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Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica Asistencia
A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la Asistencia?
Fernando Díaz Castillo.- En 2024, IMA Ibérica creció un 50%, afrontando el reto de mantener su calidad de servicio. La apertura de una segunda plataforma en Almadén fue clave para gestionar el aumento de actividad. Además, en respuesta a la DANA, se creó un equipo exclusivo para atender a las víctimas, coordinando esfuerzos con colaboradores locales y garantizando un servicio eficiente y adaptado a las necesidades del momento.
A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?
Fernando Díaz Castillo.- Este año afrontamos retos clave: mantener un crecimiento sostenible y rentable, impulsar la innovación con 80 millones anuales en tecnología, IA y startups, diversificar la oferta en distintas líneas de negocio y evolucionar nuestros servicios hacia nuevas formas de movilidad, incluyendo vehículos eléctricos, patinetes, bicicletas y carsharing. Para ello, es imprescindible disponer de una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional y una flexibilidad suficiente para adaptar la oferta de productos.
A.A.- Un caso de éxito en el último año…
Fernando Díaz Castillo.- La gestión de la DANA fue un ejemplo de eficiencia y adaptación. Las líneas de Hogar y Auto fueron especialmente complejas, por lo que creamos un equipo exclusivo para siniestros, coordinando con colaboradores y aseguradoras. Esto permitió un seguimiento cercano con los clientes, garantizando una respuesta eficaz ante la situación.