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ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº08 - 22 de Mayo 2023

Julio Lozano, 

Director General en LZ Insurance Services

“Hemos creado un sistema de gestión innovador del que se benefician ya los clientes” 

 

 

A.A.- ¿En qué medida el cambio climático está influyendo en vuestra actividad?  

JULIO LOZANO.- Para el sector asegurador, las predicciones cada vez son más difíciles, existiendo grandes cambios, que impiden prepararse con efectividad, ya sea por un incremento de siniestralidad desmesurado, o largos periodos de sequías, que implican una reducción de la siniestralidad. 

 

A.A.- ¿Cómo adaptáis vuestro modelo de tramitación de siniestros al incremento de eventos meteorológicos?

JULIO LOZANO.- Más que un incremento de eventos meteorológicos, en realidad se da una concentración de los mismos. Esto nos obliga a sobredimensionar los equipos, para afrontar los cambios bruscos de siniestralidad, impactando sobre el resultado económico, en pro del resultado del servicio. 

 

A.A.- ¿Cómo aplicáis la innovación a este escenario de riesgos?

JULIO LOZANO.- La innovación en este sentido se está realizando bajo nuestra experiencia, conocimiento, y tirando de nuestros mejores recursos y efectivos, adaptándonos lo más rápido posible, al no existir un modelo efectivo predictivo, del que disponíamos estos años atrás. Estamos fomentando los equipos multidisciplinares, a fin de poder mover recursos con facilidad, además de haber creado un sistema de gestión innovador, del que algunos de nuestros clientes ya se están beneficiando. 

 


Competitividad:

  • Nuestros equipos conocen perfectamente el producto y al cliente.
  • Responsables y tramitadores senior, ya que evitamos la rotación de personal indispensable. 
  • Equipo de desarrollo, innovación, e informática propio.
  • Sistemas novedosos de gestión, como un sistema de elaboración de informes técnicos biomecánicos y plataformas para peritos, profesionales y reparadores.

Eficiencia: 

  • Hemos conseguido atender un 130% de excedentes, en épocas de climatología adversa, lo que ha puesto a prueba nuestra capacidad. 
  • Incremento de la detección de fraude en 2 puntos, facilitando los datos de recobro en un 80% y un ahorro general del 35%.
  • Datos medios anuales de 10 días para las peritaciones presenciales, y 4 días para las videoperitaciones. 

 

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