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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº11 - 15 de Julio 2024

Javier Alonso

Agente de Asisa


“Tienes que conocer a la perfección el producto/servicio que ofreces”


Limite

¿Cómo describirías tu proyecto empresarial como agente?  ¿Dónde crees que reside el éxito del mismo?

Javier Alonso.-  Desde el primer momento tenía claro que mi carrera como agente exclusivo tenía que ir ligada a una compañía que me aportara un valor añadido para mis clientes. Tras más de diez años como agente, en coordinación con la compañía dimos un salto cualitativo abriendo una agencia local en Madrid. Un nuevo reto, ilusionante. Para lograr éxito es necesario tener un producto/servicio que satisfaga las necesidades del cliente. Asisa es una de las claves para alcanzar los objetivos. Por otro lado, un factor primordial es el servicio y atención al cliente como gestor. Estar siempre disponible para atender al asegurado, ponerte en su lugar y hacer tuyos sus problemas es altamente valorado por los clientes. 

¿Qué fue lo más complicado al poner en marcha esta iniciativa y cómo se superaron estas dificultades?

Javier Alonso.-  En mis inicios, el proyecto estaba enfocado al mercado del seguro de salud, un mercado maduro con mucha competencia y con sus particularidades. La elección del partner era crucial. Una vez hecha la elección correcta, los primeros años son complicados. Por un lado, tienes que conocer a la perfección el producto/servicio que ofreces y, por otro, tienes que ganar la confianza del mercado. Además, siempre existe un grado de incertidumbre. La actitud de servicio, que genera esa confianza necesaria, el esfuerzo personal y la ayuda de la compañía, fueron esas palancas de superación de las dificultades iniciales. 

¿Cómo te ayudó la compañía en el inicio y ahora?

Javier Alonso.-  Estuvo a mi lado desde el primer momento. Formación, soporte preventa y postventa y reconocimiento fueron factores muy importantes al principio. En la actualidad, las circunstancias han cambiado. Ahora somos una compañía multirramo y además la digitalización forma parte ya de nuestras vidas. La entidad nos ofrece herramientas que nos facilitan el proceso de venta y nos ayudan en nuestro día a día. 

¿Cuál es ahora vuestro principal reto de futuro?

Javier Alonso.- Consolidar la agencia y ser el referente de nuestra zona de influencia. Sabemos que es una tarea a medio plazo, que requiere dedicación y esfuerzo constantes y el apoyo de Asisa. Dar a conocer el carácter multirramo de la compañía es otro objetivo, que enlaza con el de fomentar la venta cruzada.
 


Un consejo a quien quiera ser agente…

José Mª Ortuzar.- Esta es una carrera de largo recorrido. Los resultados, a veces, tardan en llegar. Además del esfuerzo y la dedicación, para obtener el éxito es imprescindible la honestidad. No se trata de hacer pólizas porque sí, la venta de calidad es importante. Hay que informar al cliente con transparencia. Aunque los resultados tarden más en llegar, a la larga son más productivos. 


 

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