Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº02 - Febrero 2025

Fernando Díaz Castillo

Director de Desarrollo y Marketing de IMA Ibérica Asistencia

 


“Trabajamos constantemente para identificar nuevas demandas”


 

A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en el ámbito de la Asistencia?  

Fernando Díaz Castillo.- En 2024, IMA Ibérica creció un 50%, afrontando el reto de mantener su calidad de servicio. La apertura de una segunda plataforma en Almadén fue clave para gestionar el aumento de actividad. Además, en respuesta a la DANA, se creó un equipo exclusivo para atender a las víctimas, coordinando esfuerzos con colaboradores locales y garantizando un servicio eficiente y adaptado a las necesidades del momento.

A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?  

Fernando Díaz Castillo.- Este  año afrontamos retos clave: mantener un crecimiento sostenible y rentable, impulsar la innovación con 80 millones anuales en tecnología, IA y startups, diversificar la oferta en distintas líneas de negocio y evolucionar nuestros servicios hacia nuevas formas de movilidad, incluyendo vehículos eléctricos, patinetes, bicicletas y carsharing. Para ello, es imprescindible disponer de una amplia red de proveedores a nivel nacional e internacional y una flexibilidad suficiente para adaptar la oferta de productos.

A.A.- Un caso de éxito en el último año…

Fernando Díaz Castillo.- La gestión de la DANA fue un ejemplo de eficiencia y adaptación. Las líneas de Hogar y Auto fueron especialmente complejas, por lo que creamos un equipo exclusivo para siniestros, coordinando con colaboradores y aseguradoras. Esto permitió un seguimiento cercano con los clientes, garantizando una respuesta eficaz ante la situación.

 


  • IMA Ibérica en cifras: 4 líneas de negocio (Asistencia Auto, Seguros de Viaje, Asistencia a la persona (Vida Diaria), Hogar); 2 estructuras (Seguro y Reaseguro y Prestación de servicios); 1.390 millones de cifra de actividad; más de 3,8 millones de expedientes gestionados; 96,2% satisfacción global de nuestros beneficiarios; más de 6.000 empleados y más de 55.500 proveedores a nivel mundial.
     
  • Novedades para 2025:   “Trabajamos para identificar nuevas demandas y construir soluciones que satisfagan las necesidades presentes y futuras de los asegurados. Prueba de ello ha sido la amplia diversificación de la cartera y la evolución en las ofertas tradicionales de Auto y Salud”.

 

Noticias relacionadas

Personas, gran potencial Uno de los ámbitos de Asistencia con mayor potencial de desarrollo es las personas, en el que se conjuga una triple combinación de factores, demográficos, tecnológicos y económicos, [...]

Miguel Aldálur CEO – Spain & Portugal de MOK   “La flexibilidad y la capacidad digital es nuestro mayor valor”   A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024 en e [...]