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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº11 - 15 de Julio 2024

Vicente Gumilla 

Agente Exclusivo de Active Seguros en La Pobla Llarga (Valencia)


“Fórmate bien,  organiza tu proyecto y empatiza con los clientes”


Limite

¿Cómo describirías tu proyecto empresarial como agente?  ¿Dónde crees que reside el éxito del mismo?

Vicente Gumilla.- Todo proyecto debe de ser ambicioso,  pero, al mismo tiempo, real y alcanzable. Ponerte metas bajas te hace acomodarte y si son excesivas te frustran. Se trata de trabajar a diario; unos  días serán mejores que otros,  pero la constancia en el trabajo da sus frutos, aunque no sean al instante. Creo que el éxito reside en el asesoramiento y orientación a los clientes, aclarando  todas sus dudas y necesidades. Eso es lo que nos diferencia de la competencia. 

¿Qué fue lo más complicado al poner en marcha esta iniciativa y cómo se superaron estas dificultades?

Vicente Gumilla.- Tuve la suerte de que empecé como empleado en una agencia,  con  lo cual,  cuando  monté la mía propia,  la  gente ya me conocía  y  me  relacionaba  con  el  sector. Lo difícil es lograr un reconocimiento y que la gente te asocie al sector. Todo esto se consigue  mediante campañas publicitarias,  y  sobre todo haciendo visitas y contactos.

¿Cómo te ayudó la compañía en el inicio y ahora?

Vicente Gumilla.- Siempre he considerado que la formación es fundamental. No puedes aclarar dudas si no sabes qué responder. La compañía se encargó de la formación,  tanto  inicial como continua. Evidentemente, también hubo un apoyo económico, condicionado a una productividad.

¿Cuál es ahora vuestro principal reto de futuro?

Vicente Gumilla.- Actualmente continuamos en nuestra lucha de diferenciarnos de la bancaseguros,  pero, al mismo tiempo, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, adaptándonos a la agenda 2030, con la digitalización y resto de medidas para conseguirlo. Seguimos potenciando las ventas a través de redes sociales y la presencia digital.
 


Un consejo a quien quiera ser agente…

Vicente Gumilla.- Se trata de una profesión dura y difícil,  pero puede aportarte un gran desarrollo profesional y personal. Eso sí, primero fórmate bien,  sé  un experto,  organiza tu proyecto de futuro y empatiza con los clientes.


 

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