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A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la Asistencia en Viaje?
Sandra Llamas.- En 2024 afrontamos con éxito un importante crecimiento en la línea de travel que esperamos que se mantenga también en 2025. Lo hemos hecho, manteniendo nuestros altos estándares de calidad a la vez que nos adaptábamos a nuevos destinos y formas de viajar, y gracias al equipo médico, que es diferencial por su experiencia en el ramo, y al área de proveedores internacionales que sigue creciendo y evolucionando de la mano de nuestros partners y que ha conseguido importantes acuerdos y reconocimientos. La contención de costes médicos en beneficio de nuestros clientes, la expansión del uso de la videoconsulta y la expedición de receta electrónica han reforzado el gran año de esta línea de negocio.
A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?
Sandra Llamas.- Estamos desarrollando un ambicioso plan estratégico para los próximos cuatro años, confiando en nuestras capacidades y la alta satisfacción de nuestros clientes. El volumen de negocio del ramo sigue creciendo, y en Iris Global estamos preparados para absorber el crecimiento que nos deleguen. Seguiremos optimizando procesos con IA, sin perder la personalización esencial en situaciones médicas delicadas. Además, fortaleceremos nuestro cuadro médico baremado, ofreciéndolo como complemento a pólizas de otros ramos, asegurando así un servicio más completo y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.
A.A.- Un caso de éxito en el último año…
Sandra Llamas.- Por la complejidad del caso y la participación de diferentes equipos y proveedores, fue un accidente de uno de nuestros clientes en Vietnam mientras iba en moto. El accidente le produjo varias lesiones entre ellas 5 fracturas costales con neumotórax, una lesión cerebral, hematoma subdural fronto-parietal derecho y hematoma temporal izquierdo. Se trasladó a urgencias al hospital más cercano y después al hospital de la capital para poder tener las especialidades que el paciente necesitaba. Tras su estabilización se trasladó con avión ambulancia de Honoi hasta España. El avión tuvo que volar a nivel del mar para evitar el aumento de presión con la altura lo que habría podido ser mortal para el paciente. Gracias a Dios, ahora mismo está en perfecto estado y disfruta de su vida con normalidad.
• Iris Global en cifras: más de 126 expertos multilingües, un equipo médico propio disponible 24/7 y servicio en todo el mundo. En 2023 se gestionaron más de 64.000 expedientes médicos y más de 1.200 traslados sanitarios y repatriaciones.
• Novedades para 2025: “Apostamos por la expansión de su modelo integral de medicina en remoto, la optimización del cuadro médico baremado y la mejora en la gestión de costos con proveedores, garantizando un servicio eficiente y de calidad”.