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EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº02 - Febrero 2025

Julio Roldán

CEO de Grupo Cuidacasa

 


“Del dato a la acción: la evolución hacia una empresa data-driven”


 

A.A.- ¿Cuál ha sido vuestro principal desafío en 2024?

Julio Roldán.-- La implementación de IA y digitalización en la gestión de siniestros, optimizando procesos sin perder calidad en el servicio. Adaptar flujos de trabajo, capacitar y formar equipos y equilibrar automatización con trato humano han sido claves. Además, hemos mejorado la integración con aseguradoras y optimizado la gestión de gremios ante la escasez de profesionales. 

A.A.- ¿Cuáles son vuestros retos para 2025?  

Julio Roldán.- Nuestro objetivo es culminar la transformación de Cuidacasa en una empresa data-driven y profundizar el cambio cultural para mejorar la experiencia del asegurado y optimizar la gestión de siniestros con IA. Buscamos mayor eficiencia operativa y una sólida colaboración con aseguradoras y gremios. Nuestros valores diferenciales: innovación, transparencia, un servicio ágil y confiable, y la integración de IA en todos los procesos, combinando tecnología y trato humano para soluciones rápidas y de calidad.

A.A.- Un caso de éxito en el último año…

Julio Roldán.- Hemos implementado un asistente multimodal que, a partir de imágenes, valora y audita daños con precisión, calcula indemnizaciones y asesora a tramitadores noveles en coberturas, facilitando su onboarding. Este desarrollo ha despertado gran interés en nuestros clientes por su facilidad de implementación como vertical en cualquier ERP, incrementando la eficiencia en la gestión de siniestros, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando la experiencia de los asegurados.

 


  • Cuidacasa en cifras:  “Atendemos 70.000 siniestros anuales (agua, climatológicos, rotura de loza, daños eléctricos, asistencias y bricolajes), con más de 90.000 reparaciones y 30 siniestros graves. Contamos con 80 personas en plantilla, más de 250 profesionales de distintos gremios y más de 40 empresas colaboradoras, generando ventas de 10 millones de euros en el sector seguros”.
     
  • Novedades para 2025:   “Creación de un departamento especializado en siniestros graves industriales (recuperaciones, obra y servicio integral) y nuevos servicios digitales: Guai Insurtech, bots de asistencia y valoración, autocitas para gremios y ERP”.

 

 

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