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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº17 - 28 de Noviembre 2022

Innovación en las agencias de suscripción

 

La innovación en IBERIAN suele venir por tres vías: a petición de los brokers, que nos mantienen al día con las necesidades de los clientes; por nuestros suscriptores, en base a experiencias pasadas o análisis de los productos; y a través de nuestro equipo de IT para la mejora de procesos que haga mas fácil para el mediador la emisión y acceso a nuestras ofertas o de los procesos internos para ser mas eficientes.

 

Nuestra agencia ha trabajado en el diseño de su sistema interno de gestión con uno de los principales operadores tecnológicos de nuestro país, operando con un modelo similar con el que trabajan numerosos corredores. Nuestro modelo es idéntico a su gestión y, aunque estamos preparados para que el propio corredor pueda tarificar sus riesgos, entendemos que nuestro valor se encuentra en el asesoramiento en la atención de suscripción y orientación en un riesgo tan sensible como es el arte.

 

Innovamos a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado a los que ofrecer un producto asegurador diseñado especialmente para el sector o colectivo al que nos dirigimos. Actualmente existe una oferta aseguradora muy variada pero poco especializada en la mayoría de los casos, por lo que cada se demanda un producto que tenga en cuenta necesidades concretasm incluso diseñado a medida para una contingencia concreta. Es un campo que esperamos poder ofrecer en breve a nuestra red de corredores, aunque es un proceso lento que requiere además la ayuda de un partner asegurador que nos acompañe en todo el proceso.

 

“Tratamos de innovar  por dos vías. La primera es mejorar nuestra gestión mediante el uso de herramientas informáticas y análisis de datos que faciliten nuestro trabajo y el de nuestros corredores y clientes. La segunda es mediante la incorporación de nuevos productos y garantías que mantengan actualizadas las pólizas con la investigación de las nuevas corrientes de aseguramiento.

 

“Innovamos en todos los aspectos necesarios que nos exige el mercado:  producto por supuesto, el que ya está en nuestro portafolio debe evolucionar siempre y después buscando como dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado; en herramientas que faciliten la respuesta ágil al corredor (plataformas, webs, etc..) y en el equipo humano, adaptandonos a las nuevos entornos laborales, como el teletrabajo, o el uso de redes y aplicaciones on-line para la comunicación con nuestros clientes.

 

“La respuesta debe estar en la innovación tecnológica y el uso de los Datos. Y en ello estamos en DUAL y en nuestro grupo. Adicionalmente, estamos muy dedicados a innovar en políticas de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa, bienestar social y laboral de nuestros empleados y sostenibilidad. ‘People First’ es otro de los lemas del grupo y por ese camino va a discurrir nuestra capacidad de innovación.

 

“Tenemos una plataforma para cotizar y emitir online, de uso fácil para los corredores. Les involucramos, utilizando sus críticas para mejorar. Comercializamos productos distintos, ofreciendo así una variedad interesante. Formamos a nuestros corredores de manera individualizada y hacemos campañas de ventas para ayudarles a vender más.

 

“Diseñamos los productos y adaptamos los existentes, a medida que detectamos las necesidades aseguradoras de nuestros clientes, ampliando coberturas y añadiendo cláusulas específicas para la determinación concreta del riesgo a suscribir.
Estamos trabajando, en estos últimos tiempos, en ampliar nuestra aérea tecnológica para acceder a nuevos mercados.

 

“Con independencia de innovaciones de tipo operativo, de cara al mercado trabajamos en dos direcciones: apoyar a los corredores que buscan soporte asegurador para un nicho concreto (y ahí trabajamos conjuntamente con ellos en la identificación, definición y comercialización de la oportunidad); y traer a España los productos especializados que pueden ofrecer mercados como Lloyds y que pueden resultar novedosos para los corredores. En ambos casos les aportamos una alternativa tangible de crecimiento.

 

“Nuestra primera gran innovación de LISA está en la forma de entender los seguros: hemos conformado un equipo con mucha experiencia en el sector, pero con una mirada muy abierta a las necesidades que surgen de las nuevas economías y a las oportunidades que generan. Y siempre con una premisa de partida: creamos seguros desde la necesidad del cliente. La otra gran palanca es nuestro modelo tecnológico propio, muy versátil, que podemos replicar y adaptar para ofrecer a nuestros partners soluciones muy flexibles, a través de API nativa. 

 

“La principal innovación en nuestra agencia es la creación de procesos en suscripción  gestión de reclamaciones y siniestros que hacen más eficiente nuestra respuesta, tanto con nuestro soporte como con el cliente final. Adicionalmente, la creación de un software especialmente diseñado para nuestra actividad, que recopila la información necesaria y nos permite dar un servicio de mayor calidad al cliente.

 

 

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