Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Intermundial es una compañía de Grupo Atlantigo, “líder en la distribución de soluciones aseguradoras y especializada en los seguros de viaje y gadgets”, resalta Rubén Gómez, Head of Business. “Nuestra trayectoria de 30 años, que cumplimos precisamente en 2024, refleja el valor del compromiso con nuestros clientes, a los que ofrecemos garantías exclusivas y una relación calidad/precio sin competencia. Desde el conocimiento profundo de los riesgos de viaje y las necesidades de negocio, nuestro objetivo es ofrecer tranquilidad y una metodología orientada a resultados para nuestros partners, los corredores de seguros”.
“La Semana del Seguro es una cita imprescindible, una plataforma cualificada en la que participamos activamente y presentamos novedades y lanzamientos, tanto en soluciones de viaje integrales, como en nuevos desarrollos tecnológicos y servicios al canal de corredores. Una de las grandes fortalezas de Intermundial radica en nuestro potente departamento de I+D, que trabaja internamente en la revisión y mejora del soporte tecnológico para mantenernos a la vanguardia del mercado”, explica Gómez.
En su espacio mostraron “las últimas soluciones de viaje y garantías para gadgets orientadas a simplificar la operativa diaria de nuestros clientes, siempre con el respaldo del servicio de atención y postventa”. Animaron a los profesionales “a pasar por nuestro stand y proteger la tranquilidad de sus clientes con nuestras soluciones, diseñadas para garantizar el disfrute y la seguridad de sus dispositivos“.
Como principal objetivo a futuro se marcan “seguir creciendo y evolucionando para continuar liderando el futuro de los riesgos de viaje. Somos una marca con un bagaje consolidado y sabemos que las claves de negocio pasan por la capacidad de adaptación frente a los nuevos desafíos, por estrechar la relación de confianza con clientes y partners y, por supuesto, por ofrecer una calidad premium en las soluciones. Con un tridente optimizado de producto innovador/tecnología puntera/servicio personalizado rebasaremos las cifras de 4,7 millones de asegurados y más de 29.000 siniestros reembolsados cada año”, concluye Gómez.
Life5 destaca como una insurtech líder en la distribución y suscripción de seguros de Vida online: “Extendemos nuestra influencia a nivel europeo, con operaciones consolidadas en Francia e Italia, y próximas aperturas en otros países”. Su misión, es “democratizar el sector de Vida, llegando a un amplio espectro de individuos con productos justos y modernos que priorizan la total transparencia”. En España “mantenemos una presencia sólida, abarcando casi todas las comunidades mediante una red de 400 corredurías y nuestra plataforma online”, señalan desde la entidad.
Con su participación en la Semana del Seguro, “aspiramos a fortalecer la visibilidad de la empresa, consolidar nuestra presencia en el sector y continuar expandiendo nuestro reconocimiento. Nos proponemos aprovechar las oportunidades de networking y negocios que eventos de esta envergadura proporcionan, buscando activamente establecer nuevas alianzas y consolidar relaciones comerciales estratégicas. Nuestra presencia durante los últimos tres años refleja nuestro compromiso duradero con el evento de seguros más importante de España”.
“En el marco de la Semana del Seguro, optamos por destacarnos de manera única al centrar nuestra presencia con comida. Consideramos que, frente a la abundancia de merchandising presente en otras empresas participantes, nuestra decisión de ofrecer algo distinto nos permitió captar la atención de los visitantes de una manera diferente”.
En cuanto a los objetivos a corto plazo, “se centran primordialmente en dos frentes estratégicos: la expansión internacional y la innovación tecnológica. En el ámbito de la internacionalización, estamos entusiasmados por nuestra próxima incursión en el mercado italiano, seguida de planes para establecer presencia en Portugal, marcando así pasos firmes hacia nuestra visión de globalización”.
Paralelamente, “nos encontramos en un punto de inflexión tecnológica, particularmente con el auge de la inteligencia artificial. Este panorama nos ofrece una oportunidad única para adoptar y adaptar estas tecnologías emergentes en nuestros productos, permitiéndonos no solo mantenernos a la vanguardia de la innovación, sino también redefinir continuamente los estándares de excelencia en nuestra industria”, concluyen en Life5.
Quierosercorredordeseguros.es forma parte de Grupo W2B, líder en la elaboración y gestión de todo tipo de trámites administrativos oficiales para distribuidores de Seguros ante la DGSFP. Actualmente, uno de cada dos nuevos corredores y corredurías de seguros que llegan cada año a la profesión en España confían en ellos
Como señala Jorge Campos, CEO de Grupo W2B, “ayudamos a todas las personas que quieren llegar a la profesión de corredor de seguros. Más de 600 personas nos han confiado ya la elaboración de su expediente de alta como corredores o corredurías ante la DGSFP”.
Como cada año, reciben numerosas visitas en la Semana de Seguros de futuros corredores que buscan su asesoramiento. Y también, como señala Campos, “todos los años recibimos encargos de clientes que nos visitaron en alguna edición anterior de la Semana del Seguro. Ese es nuestro objetivo, seguir ayudando a los emprendedores que llegan a la profesión y seguir siendo la referencia en la tramitación y elaboración de expedientes de alta como corredores y corredurías ante la DGSFP”.
En cuanto a lo que prepararon, “todas las personas que contrataron en la Semana del Seguro y que tienen que obtener el título de distribuidores de seguros del Nivel 1, podrán realizar ese curso con una bonificación del 50%. Por otro lado, también les ofrecimos gratis el servicio obligatorio del DAC durante el primer año de su actividad como nuevos corredores o corredurías”.
A corto plazo, se encuentran “trabajando ya en la nueva edición de la Guía ‘Cómo ser Corredor de Seguros o cómo montar mi propia Correduría’, publicación gratuita con más de 6.000 descargas al año y de la que lanzaremos el próximo mes de mayo la 8ª edición”, concluye Campos.
Ruiz Re nace en 1970 en Lorca (Murcia), “con el objetivo de proteger y cuidar con mimo a sus clientes y colaboradores, mejorando su calidad de vida y aportando valor, a la vez que contribuyendo al desarrollo profesional de su equipo humano y la sociedad local, apoyando proyectos culturales, deportivos y de emprendimiento empresarial”, como señala su CEO, Juan David Ruiz. Cuentan en la actualidad con más de 200 personas entre personal y colaboradores, “aprovechando todo el talento y la pasión por el trabajo bien hecho, y con uno de los mejores sistemas de formación continua del sector”.
Se definen como “un gran equipo que siempre defiende los intereses del asegurado con cercanía, profesionalidad e independencia frente a las aseguradoras que representan, actualmente más de 90 compañías y agencias de suscripción, con lo que tienen toda la oferta de productos y servicios del mercado asegurador”. Además, su expansión territorial tiene como objetivo “estar más cerca presencialmente de los clientes para ofrecerles el trato personal y cercanía de siempre, pero en todo el territorio nacional, porque si los clientes crecen, nosotros con ellos, a su lado”.
“Somos una marca veteranas en la Semana del Seguro, y cada año apostamos por una temática que sorprenda y dinamice a este importante evento. El año pasado fue la magia y este nos hemos centrado en el fuego, el gran enemigo de la continuidad de las empresas y fábricas, y cómo el corredor de seguros puede ayudar al empresario a protegerse de él, antes y después del siniestro”. Esta temática acompañará sus eventos próximos, como su Convención Anual en Barcelona en marzo o el viaje formativo anual en junio, “donde este año toca una isla volcánica, Lanzarote”.
A corto plazo, Ruiz destaca: “Seguiremos muy centrados en dar servicio a los mediadores que llevan tantos años confiando en nosotros, y tenemos en nuestro plan estratégico la apertura de una gran oficina en Barcelona capital para optimizar recursos con nuestras corredurías asociadas allí, así como reforzar la imagen corporativa en nuevas plazas como Mallorca, Gijón, Cádiz … Con la compra de la correduría Insel Mallorca ahora en enero 2024, son ya 78 oficinas en el país, reforzando con nuestra presencia en tantas poblaciones, la vigencia actual de nuestro método local”.
Seguropordias.com es la web líder de seguros temporales en España y Portugal. Su plataforma permite contratar de forma 100% online y recibir la documentación al momento en el mail. Su producto estrella es el seguro por días a terceros para coche, aunque comercializan pólizas temporales para todo tipo de vehículos. Son una insurtech con espíritu innovador y esto los ha llevado a lanzar, junto con Axa, un producto pionero: el Seguro de Daños por Días. Es el único seguro que complementa cualquier terceros con coberturas de daños propios, lunas e incendio, sea cual sea la compañía.
“Nos alegra repetir otro año más nuestra presencia en la Semana del Seguro. Es la ocasión perfecta para dar a conocer a los profesionales del sector un producto tan especial como el nuestro. Aquellos que ya nos conocen, que por suerte son muchos, fueron más que bienvenidos a nuestro stand para sorprenderse con las muchas novedades que hemos incorporado en los últimos meses y para despejar cualquier duda que puedan tener sobre Seguropordias.com y los seguros temporales”, comenta su CEO, Alberto de Lope.
Una importante vía de distribución de su seguro son sus colaboradores: “Contamos con más de 1.000 corredores y corredurías que ofrecen seguros por días a sus clientes a través de nosotros. Durante este evento, nos encantó charlar con aquellos asistentes que querían ampliar su oferta con los seguros temporales y aportar a sus clientes una solución puntual que complementa al seguro anual”.
En 2024, “aparte de mantener el crecimiento de nuestro seguro más popular, el terceros para vehículos, queremos dar a conocer dos productos menos conocidos pero que están teniendo una gran demanda, especialmente durante el verano: el Seguro de Daños por Días y el Seguro por Días para Embarcaciones”, resume el directivo.
Unit Seguros es, ante todo, una correduría de seguros, de ámbito nacional, que nació hace 24 años por la unión de una decena de corredores de seguros. Ahora, con más de 30 oficinas, está enfocada al crecimiento, para lo cual quiere captar nuevos socios en diversas latitudes. “Somos una entidad con una filosofía cooperativa única, cuyos socios participan en el conjunto con sus propios negocios, que, sin perder su identidad individual, trabajan con una mentalidad común de corredores de seguros”, indica director de Desarrollo, Reinaldo de Ávila.
El principal objetivo de su presencia en la Semana del Seguro fue “darnos a conocer globalmente por la comunidad de mediadores de seguros”. “Hemos tenido un desarrollo muy importante en la Comunidad Valenciana, pero ahora queremos que corredores de otras zonas conozcan nuestro modelo colaborativo y cooperativo, en el que los propios mediadores que componen Unit aprovechan las sinergias de los demás, conformando una estructura especializada y multisectorial de ‘gran corredor’”, manifiesta su responsable.
En el stand de Unit Seguros los visitantes recibieron información escrita y merchandising de la marca, “para que reflexionen y podamos mantener más adelante reuniones provechosas que acerquen nuestras filosofías mutuas hacia una agrupación de intereses común”.
A corto plazo, “queremos seguir avanzando en la captación de socios estratégicos por toda España para conformar una correduría con presencia en todas las provincias. Pero queremos hacerlo bien y de forma ordenada, con los socios adecuados y cuidando siempre el espíritu profesional que nos caracteriza. También queremos avanzar en la incorporación de corredurías especializadas, que nos doten de una mayor posibilidad de sinergias de negocio para sus oficinas. Todo ello contribuirá al crecimiento sostenible de todos nuestros socios”. A medio plazo, “Unit Seguros aspira a ser el mediador agrupado más grande de España, de entre los que mantienen un capital 100% español”, concluye De Ávila.