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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº02 - Febrero 2025

Fernando Díaz Castillo

Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica Asistencia

 


“Buscamos ser un socio estratégico”


 

A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la reparación?  

Fernando Díaz Castillo.- El gran desafío ha sido atraer profesionales cualificados con una relación estable. IMA Ibérica busca ser un socio estratégico, ofreciendo condiciones competitivas y valor añadido. Hemos agilizado pagos para mejorar la liquidez de pymes y apostamos por la flexibilidad y atención personalizada. Así, creamos un entorno colaborativo que garantiza respaldo y crecimiento mutuo con nuestros proveedores.

A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?  

Fernando Díaz Castillo.- El objetivo es continuar con el importante crecimiento de la actividad, mantener nuestra red proveedores cualificados y seguir con nuestra eficacia y calidad en la gestión de los siniestros. Proporcionamos soluciones basadas en el equilibrio entre lo digital y lo humano, apoyándonos en las últimas tecnologías, y en nuestra red de expertos cualificados y en el know how del Grupo.

A.A.- Un caso de éxito en el último año…

Fernando Díaz Castillo.- Para combatir de la mejor forma la delicada situación provocada por la DANA, decidimos poner en marcha un equipo dedicado en exclusiva a la gestión de los siniestros de domicilios y vehículos dañados, en estrecha relación con las empresas colaboradoras en el terreno y nuestras empresas aseguradoras. Esto nos ha permitido hacer un seguimiento cercano de los casos con el asegurado.

 


  • IMA Ibérica en cifras: 270 millones de euros en siniestros tramitados; 732.716 expedientes tramitados; 3.062 llamadas atendidas al día de media; 1.638 proveedores de servicios; 299.671 intervenciones; 90,4% de satisfacción global 
  • Novedades para 2025:   “Trabajamos por construir soluciones que satisfagan las necesidades presentes y futuras de los asegurados. Junto a la diversificación de la cartera con nuevas líneas de negocio, los productos evolucionan incluyendo garantías que nacen como respuesta a los nuevos usos y necesidades de los usuarios”.

 

 

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