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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

ESPACIOS DE NEGOCIO

Aegon

Con más de 3 millones de clientes y más de 40 años en el mercado español, Aegon Seguros es una compañía “de personas que cuidan de personas”, tal y como destaca afirma Pedro Zabaleta, director del Canal Mediadores. La entidad ha sido reconocida como mejor Servicio de Atención al Cliente por quinto año consecutivo. Es uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Sus  raíces se remontan a la primera mitad del siglo XIX, hace más de 175 años.

Presentes en toda España desde 1980 y expertos en seguros de Salud y Vida, “seguimos creciendo y dando un servicio de calidad a nuestros clientes y mediadores, desde la experiencia y profesionalidad de nuestra red comercial”, apunta Zabaleta.
Un año más han querido compartir este espacio con los corredores durante la Semana del Seguro, “un punto de encuentro excepcional con ellos”. Hablaron sobre algunas de las iniciativas han puesto en marcha y las que vendrán en los próximos meses, “así como acerca de las novedades en los productos de Salud y Vida, cada vez más personalizados y adaptados a las necesidades de los clientes”.

Según Zabaleta, “estas jornadas son, sin duda, una muy buena oportunidad para poder hablar de primera mano con los corredores y colaboradores colegas del sector. Por ello, preparamos información interesante que pudimos compartir con ellos nuestro stand”.

De cara al futuro, “en Aegon Seguros estamos orgullosos de poder continuar trabajando de manera sólida en nuestro plan estratégico de mediación, continuando con la implementación de las diversas iniciativas que están definidas y proyectadas para implantarse en los próximos meses”.  En este sentido, Zabaleta explica que “seguiremos con las cinco líneas de trabajo ya establecidas, enfocadas en mejorar la propuesta de valor al cliente, optimizar los procesos, crear nuevas herramientas digitales, así como proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y la mejor gestión comercial”.


Akur8

Akur8 es una empresa multinacional con oficinas en París, Nueva York, Londres, Milán, Colonia y Tokio. Está revolucionando la tarificación de seguros de No Vida con Inteligencia Artificial Transparente. Mejoran las capacidades actuariales con una solución nativa de aprendizaje automático (ML) fácil de usar y construida con tecnología de vanguardia.

Según afirma Christopher Rivas Reyes, Senior Sales Executive Spain & Latin America de Akur8, “nuestra plataforma, basada en la nube y totalmente integrada, empodera a las aseguradoras para tarificar a una velocidad sin precedentes, impactar directamente en los resultados actuariales y navegar el dinámico y altamente competitivo mercado con una confianza inquebrantable”.

Entre sus objetivos en la Semana del Seguro se encontraban compartir su experiencia en la aplicación del Machine Learning en la tarificación de seguros y establecer contactos con los actuarios del sector, “para evidenciar cómo nuestra solución puede ayudar a los actuarios a mejorar la precisión de sus modelos de pricing y a optimizar la rentabilidad de sus carteras”.

Para ello, hicieron demostraciones en directo de su plataforma. “para mostrar que nuestro software puede analizar los datos de las aseguradoras con rapidez y precisión para identificar patrones complejos y tendencias emergentes”. 

El principal objetivo a corto plazo de la firma es seguir expandiéndose “y aumentar nuestro crecimiento en Europa entre las aseguradoras de No Vida, especialmente en España, donde ya trabajamos con grandes aseguradoras como MAPFRE, AXA, o con aseguradoras especializadas o mutuas, así como también en Estados Unidos, para sostener y hacer crecer nuestra expansión global”, señala. 

“También seguimos desarrollando y desplegando nuestro software con más innovaciones actuariales para que los equipos de tarificación puedan disfrutar de una plataforma altamente eficiente, colaborativa y fácil de usar, que cubra todo el proceso de tarificación, desde el procesamiento de datos hasta la tarificación con un Pricing Engine”, concluye.


AXA

AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de más de 3.500 millones de euros en 2023, más de 3,5 millones de clientes y 5,6 millones de contratos. La compañía, multirramo y omnicanal, dispone de más de 7.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. 

La ambición de AXA es “convertirse en la compañía preferida del sector para sus grupos de interés, incluyendo a clientes, empleados, accionistas, distribuidores, proveedores y la sociedad en general”. Para alcanzar este objetivo, se han fijado un propósito claro: “Trabajar por el desarrollo de la sociedad protegiendo lo que importa”.

“La Semana del Seguro es la cita ineludible del todo el sector asegurador. Nuestro propósito es siempre tomarle el pulso a lo que se está haciendo, las tendencias y mostrar nuestra oferta de valor para la mediación profesional. En esta edición hemos querido poner el foco en la salud y en todo lo que implica su desarrollo tecnológico, con la mirada puesta en una longevidad sana. Hemos querido crear un espacio de diálogo entre la compañía, los agentes y los corredores buscando las soluciones más adecuadas”, detalla desde al entidad. 

Además, han hecho hincapié en los próximos objetivos: “AXA va a continuar haciendo fuertes esfuerzos para centrarse en la distribución y en la protección de particulares y empresas con acciones de fidelización y multiequipamiento. Salud, Auto, Hogar, Vida y Empresas volverán a ser los protagonistas con la agilidad, la prevención y la adaptación de los productos a las necesidades de clientes y mediadores como primera premisa. Respecto a la red, mantendrá su apuesta omnicanal, especialización y un fuerte enfoque en la transformación de la distribución”. 


Camerfirma (Grupo Infocert)

Camerfirma es una Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS, que forma parte del grupo Infocert. Creada en 2001 por las Cámaras de Comercio de España, siguen participando en un 49%. La entidad tiene un fuerte arraigo institucional y trayectoria en España, así como vocación internacional, con un enfoque principal hacia el mercado Latinoamericano, con sedes en Perú y Colombia.

Como indica su CEO, Alfonso Carcasona, “nuestra misión como Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados (QTSP) es aportar soluciones digitales de vanguardia a todas las empresas y ser un proveedor eficaz de procesos y cumplimiento para los clientes”.

Su presencia en la Semana del Seguro se debe a que “el sector asegurador está entre los prioritarios de nuestra actividad”. “La transformación digital ha comenzado a ser un prioridad para las compañías de seguros y los nuevos modelos de negocio buscan una mayor flexibilidad, integración y escalabilidad de las soluciones”, explica Carcasona.

Entre sus metas están “reducir los riesgos de fraude a través de una innovadora cadena de valor de gestión de reclamaciones, proteger los datos de los clientes de acuerdo con la GDPR e incrementar la satisfacción de los clientes”. En este sentido, “Camerfirma puede guiar a las compañías de seguros en el rediseño de sus procesos internos para lograr la excelencia operativa con el pleno cumplimiento de la ley”, indica Carcasona.
Además de su presencia como expositor, organizó en la Semana del Seguro una jornada en la que mostró su análisis del sector desde la perspectiva de la influencia de la identidad digital europea en el futuro del seguro.

En cuanto al futuro, “nuestro plan a corto-medio plazo pasa por trabajar en la potenciación de los servicios cualificados, frente al negocio clásico de los certificados digitales”. “Las nuevas regulaciones traen muchas oportunidades para replantear nuevas formas de hacer negocio. Además es un gran reto la integración de las nuevas tecnologías en todos estos procesos, así como el reforzar la seguridad”.


Carglass

Carglass es líder en reparación, sustitución de lunas y recalibración de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Su pilar fundamental son las más de 1.500 personas que la integran, además de su presencia en todo el territorio nacional, con 212 talleres propios y 80 unidades móviles para dar servicio a sus clientes. 

El centro neurálgico de distribución de Iberia se encuentra en Ciempozuelos (Madrid), en el que se maneja un amplio stock para abastecer a todas las marcas y modelos de todo tipo de turismos, furgonetas y camiones.  Además, Carglass forma parte del grupo multinacional Belron, compañía líder mundial en su sector y único especialista que ofrece servicios a nivel internacional. Con presencia en 35 países de los 5 continentes y una plantilla de 26.300 personas, el grupo da servicio a más de 15 millones de clientes al año, una media de 1 cliente cada 3 segundos.

Entre los objetivos de su presencia en la Semana del Seguro, Alicia Segura, Comms & PR Manager de Carglass, señala: “Tener un contacto directo con el sector y con las personas que forman parte de él. Divulgar la importancia de recalibrar los sistemas de seguridad ADAS una vez realizada la sustitución del parabrisas y compartir con nuestros contactos los avances que hemos realizado para mejorar la digitalización de los clientes que llegan a través de la red de mediación y compañías aseguradoras”.

Todos los visitantes de su stand pudieron descubrir cómo Carglass les “ayuda a mejorar sus procesos administrativos y disponer de más tiempo para aportar valor añadido y hacer lo que realmente importa: aconsejar y asesorar a sus clientes”. De esta forma, Carglass “colabora con sus socios en las áreas que forman parte del ADN de la empresa: la vocación de servicio, la atención al cliente y la innovación tecnológica”, indica Segura.


C Consulting

C Consulting es una empresa dedicada exclusivamente al Reaseguro, desde hace más de 23 años, con su solución ‘Xlayers’. La sede central está en Génova (Italia), representando este mercado un 70% de su negocio. Está presente, además, en Francia, Alemania, Polonia y ahora también en España. Su aplicación está implantada en 62 aseguradoras y reaseguradoras en EMEA, de las cuales dos en España. También destacar que forma parte de la iniciativa Ruschlikon como red para Reaseguro de Europa.

Entre los objetivos cumplidos en la Semana del Seguro, “habernos dado a conocer como lo que somos, líderes de soluciones para el mundo del Reaseguro. También, demostrar que la compañía apuesta por el mercado español y que contamos con un equipo estable conocedor de un ámbito que requiere alta cualificación en este área del negocio asegurador y de la aplicación de las tecnologías más innovadoras”, como señala su Advisor Managing, Carlos Ranz.

Para ello, facilitaron una presentación en vídeo y diversa documentación de la empresa, que “entregamos con auténtico placer a todos aquellos que se acercaron a nuestro stand”, y una demo del producto a los que lo solicitaron.

En el corto plazo esperan ampliar su cartera de clientes y continuar con la proximidad a los ya existentes, “para consolidar nuestra posición en el mercado español”. Así mismo, entre sus objetivos, se encuentran “estar presentes en los foros vinculados con el Reaseguro y hacer ver, sobre todo a los directores Financieros de las aseguradoras, que con  ‘Xlayers’ van a tener información fiable para la toma de decisiones y van  a ahorrarse, o ganar dinero, con la implantación de nuestra solución”. “Adiós a las ‘cajas negras y al superexcel...”, afirma Ranz.


CGPA Europe

CGPA Europe forma parte del grupo asegurador CGPA, que nació hace casi 100 años de la unión de los mediadores para defender sus propios intereses frente a terceros. A lo largo de este tiempo, “nos hemos consolidado como el líder en RC Profesional para Corredores de Seguros y Agentes, gracias a la oferta basada en la experiencia, especialización, solvencia y formación específica para el mediador”, afirma su CEO para España, Carlos Montesinos.

La particularidad de la entidad es “la posición de total independencia que garantiza la ausencia de conflicto de interés en caso de reclamación contra el mediador y centra los esfuerzos en un interés común: la defensa del mediador”.

La presencia en la Semana del Seguro “se enmarca en el firme compromiso de proximidad. Queremos acompañar a los distribuidores de seguros allí donde estén presentes y evidenciar de manera práctica que somos el asegurador de los mediadores”. Por ello, su objetivo fue dar a conocer la compañía, presentar al equipo humano. “En definitiva, estar siempre cerca de la Mediación”, indica Montesinos.

Los mediadores pudieran conocer “nuestro exclusivo y amplio programa de seguros para la cobertura de sus riesgos, ofreciéndoles una cobertura 360º”. Así mismo, compartieron con ellos “el Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros y recogimos las sugerencias que nos realizaron para valorar la posibilidad de adecuar nuestra opción de cobertura ante riesgos y situaciones cambiantes”.

Entre los objetivos a medio plazo, “presentar nuestra compañía y programa de seguros, especialmente elaborado para cubrir el riesgo del mediador profesional, de manera personal a toda la mediación de nuestro país. Es un objetivo muy ambicioso, teniendo en cuenta que son más de 5.500 corredores y muchos más agentes”. También quieren desarrollar un programa de formación específico y práctico enfocado a la gerencia de riesgos de la propia actividad profesional del mediador de seguros. Y, por último, “seguir trabajando anualmente en el Observatorio Europeo de Mediadores de Seguros, documento único en Europa, que aporta una importantísima información que ponemos a disposición de todo el sector y que, además, acompañamos con una jornada presencial para su presentación, la cual este año será el próximo 18 de abril”. 


Charles Taylor

En Charles Taylor InsureTech (CTI) ofrecen soluciones tecnológicas integrales para todo el mercado de seguros. Con presencia a través de 120 sedes en todo el mundo, distribuidas en 30 países, están posicionados para atender a más de 150 clientes, incluyendo aseguradoras, corredores y brókeres. 

Según señala Raúl Fernández Villota, gerente de Desarrollo de Negocio de Charles Taylor Iberia, “contamos con un equipo altamente cualificado de más de 600 profesionales con habilidades excepcionales para identificar las necesidades de los clientes y desarrollar soluciones a medida que respalden los objetivos estratégicos de la organización”. 

Además, “nuestra amplia experiencia técnica, sólido conjunto de servicios, herramientas tecnológicas avanzadas y una amplia gama de soluciones permiten a nuestros clientes alcanzar un rendimiento superior, al enfrentar las complejidades y desafíos en cada fase y aspecto del ciclo de vida y el modelo operativo del seguro”.

Fernández valora el escenario de la Semana del Seguro “para destacar el potencial que Charles Taylor puede aportar a España, aprovechando nuestro profundo conocimiento del sector y nuestra amplia experiencia”. En este sentido, presentaron una propuesta respaldada por tecnología e innovación, “diseñada para ayudar a nuestros clientes a abordar los desafíos actuales del mercado asegurador”. Estos desafíos no solo requieren adaptarse a la tecnología, sino también a las nuevas tendencias y dinámicas organizativas”, añade.

Además de contar un stand, organizaron una jornada sobre los cambios que le deparan al sector asegurador.

A corto plazo, uno de sus principales objetivos de la firma pasa por “destacar ante el mercado asegurador español las razones que nos han posicionado como el principal aliado de nuestros clientes en sus procesos de transformación digital y modernización a nivel mundial”, concluye Fernández. 


Cleva

Cleva es la solución de software core asegurador de grupo Inetum para Vida y No Vida. Cuentan con más de 35 años de experiencia en proyectos de integración en distintos países, incluido España, y un equipo de más de 500 profesionales especializados en seguros y tecnología.

Basada en una arquitectura moderna 100% Java, especialmente diseñada para integrarse fácilmente con sistemas internos y de terceros a través de un ecosistema API Rest, Cleva cubre todas las funcionalidades requeridas en todo el ciclo de vida de la póliza: desde el taller de configuración de productos y reglas,  suscripción y emisión de contrato, administración de la cartera de pólizas, toda la gestión del siniestro, integración con canales, recibos/cobros y reaseguro. Despliegue tanto en instalación del cliente como en modalidad SaaS.

“Además de la solución en sí, nuestra ventaja principal es la experiencia del equipo de proyectos que asegura integraciones especialmente ágiles y adecuadas a los requerimientos de los clientes. Esto se manifiesta especialmente en un proceso tan complejo y delicado como por ejemplo es el de la migración entre sistemas, donde aplicamos metodologías que lo aceleran y simplifican”, afirma Pablo Ruiz Diez del Corral, director para Cleva España. 

En la Semana del Seguro “lo más importante es poder encontrarnos con clientes, proveedores, partners o simplemente curiosos con los que poder conversar en un ambiente relajado”. Es, además, “el mejor escaparate que podemos encontrar para potenciar nuestra marca”, afirma. Este año “hemos desplegado un stand espectacular, realmente llamativo en su diseño y abierto a todo el mundo”. 

El objetivo más importante a corto plazo es “afianzar nuestra posición de liderazgo como proveedores de core asegurador en la región de Iberia. Hace mucho tiempo que somos proveedor dominante en Francia y Portugal, y España es el mercado donde estamos invirtiendo más recursos, ya contando con dos clientes en producción y con expectativas de nuevos proyectos, dado que nuestra solución está plenamente localizada y lista para ser integrada. “En ello estamos poniendo toda la energía e ilusión”, concluye.


Codeoscopic

Codeoscopic es una insurtech que desarrolla tecnología enfocada al sector asegurador. Su suite de soluciones Codeoscopic Workspace incluye Avant2 Sales Manager, plataforma de multitarificación con la que trabajan cerca de 1.700 corredurías y más de 50 compañías de seguros; Tesis Broker Manager, un ERP para corredurías en formato SaaS; Versus Analytics, herramienta de ‘big data’ en tiempo real para el sector asegurador; Bcover, un programa de gerencia de riesgos para corredores; y la nueva plataforma Integra, que permite conectar de forma eficiente y segura las herramientas de la firma, las aseguradoras y los corredores de seguros.

“Nuestra participación en la Semana del Seguro buscaba aprovechar la oportunidad de potenciar nuestra oferta profesional y contribuir al crecimiento conjunto. También, contactar con clientes, proveedores, colaboradores y poner en común ideas y proyectos, además de conocer de primera mano las necesidades del sector para darles respuesta y ofrecer un servicio óptimo”, señala Ángel Blesa, CEO y director de Desarrollo de Negocio de Codeoscopic.

El equipo de asesores ofreció información y demos de todas las soluciones que componen su suite, “para que todo el que se acercara a nuestro stand pudiera ver en primera persona cómo nuestras aplicaciones logran facilitar su trabajo diario”, afirma Blesa.

La evolución de la empresa, tal y como adelanta Blesa, “continúa con la meta última de consolidarse como la solución definitiva para los corredores de seguros. Su desarrollo se centra en proporcionar un completo ecosistema en la nube que abarque todo el ciclo del seguro. La ‘suite’ personifica nuestra visión como grupo empresarial: seguir siendo pioneros en el progreso tecnológico, como principal impulsor del sector asegurador”.


Consorcio de Compensación de Seguros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), como una de las instituciones más intrínsecamente características del sector asegurador español, ha mantenido su presencia en la Semana del Seguro 2024, un año más, ofreciendo información de forma directa a todos los asistentes. 

En su espacio de negocio, atendido por profesionales de la entidad, se distribuyeron en formato papel y digital sus publicaciones, como la Recopilación Legislativa o la Estadística de Riesgos Extraordinarios, entre otras, así como los folletos y publicaciones divulgativas del CCS.

Este contacto directo con entidades aseguradoras, la Mediación y otros profesionales del sector, “permite, a su vez, identificar las necesidades de información o las cuestiones sobre el CCS que requieren de mejor y mayor explicación”. “Este conocimiento directo se aplica en las publicaciones del CCS posteriormente”, señalan desde la entidad.

Además, el CCS organizó una jornada de alto nivel explicando todas las funciones de la entidad, más allá de la cobertura de los riesgos extraordinarios.

“Mantenemos  el objetivo de continuar siendo un instrumento para aportar estabilidad y certidumbre al sector asegurador y protección a la sociedad en general”, concluyen.


Convista

Convista es una consultora internacional con más de 25 años de experiencia en el mercado español que ofrece servicios de SAP en el ámbito financiero y cuenta con la plataforma de seguros ‘Faktor Zehn’, que cubre los procesos principales. Sus innovadoras soluciones desarrolladas para el sector asegurador optimizan procesos, reducen costes y aumentan la eficiencia de las tareas diarias.

Con su presencia en la Semana del Seguro quisieron dar sus visión de las soluciones SAP y cómo pueden ayudar a las aseguradoras a optimizar sus tareas y procesos en el ámbito financiero y cumplir con las normas legales. 

Por otro lado, “quisimos posicionar nuestra plataforma de seguros, que ya se ha implantado en más de 20 aseguradoras en Europa”, tal y como indica Norbert Nielsen, Managing Partner de Convista.

Además de las presentaciones sobre sus soluciones, prepararon también varias demos en directo sobre cómo gestionar un seguro de Decesos y un seguro de Hogar con la plataforma de seguros ‘Faktor Zehn’. 

Con ello, lograron mostrar a todos los visitantes las ventajas competitivas de su plataforma.

Para el corto plazo, entre los objetivos reconocidos, “seguimos trabajando en las integraciones con otros sistemas del mercado para poder ofrecer una plataforma altamente integrada y eficiente para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes”, concluye Norbert Nielsen.


docline

Docline es una de las compañías líderes en Salud Digital en España. Su misión es mejorar la accesibilidad y equidad en la salud, además de digitalizar la oferta para aseguradoras, grupos hospitalarios y grandes corporaciones. Su Hospital Digital cuenta con una tecnología de desarrollo propio de vanguardia y una red médica de más de 5.000 profesionales, que ofrecen una asistencia médica digital 24/7 y más de 20 especialidades, eliminando desplazamientos innecesarios y listas de espera para una experiencia conveniente y tranquila para el asegurado.

Su objetivo ha sido “dar a conocer a todo el sector asegurador la oportunidad de reforzar sus servicios de salud digital gracias a la integración del Hospital Digital B2B de Docline”, señala Omar Najid, CEO & Co-founder. 

Su solución proporciona “fiabilidad, escalabilidad, más capacidad para generar negocio a menor coste, mayor disponibilidad de consultas, y herramientas eficaces para mejorar sus servicios, con acceso a más de 100 data points en tiempo real, con los que conocer el comportamiento y medir la satisfacción de sus usuarios. Queremos crear, junto a las aseguradoras, el seguro de salud digital más competitivo y potente del mercado”, detalla.
Quienes se acercaron al stand de Docline tuvieron la oportunidad de descubrir la manera de resolver los principales retos a los que se enfrenta actualmente el sector asegurador en salud. “Nuestro Hospital Digital proporciona la solución perfecta para combatir las listas de espera, disminuir los costes médicos y la siniestralidad gracias a un servicio de atención médica inmediato, sin desplazamientos, menos costoso y altamente efectivo para la resolución de consultas que no requieren presencialidad”, indica.

En cuanto a los objetivos a corto plazo, el Hospital Digital Docline “continuará optimizando y mejorando todas las funcionalidades enfocadas al desarrollo de negocio de las aseguradoras, poniendo a disposición de las mismas todas los datos y procesos que les permitan ofrecer una atención médica más personalizada y aumentar sus ratios de satisfacción y retención de clientes”.


ebroker

ebroker acompaña a las empresas de distribución de seguros en el reto de la trasformación digital “para hacerlas más eficientes, competitivas y rentables, aportando desde hace más de 20 años un conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras con ADN de corredor de seguros”. Las más de 700 empresas que pertenecen a su comunidad de usuarios cuentan con toda la potencia de la suite ebroker, un entorno con herramientas integradas de última generación que facilitan el control y desarrollo del negocio. 

En la Semana del Seguro, compartieron, con clientes, colegas, amigos y profesionales del sector, experiencias e ideas para el continuo impulso de la mediación. “Es muy importante mantener las relaciones, tanto con los corredores, como con las compañías y otros colaboradores. Este tipo de eventos facilitan el encuentro con diferentes profesionales donde se plantean nuevas oportunidades de cooperación”, destacan.
Además, organizaron tres conversaciones distendidas con profesionales del sector. El martes, Helena Iglesias (ingeniería de Negocio de ebroker) charló con Rosa de Oña, presidenta de CIMA. El miércoles, su CEO, Higinio Iglesias, hizo lo propio con Alberto Ocarranza, presidente de FECOR. Finalmente, el jueves, Pedro Ramos (CBO de ebroker), charló con Juan Vera, de Unit Seguros.

Respecto a novedades, realizaron tres presentaciones demo: el funcionamiento de la nueva versión APP de ebroker para el corredor de seguros, ebroker mobile; la potencia de la combinación de la inteligencia de negocio con la inteligencia artificial, BI PRO + IA; y las últimas novedades y operativas de producto del multitarificador Merlín.

Entre los objetivos a corto plazo, “estamos incorporando al multitarificador Merlín procesos de análisis basados en IA para realizar prospecciones que, además de aportar capacidad, ofrezcan también un apoyo al corredor y su organización para un asesoramiento cada vez mejor y más eficiente”. En definitiva, “continuaremos ayudando a las empresas de Mediación a reducir sus cargas administrativas como medio para liberar recursos y reorientarlos hacia labores comerciales y una interacción más profunda con sus clientes”, indican.


Ever Health

Ever Health cuenta más de 10 años ofreciendo servicios médicos tecnológicos para conectar de manera fácil y accesible a médicos con pacientes, desde cualquier lugar y en el momento en que lo necesiten. Presta servicios de telemedicina a aseguradoras de Vida, Hogar, Decesos, Auto, Salud, Empresas y Asistencia en Viaje.

Están presentes en España y Latinoamérica, con un equipo médico y de especialistas propio, cuyo principal objetivo es “cuidar y garantizar la calidad asistencial del servicio para lograr una experiencia de telemedicina real, aportando innovación con la tecnología más avanzada para generar valor en las pólizas, ahorrar costes, disminuir siniestros y fidelizar a los clientes mejorando la experiencia”, según señala Ángel Núñez, Marketing & Communications Manager.

En la Semana del Seguro dieron a conocer la telemedicina y sus beneficios “ante quienes no nos conocían y afianzamos relaciones comerciales, así como nuevos contactos para generar valor en sus pólizas, ayudar a ahorrar costes, disminuir siniestros y fidelizar a los clientes mejorando la experiencia como asegurados”.  

Destacaron tres soluciones ya testadas en compañías, como Madwy, Race o Plan Seguro. Además, en su stand hicieron demostraciones de tecnología de inteligencia artificial, como la biometría facial, que genera usabilidad y contribuye a mejorar los ratios de gestión y minimizar riesgos gracias a los datos. Además, dieron la oportunidad de ganar diferentes premios, entre los que destacaba un mes gratis para probar la plataforma y el servicio médico y sus especialidades. 

Sus objetivos a corto plazo pasan por “mejorar de la mano de las empresas que ya confían en nosotros para seguir brindando una experiencia de salud diferencial y poder trabajar con empresas que pongan foco en la innovación como palanca para generar valor añadido y cuidar de sus asegurados”, indica Núñez.


Gecose Software

Gecose Software es una empresa especialista en exclusiva dentro del sector asegurador y concretamente en la mediación de seguros. A los más de 30 años de experiencia suma la última tecnología. “Nuestras nuevas soluciones y servicios, junto con el acompañamiento a nuestros clientes, van a ser claves para su transformación digital”, afirma su director general, Joan Benet.

En la Semana del Seguro han presentado los avances de su producto fast360, lanzado en 2020. “Corresponden a los nuevos desarrollos realizados en nuestra ‘hoja de ruta’, además de las aportaciones, sugerencias y nuevas necesidades planteadas por parte de nuestros clientes”, detalla el directivo. Además, presentaron ‘fast360 Cloud Insurance Broker’, dirigido a la distribución de seguros tanto para agentes, corredores, corredurías de seguros y asociaciones de mediadores. “Es nuestra cuarta generación de productos software, con nueva y moderna tecnología cloud, robusta y fiable, capaz de ofrecer una respuesta integral a las necesidades de los mediadores de seguros con un claro enfoque hacia la mejora de la atención al cliente y una gestión comercial más eficaz y eficiente”, afirma Benet.Los principales elementos diferenciadores de fast360 radican en que “disponemos, en un solo producto de un potente ERP de gestión, un CRM integrado, gestor documental, además de las capacidades de integración y accesibilidad mediante API de las que dispone el producto, como centralita telefónica, multitarificador, App, e-cliente, etc”.
Entre sus objetivos, “seguimos focalizando los esfuerzos en dar la posibilidad de la migración al nuevo producto, lo que permita a clientes apoyarse en una tecnología avanzada, segura e independiente, lo suficientemente abierta para consolidar y garantizar estrategias de negocio de nuevos desarrollos tecnológicos, así como crear nuevas alianzas de distribución, basándose en el apalancamiento de la nueva tecnología como motor del cambio”, concluye.

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