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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº02 - Febrero 2025

Sandra Llamas

Directora de Alianza de Servicios de Iris Global

 


“Hemos explorado con la IA
para optimizar procesos clave”


 

A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la Asistencia jurídica?  

Sandra Llamas.- En 2024, hemos explorado con la inteligencia artificial para optimizar procesos clave, como la revisión de contratos y la búsqueda de normativa, aunque la presencia del abogado sigue siendo esencial ante la sobrerregulación. Además, tras la DANA, reforzamos nuestra atención jurídica telefónica, brindando asesoramiento ágil y eficaz a las familias afectadas para resolver sus dudas legales de manera rápida.

A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?  

Sandra Llamas.- Nuestro principal objetivo es seguir ofreciendo un servicio de máxima calidad, consolidándonos como un referente en asistencia jurídica y cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado en el contexto de nuestro nuevo plan estratégico 25-28- Este año, queremos seguir en la línea de la excelencia en la atención, la eficiencia operativa y la cercanía con nuestros clientes. Buscamos no solo resolver incidencias, sino también anticiparnos a sus necesidades, garantizando un servicio ágil, personalizado y de confianza..

A.A.- Un caso de éxito en el último año…

Sandra Llamas.- La atención telefónica especializada para personas con discapacidad ofrece soporte y orientación, garantizando acceso a información y soluciones personalizadas. Se adapta a las necesidades individuales. El personal capacitado brinda un trato empático, asesorando sobre derechos, recursos y apoyo emocional. Este servicio facilita la autonomía de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión y reduciendo barreras de comunicación y acceso.

 


•    Iris Global  en cifras:  Más de 135 despachos en toda España, 500 abogados colegiados,  más de 216.500 consultas jurídicas telefónicas gestionadas, 13.000 expedientes judiciales, 6.200 testamentarías y 109.000 gestiones documentales.

•     Novedades para 2025:  

  • Servicio de asesoramiento jurídico para personas con discapacidad.
  • Refuerzo de la digitalización en la gestión documental.
  • IA para optimizar procesos legales.
  • Mejora de la atención jurídica telefónica con nuevos canales de comunicación.
  • Nuevos servicios como la gestión de prestaciones o la tramitación de permisos, ayudas y subvenciones relacionadas con la eficiencia energética.

 

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