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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº11 - 15 de Julio 2024

Daniel Bone

Agente Exclusivo de Helvetia Seguros en Borriol (Castellón)


“Hay que ser constante y paciente”


Limite

¿Cómo describirías tu proyecto empresarial como agente?  

Daniel Bone.- Lo definiría como una carrera a largo plazo, donde el objetivo es construir relaciones duraderas con los clientes y asegurar el crecimiento sostenible del negocio. 

¿Dónde crees que reside el éxito del mismo?

Daniel Bone.- En proporcionar un servicio de calidad, personalizado, que fidelice a los clientes, garantizando siempre su satisfacción.

¿Qué fue lo más complicado al poner en marcha esta iniciativa y cómo se superaron estas dificultades?

Daniel Bone.- Lo más difícil al comenzar en esta profesión desde cero es establecer una base de clientes y generarles confianza. Superé estas dificultades con persistencia y dedicación. Tengo que decir que fueron claves para lograr asesorar adecuadamente la formación continua y el conocimiento profundo de los productos aseguradores.

¿Cómo te ayudó la compañía en el inicio del proyecto y ahora?

Daniel Bone.- Me ayudaron proporcionándome un Plan de Carrera de cinco años (PAC), programa dirigido a agentes que, como yo, se inician en la profesión desde cero. Este plan se prorrogó durante tres años más y, durante este tiempo recibí formación integral sobre productos, técnicas de ventas y herramientas tecnológicas. Ese plan formativo me sirvió para consolidarme como profesional del seguro.

Después de esa etapa, y debido al grado de compromiso mutuo generado durante todos estos años, la compañía me sigue ayudando a desarrollar y profesionalizar aún más mi agencia. Recibo una constante formación, adaptada al momento en que nos encontramos, y, sobre todo, me dan facilidades en la selección y evaluación de riesgos de los clientes.

¿Cuál es ahora vuestro principal reto de futuro?

Daniel Bone.- Sin duda, adaptarnos a la transformación digital y a las cambiantes expectativas de los clientes. La competencia creciente y la necesidad de construir relaciones de confianza, en un entorno cada vez más digitalizado, requieren de innovación constante. Para ello, nuestro objetivo a corto y largo plazo es que los clientes se sientan seguros y protegidos, de forma que nos identifiquen como su agente de confianza.
 


Un consejo a quien quiera ser agente…

Daniel Bone.- Para convertirse en agente de seguros es imprescindible ser constante y paciente, ya que establecer una base de clientes lleva tiempo. También predisposición para estar siempre en continua formación, y, sobre todo, ofrecer un servicio de calidad y ser honrado.


 

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