cubren las necesidades de todo tipo de empresas en este sector”, según resalta su CEO, David Millet. Están presentes en España, Portugal y México, desde donde se cubre todo el mercado latinoamericano, y cuenta con un equipo de más de 160 profesionales que prestan servicios a más de 1.000 empresas.
Como cada año, “aprovechamos el excelente marco de la Semana del Seguro para promover nuestro modelo ‘Smart Digital Broker’ y anunciar las novedades incorporadas a ‘Elevia’ y su suite de soluciones, así como anunciar los nuevos lanzamientos previstos para este año 2024, soluciones que cubren las necesidades de cualquier mediador independientemente de su tamaño, estructura y tipología de negocio”, apunta Millet.
Los mediadores que les visitaron pudieron conocer “la nueva versión de ‘Elevia BOT’, que se integra con la web del corredor y WhatsApp, y que permite establecer un sistema de atención automatizada y un canal de comunicación directa y en tiempo real con el cliente mediante un chat integrado en ‘Elevia’”.
Entre otras novedades, los corredores pudieron conocer en detalle su solución de Inteligencia de Negocio Avanzada ‘Elevia Analytics’, las novedades incluidas en la próxima actualización del Tarificador inteligente ‘TarifAI’, o las nuevas integraciones de Elevia con aplicaciones de terceros.
A corto plazo, tienen dos objetivos principales: el primero, “siendo fieles a nuestro ADN, continuar con nuestra apuesta por la innovación y seguir incorporando y desarrollando nuevas soluciones que ayuden al mediador en su transición digital”; y, en segundo lugar, adelanta Millet, “queremos continuar creciendo, captando más clientes con la confianza de que somos el mejor Partner tecnológico para afrontar los retos de la digitalización”.
NTT DATA tiene como objetivo ayudar a las aseguradoras a convertirse en los líderes de los ecosistemas del futuro. Para ello, cuentan con un equipo de más de 20.000 profesionales en España y un total de 25 oficinas y centros en el país. Globalmente, ofrecen soluciones de negocio y tecnológicas a más de 350 aseguradoras en 25 países.
“Nuestros expertos lideran áreas de especialización en Salud, Vida, Seguros Generales, reaseguro, seguros comerciales, distribución, regulación y sostenibilidad. Asimismo, nuestra experiencia en el ámbito de la tecnología nos permite ofrecer soluciones en los ámbitos de data, cloud, experiencia de cliente, automatización y modernización de sistemas core”, indican en la entidad. “Como líder en el mercado español (colaboramos con el 90% de las aseguradoras), consideramos importante compartir nuestra perspectiva de la actualidad y los desafíos del sector”, se añade.
La presencia en la Semana del Seguro les ha permitido conversar e intercambiar puntos de vista con clientes, colegas, socios y analistas, “con los que trabajamos muy estrechamente”. “Contamos con un stand amplio, cómodo y visualmente atractivo que nos permitió mantener todas esas conversaciones y entrevistas”.
Estas conversaciones se centraron en “los retos a los que se enfrenta la industria del seguro en el medio y largo plazo en España; pero sin perder de vista los desafíos regionales y globales”. “En este contexto, tuvimos la oportunidad de explicar cómo ayudamos a las aseguradoras a ofrecer productos, servicios y modelos de negocio innovadores y de calidad para sus asegurados; sin perder de vista que tienen que hacerlo manteniendo la eficiencia y rentabilidad en sus operaciones”.
Como objetivos, “nos comprometemos a ayudar en la implantación y aceleración del Cloud y el GenAI como tecnologías disruptivas. Creemos firmemente en la transformación hacia el cloud y el uso de la IA a través del GenAI. Sin duda, es un foro de primer nivel en el que hemos podido compartir nuestra visión con nuestras audiencias”, concluyen desde NTT DATA.
Nowo.tech es una plataforma de seguros “embebidos y contextuales para que aseguradoras, MGAs y corredurías desarrollen seguros 100% digitales con Partners y Affinities de la forma más fácil”, avanza su CEO Juan García. “Esto es posible gracias a nuestra tecnología ‘Plug&Sale’, que con dos clicks pueden instalar una herramienta (Widget 3.0) de cotización, contratación, emisión y firma digital en las webs tanto de sus partners como propias. Esto reduce el time to market al minino, puesto que ni los partners ni las aseguradoras tienen que desarrollar tecnología para sus acuerdos”, añade Ricardo Sánchez, Chief Growth Officer (CGO) y Late Founder de la Insurtech.
Entre los objetivos que alcanzaron con su presencia en la Semana del Seguro, además de conseguir que su marca sea más conocida, “creemos que este evento es toda una oportunidad para retomar antiguos contactos y hacer nuevos, además de poder conocer a nuevos actores en el sector que, como nosotros, vienen con propuestas nuevas para el sector”.
Para ello, prepararon un “pequeño picoteo” para “hablar largo y tendido de lo que más nos gusta: seguros embebidos para vender más”. Además, los visitantes también pudieron participar en lo que es la Segunda Edición del Estudio para Iberia de Seguros Embebidos y Contextuales, que ya en el 2023 tuvo su primera edición.
Entre los próximos objetivos a corto plazo de Nowo, Juan destaca, “aunque hemos dado nuestros primeros pasos en la internacionalización, nuestro objetivo principal es afianzarnos y seguir creciendo en el mercado nacional”. “En términos de posicionamiento, nuestro objetivo es convertirnos en la marca de referencia cuando alguien piense en Seguros Contextuales y Embebidos para modelos B2B2C”, concluye Sánchez.
Omnia MGA Agencia de Suscripción cuenta con una trayectoria de más de una década en el mercado asegurador español. “El servicio, respuesta y agilidad nos distinguen del resto de soluciones aseguradoras, además de los productos de máximas garantías que suscribimos”, su responsable Comercial, Juan Carlos Núñez, quien destaca también que “las capacidades nos la otorgan compañías de primer nivel que operan con establecimiento o sucursal en España, sin duda algo muy importante y tranquilizador para el cliente final”. “Casi 300 brokers y más de 4.000 clientes confían en nosotros y pueden dar fe de nuestra profesionalidad y transparencia”, valora.
Como en años anteriores, durante la Semana del Seguro quisieron fortalecer lazos con mediadores, “que ya forman parte de nuestra red y poder departir con ellos sobre las tendencias del sector”. También, sin duda, “consideramos que es el evento ideal para conocer a corredores que todavía no han abierto clave con nosotros y necesitan de un partner especialista para conseguir una diferenciación”, indica Nuñez.
“Tenemos la firme intención de ayudar a generar e identificar nuevo negocio a los mediadores, además de ofrecerles una solución aseguradora a medida a determinados nichos de negocio. Consideramos que el producto de responsabilidad medioambiental que suscribimos es una magnífica puerta de entrada a muchos clientes empresa del sector industrial y, para ello, elaboramos bases de datos de clientes potenciales”, comenta.
En cuanto a los objetivos a corto plazo, Nuñez explica que “los próximos pasos no solo están establecidos, sino que ya los hemos llevado a cabo; en fechas próximas tendremos capacidad aseguradora para suscribir en otros ramos de líneas financieras, complementando así nuestra oferta. Al igual que los productos anteriores, serán de máximas garantías y con capacidad reconocida por toda la Mediación”.
“RACC, con más de 800.000 socios y más de 100 años de historia, es el mayor Club de Servicios a la Movilidad de España”, afirma Rafael Nicolau, responsable del Canal Mediador. Les mueve, añade, “la pasión por ayudar y ofrecer tranquilidad a las personas, poniendo a su disposición productos y servicios específicos para cada situación o modo de transporte: auto, moto, bicicleta, patinete, vehículos de movilidad especial, deporte de riesgo o, simplemente, al viajar a cualquier lugar del mundo, ya sea por placer o estudios”.
Desde hace unos años, ofrecen sus productos de asistencia a la red de mediación. “Para ello hemos creado un portfolio de productos innovador, focalizando en movilidad, viajes y deportes. Además, se lo ponemos muy fácil, ya que dispone de una web muy intuitiva y específica para él y también estamos presentes en los principales tarificadores utilizados por el sector.” Trabajan con nosotros más de 250 mediadores “y queremos acceder a muchos más”, destaca Nicolau.
Los visitantes que se acercaron a su stand pudieron conocer “los elementos diferenciales que ofrecemos a los clientes: calidad, servicio, inmediatez, innovación a través de la inteligencia artificial, etc”. La venta cruzada se ha convertido en un elemento fundamental dentro de la gestión de cualquier negocio asegurador; por ello, “quisimos explicar que en su cartera de clientes hay muchos destinatarios de nuestros productos: deportistas, viajeros, ciclistas y conductores que quieren disponer de una asistencia diferencial, que les dé tranquilidad”.
Su principal objetivo es convertirse en “referentes en asistencia dentro de la mediación profesional. Queremos que el mediador ‘piense en amarillo’ cuando necesite cualquier servicio y que tenga presente la reputación de marca que nos caracteriza. Trabajamos día a día para actualizar nuestra oferta, y poder ofrecer aquellos servicios que demandan los clientes actuales”.
Ringover es un software de comunicación cloud diseñado para que las empresas de seguros puedan gestionar con más eficacia todas sus conversaciones con asegurados y potenciales clientes. Permite duplicar la productividad de los equipos comerciales y de atención al cliente, combinando todo canal de comunicación (teléfono, WhatsApp, SMS…) en una única interfaz sencilla y fácil de utilizar, combinada con inteligencia artificial, automatización de tareas y estadísticas avanzadas.
Ringover cuenta con más de 300 empleados, oficinas en 4 países y ha sido seleccionada como una de las empresas emergentes tecnológicas más destacadas desde 2021. Es una scale-up con un crecimiento anual superior al 100% por más de 3 años consecutivos y apoyada por más de 30 millones de euros de financiación por parte de socios como Orange o BPI, uno de los bancos de inversión más grandes de Europa. Actualmente da servicio a 13.000 clientes en todo el mundo, como AXA, IATI o Luko.
Su principal objetivo en la Semana del Seguro era “dar a conocer todas las ventajas de la comunicación cloud y la IA a todo tipo de empresas del sector asegurador. Ya hemos equipado a multitud de empresas del sector, incluyendo cientos de agencias, y nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene un software como el nuestro a la hora de mejorar la rentabilidad, facilitar el día a día de los comerciales y agentes de seguros, y aumentar la productividad”, como indica Johanna Arias, Country Manager España & LATAM.
Además, “fue una gran oportunidad para reunirnos con clientes actuales y estar al tanto de las principales tendencias y novedades del sector, algo que también nos ayudará a ir mejorando y adaptando nuestro producto”. Para ello, prepararon demostraciones en directo. “para ver de qué es capaz y cómo les puede ayudar en sus empresas”.
El objetivo para 2024 es “consolidarnos en el mercado español, alcanzar un crecimiento del 80% y dar a conocer nuestro nuevo software de inteligencia artificial, diseñado para ayudar a las empresas a mejorar su servicio al cliente”, concluye Arias.
En SBI Technology brindan servicios de consultoría e implementación para productos World Class. Cuentan con una amplia experiencia de más de 20 años entregando soluciones a empresas del sector aegurador. Poseen oficinas en España, Argentina, Uruguay y un equipo de más de 200 profesionales comprometidos en impulsar la transformación digital en el sector de seguros.
Desde 2013 ofrecen servicios de prácticas Guidewire, como partner oficiales, a aseguradoras de todo el mundo, cubriendo todas las fases de implementación y roles, incluida la gestión de proyectos, la capacitación y los servicios de consultoría para el diseño estratégico de proyectos Guidewire Cloud, contando con clientes en España, Argentina y Brasil, entre otros.
El principal objetivo que esperaban alcanzar con su presencia en la Semana del Seguro pasaba por “continuar mostrando al sector asegurador nuestra estrategia de socios estratégicos para impulsar la transformación digital a partir de poner la tecnología en valor con el negocio”, tal y como señalan desde la entidad.
Para ello, mostraron su oferta de servicios y productos “con los que SBI Technology acompaña a las compañías aseguradoras en su permanente desafío de evolución tecnológica y maximización del valor del negocio a través de todo su ecosistema de soluciones. Es por eso que brindamos las experiencias logradas en implementaciones Guidewire, SAP, Cognos, Quadient, entre otras, enfocadas en la industria de seguros”.
Por último, los objetivos a corto plazo de la firma pasan por “continuar consolidando la presencia y marca SBI Technology en Europa a través de diferentes acciones tendientes a aumentar el acompañamiento a las aseguradoras, inicialmente con foco en España”, concluyen.
Shift Technology ofrece soluciones de toma de decisiones basadas en IA para beneficiar al sector asegurador y a sus clientes de manera global. Nuestros productos permiten a las principales aseguradoras del mundo mejorar los ratios combinados mediante la optimización y automatización de decisiones clave a lo largo del ciclo de vida de las pólizas. Las soluciones de Shift ayudan a mitigar el fraude y riesgos, aumentar la eficiencia operativa y ofrecer experiencias óptimas a sus clientes.
Signaturit Group es líder europeo en el ámbito de los servicios de confianza y la gestión de transacciones digitales de acuerdo con los estándares establecidos por el reglamento europeo eIDAS. Con más de 245.000 clientes en 40 países, ofrecen soluciones innovadoras en firma electrónica, entrega certificada, identificación electrónica, gestión de certificados digitales y notificaciones gubernamentales.
Como proveedor de firma digital para corredurías, “nuestro objetivo es reforzar nuestro liderazgo como socio de referencia para la digitalización del sector”, explica explica Rene Jägers, VP de Sales. Para ello, “presentamos en la Semana del Seguro nuestras últimas soluciones y casos de éxito, mostrando cómo las empresas aseguradoras pueden optimizar su eficiencia y competitividad. Además, establecimos nuevas relaciones con partners estratégicos para impulsar la innovación”.
Los profesionales que visitaron su stand tuvieron la oportunidad de probar en vivo “nuestras soluciones de firma electrónica, envío certificado y VideoID, experimentando de primera mano su facilidad de uso y sus ventajas. Descubrieron cómo Signaturit Group puede ayudarles a digitalizar todo tipo de procesos, desde la gestión de pólizas hasta sus comunicaciones fehacientes con terceros”. Además, “nuestro equipo de expertos les ofreció asesoramiento personalizado para encontrar la solución que mejor se adaptara a sus necesidades”, señala Jägers.
Su principal objetivo a corto plazo “es consolidar nuestro liderazgo en el sector asegurador español y europeo”. Para ello, concluye el directivo, “continuaremos invirtiendo en innovación y expandiéndonos a nuevos mercados internacionales”.
SlimPay es parte del grupo Trustly, un líder global en el sector de los pagos bancarios online. Ofrecen una alternativa económica y eficiente frente a las redes de tarjetas tradicionales, gestionando todo el proceso de pago. Esta empresa, con sede en Suecia, cuenta con más de 900 empleados en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Especializados en servicios de pagos recurrentes para el sector asegurador, SlimPay lleva más de una década trabajando en Europa.
“Nuestra solución agiliza el proceso de pago de seguros, desde la captación de clientes hasta la realización efectiva del cobro, mejorando significativamente la experiencia de usuario. Ofrecemos adaptabilidad a través de la domiciliación bancaria o mediante SlimCollect, nuestra solución innovadora de pagos de cuenta a cuenta basada en Open Banking, la cual simplifica la iniciación de pagos. Nuestros métodos de pago automatizados garantizan a las aseguradoras ingresos constantes, reduciendo retrasos, fraudes y errores de facturación, lo que favorece una gestión financiera eficiente y una mayor estabilidad económica”.
En su segunda participación en la Semana del Seguro, incidieron en cómo “nuestros pagos de cuenta a cuenta benefician al sector asegurador. Nuestra tecnología agiliza los pagos, permitiendo a las aseguradoras ahorrar tiempo y recursos. Destacamos por la seguridad y fiabilidad de nuestra solución, ofreciendo tranquilidad a empresas y clientes. Buscamos fortalecer relaciones con el sector, entendiendo sus necesidades para proponer soluciones a medida que optimicen sus procesos de cobro recurrente”.
Su equipo ofreció asesoramiento personalizado y resolvió las dudas a los visitantes. “Nuestra profunda experiencia en el sector nos permite entregar soluciones de alta calidad que optimizan los procesos de pago y enriquecen la experiencia de contratación de seguros del cliente”.
A corto plazo, “aspiramos a expandir nuestra presencia en el mercado asegurador español. Queremos ofrecer a las aseguradoras españolas una experiencia innovadora en suscripción y optimización de procesos de pagos recurrentes que ya ofrecemos a las aseguradoras en otros países”.
Soft QS es una empresa de software especializada en el sector asegurador con una experiencia de casi 40 años, que ofrece una solución completa al mediador. En la Semana del Seguro dieron a conocer a los visitantes que se acercaron a su stand sus productos y pudieron tener contacto con los clientes que fueron a verlos. También dieron a conocer su visión de hacia dónde se dirige la inteligencia artificial, con la organización de la jornada ‘IA, otra manera de trabajar, otra forma de vivir’.
Así mismo, pudieron mostrar su nueva versión del software de gestión PV2, “completamente integrado con IA, y que es capaz de realizar gestiones habituales de un mediador: responder emails o WhatsApp; acceder a cualquier dato de un cliente, compañía o auxiliar mediante una pregunta por voz o lenguaje natural; o analizar información de la oficina, de clientes, pólizas, recibos y siniestros. Es un salto impresionante, y cambio brutal a la hora de gestionar una agencia o correduría”, señala Antonio García, director de SoftQS.
“Lo que hemos presentado este año es solo el principio. La evolución que tenemos programada para este año cambiará totalmente la forma de trabajar con los programas de gestión, pasando a ser más un compañero que un ordenador. Va a ser muy emocionante participar en este desarrollo, será una total revolución, el mayor cambio desde que realizamos la primera versión de nuestro software. Esperamos poder presentar esta nueva manera de trabajar en la Semana del Seguro del 2025”, concluye García.
Tecalis aporta soluciones RegTech al sector asegurador para optimizar, simplificar, agilizar y hacer más seguros todos los procesos, desde el primer contacto con el cliente hasta la firma o renovación de la póliza. “Nuestros sistemas de Onboarding Digital, firma electrónica y comercialización cuentan con más de 10 años en el mercado y clientes y partners de primer nivel en más de 20 países para resolver los retos de la industria”, señala su CEO & Founder, Isidoro Martínez.
Tecalis espera seguir impulsando la implementación de soluciones RegTech en la industria aseguradora gracias a la Semana del Seguro. El principal objetivo ha sido “reunirnos con compañeros del sector y presentarles las innovaciones que ya utilizan líderes de la industria y que les están reportando grandes resultados”. En el stand “pudieron encontrar plataformas de gestión de clientes (Customer Hub), de gestión del riesgo automatizado y controles anti-fraude (DDC, KYC y AML) en instantes, para poder activar pólizas y firmar contratos en segundos (eSignature)”.
Sus próximos objetivos se centrarán “en ajustar los sistemas de las aseguradoras y del área de mediación a las normativas mientras que los usuarios interaccionan con ellas de una forma más fácil, segura y personalizada. Las notificaciones electrónicas y la firma digital han transformado decenas de procesos cotidianos: desde mandatos SEPA, cumplimiento SEPBLAC, peritajes o gestión de reclamaciones hasta peritajes, renovaciones de póliza, partes o gestiones relativas al RGPD”, indica Martínez.
“La industria aseguradora ha comprendido la importancia y necesidad de contar con herramientas digitales para cubrir sus tres retos principales: cumplir con los estándares que marcan los reguladores y las nuevas normativas en constante cambio (como eIDAS2, las Wallet Europeas o PSD3), ofrecer un servicio hiperpersonalizado, sencillo y asequible a sus clientes y entregar a sus equipos, agentes y corredores las mejores herramientas digitales para trabajar ágilmente”, concluye.
Ultimate Risk Solutions es una empresa de software fundada en Estados Unidos hace más de 20 años y, desde hace 7, en Europa, con sede en Italia. Está especializada, con su plataforma DFA, “en la proyección de los resultados técnicos y financieros de una cartera de No Vida, con una modelización estocástica de las futuras evoluciones de las siniestralidad y su consecuencias”, como señala su COO, Darío Schiller.
“De particular interés es el estudio de las diferentes alternativas sobre el reaseguro y los estados financieros, también con el nuevo standard IFRS 17”, amplía Schiller.
En la Semana del Seguro quisieron darse a conocer al mercado asegurador español, “después de haber estado presentes ya en algunas oportunidades en el pasado”.
Explicaron cómo el uso de su producto, “sencillo y userfriendly, es una herramienta de toma de decisiones para los altos ejecutivos que tienen que mirar uno o dos años adelante para sus decisiones, tomando en cuenta el efecto del resultado económico con rapidez, observando al mismo tiempo alternativas. En definitiva, una herramienta esencial para la toma de decisiones”.
A corto plazo, tienen como objetivo “desarrollar nuestro negocio en los mercados europeos en donde hasta ahora no hemos tenido oportunidades concretas, como por ejemplo en España.
Vivofácil es líder en cuidados a las personas en sus domicilios. Con 25 años de experiencia y una red de 3.500 profesionales, presta soluciones de cuidados para particulares y empresas. “Ayudamos a las empresas a llegar al corazón de sus clientes, ocupándose de lo que más les preocupa: el bienestar de los suyos”, como afirma su directora comercial, Cristina López.
En 2023, Alares pasó a llamarse Vivofácil y “el objetivo en la Semana del Seguro era que se conociera toda la nueva apuesta del grupo”. “Somos las mismas personas, con el mismo corazón, y un nuevo nombre. Le hacemos la vida más fácil a todas las personas que disponen de nuestros servicios, ya sea porque nos han contratado en la tienda online o porque son clientes o empleados de alguna de las muchas compañías con las que colaboramos”, concreta.
Además de sorteos y regalos, contaron en el stand con un robot, Lar: “Un gran aliado para recoger y proporcionar información de nuestro grupo. Casi el 90% de nuestro personal del CEE son personas con discapacidad; por lo que nuestros servicios tienen un gran valor añadido y compromiso con la inserción laboral de las personas con discapacidad y, además, ayudan a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad”.
Dentro de las novedades, presentaron el Essence Lifestyle Luxury Concierge, una experiencia personalizada en el mundo del lujo. Desde un asistente para viajes, reservas en los restaurantes más exclusivos, hasta la organización de eventos privados inolvidables, ofrece una amplia gama de servicios personalizados: asistente personal para compras, gastronomía de primer nivel, experiencias culturales, bienestar y relajación, asesoramiento legal, así como una bolsa de horas para todo tipo de servicios asistenciales privadas.
“Queremos superar la cifra de las 7 millones de personas que ya se benefician, a día de hoy, de nuestros servicios. Y lo haremos ofreciendo excelencia basada en la confianza apostando por la selección profesional y contratación directa, y un seguimiento personalizado. Nuestro fin es contribuir a democratizar el sector asistencial y hacerlo más inclusivo”. apunta López.
ZoomWorkers es una empresa española que ofrece servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) multisectoriales, tales como la atención al cliente, telemarketing o el back office. Con más de 200 clientes y un equipo de más de 100 personas, ofrece servicios personalizados que permiten a las empresas reducir los costes de empleados, perfeccionar la atención al cliente y mejorar el estrés de las plantillas.
Tras su exitosa experiencia en el sector logístico y el comercio electrónico, ha elegido la Semana del Seguro de 2024 para presentar su propuesta para el sector asegurador.
“Viendo los resultados obtenidos con las corredurías con las que ya trabajamos, nuestro objetivo es convertirnos en la opción de preferencia de los corredores de seguros para sus equipos de cotizaciones y de backoffice. Aspiramos a gestionar 100.000 cotizaciones y siniestros en 2024.”, destaca su director general, Igor Fernández.
Además, añade, “en la Semana del Seguro quisimos que las empresas del sector supieran que existe una opción mejor a la hora de hacer crecer sus equipos o incrementar su productividad. Queremos que entiendan que tener personal remoto no significa empeorar el servicio, sino todo lo contrario: El equipo remoto se encarga de esas tareas que el cliente no ve ni le importan, dejando más tiempo al equipo local para mejorar la atención y la relación con el cliente”.
Sobre sus objetivos a corto plazo, “estamos muy contentos con los crecimientos que estamos teniendo. Aun así, somos conscientes que todavía queda camino por recorrer mientras las pymes toman conciencia de que si quieren seguir siendo competitivas deberán trabajar con talento remoto, de una forma parecida a como la industria tuvo que deslocalizar la fabricación y el montaje”, concluye su fundador.