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JUAN CARLOS MUÑOZ (en adelante J.C.M.).- Cuéntame, ¿cómo nace Ágora Broker?
VICENTE PINO.- Como un proyecto empresarial de integración de corredores y corredurías de seguros que estén dispuestos a transformar su modelo de negocio apostando por una mayor orientación al cliente y una mejora de la actividad comercial.
J.C.M.- ¿Y cómo se convierte en lo que es ahora?
VICENTE PINO.- Después de trabajar durante muchos años en distintas asociaciones, nos dimos cuenta de que el objetivo final debía ser crear una correduría de integración con un único CIF. Así nació Ágora Broker, como el punto de encuentro de todas ellas
J.C.M.- ¿Quién hay detrás?
VICENTE PINO.- Socios y asociados con una gran experiencia en el sector que contribuyen cada día a su desarrollo. Pero, sobre todo, hay un equipo de más de veinte profesionales que dan soporte a las oficinas comerciales.
J.C.M.- Y contáis con ARAG.
VICENTE PINO.- Exacto. Es una compañía cercana y con capacidad para solucionar los problemas cuando se presentan.
J.C.M.- Que suele ser más habitual de lo que nos gustaría...
VICENTE PINO.- Siempre digo que en el seguro no todo es blanco o negro. Muchas veces aparecen grises que los clientes nos obligan a resolver. Y en esos momentos es cuando agradeces tener al lado una compañía que también sepa y quiera tratar esos grises.
J.C.M.- ¿Qué aporta ARAG que se alinea con vuestra estrategia de negocio?
VICENTE PINO.- La posibilidad de organizar acciones mercantiles que ayuden a dirigir la estrategia de la correduría hacia la comercialización de productos que aporten valor al cliente, así como a la personalización de esos productos.
“Desde nuestro centro de servicios gestionamos todos los siniestros, llevamos toda la administración y realizamos las cotizaciones de riesgos técnicos y de empresas. Con esto conseguimos que los ejecutivos comerciales que están en las distintas oficinas se liberen de tareas administrativas y puedan llevar a cabo una mayor actividad comercial y una mayor dedicación de tiempo a los clientes.”.
J.C.M.- Para ARAG es muy importante ayudar a la formación de sus mediadores. ¿En qué medida apostáis por la formación en Ágora?
VICENTE PINO.- Es uno de nuestros pilares. Yo diría que es una obsesión. Ayudamos a todas las corredurías que se integran a transformar a sus administrativos en comerciales de primer nivel. Para ello trabajamos con consultoras externas, con distintos programas que nos permiten una evolución continua de nuestros ejecutivos comerciales en todo lo relacionado con la actividad comercial y los conocimientos sobre el seguro.
J.C.M.- Y este conocimiento, ¿a qué va enfocado? ¿Cuál es vuestro principal objetivo?
VICENTE PINO.- Transformar todas las oficinas de las corredurías que se integran en “puntos de venta y de atención personalizada al cliente” y potenciar la venta cruzada para conseguir clientes integrales a partir de la venta consultiva.
J.C.M.- La dedicación al cliente está en el foco de uno de vuestros lemas: “los seguros más seguros a través de un corredor”.
VICENTE PINO.- Creo que es algo obvio. Los corredores de seguros somos las personas que mejor podemos defender los derechos de un cliente frente a la compañía aseguradora, actuando con cercanía, imparcialidad e independencia.
J.C.M.- ¿Cómo actuáis para que sea así?
VICENTE PINO.- Analizamos las necesidades del cliente y preparamos la mejor oferta con un precio competitivo y adecuado. Y, además, los acompañamos cuando ocurre el siniestro velando por sus intereses. Y todo ello sin un coste añadido.
J.C.M.- ¿Qué perfil de corredor buscáis en Ágora Bróker?
VICENTE PINO.- Buscamos corredores y corredurías que sean auténticos profesionales del seguro y que apuesten por una optimización de recursos y una aplicación constante de economías de escala. Y que de verdad quieran implantar cambios.
J.C.M.- ¿Por qué razón?
VICENTE PINO.- Se tienen que hacer cosas distintas para conseguir resultados diferentes. Cambiar para mejorar. Eso es evolucionar.
J.C.M.- ¿Con la digitalización?
VICENTE PINO.- Desde luego. Conseguir nuestro objetivo no sería posible sin un potente CRM, una agenda de gestión que permite administrar de forma sencilla y eficaz las tareas con los clientes y el seguimiento y control de los planes comerciales de la correduría.