Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº02 - 13 de Febrero 2023

Eduardo Rodríguez Sierra

Director comercial y marketing de Asitur

“La tecnología es básica para una gestión eficiente del siniestro”

 

A.A.- ¿Cómo ha sido la evolución de 2022?  

Eduardo Rodríguez Sierra.- Hemos cerrado el ejercicio con una reducción del 5,8% en el volumen de siniestros multirriesgo. La disminución de los siniestros en el Hogar ha sido del 4,6%, en Comunidades del 12,6% y en Comercios del 5,6%. Evolución muy distinta han tenido las asistencias al hogar (conexión de profesionales, bricohogares…), con un incremento del 8,6%. Por otro lado, una mayor movilidad y un parque móvil cada vez más envejecido han contribuido al incremento general del 4,8% en el número de asistencias en carretera.

 

A.A.- ¿¿Cuáles son los retos para 2023?  

Eduardo Rodríguez Sierra.- Seguir teniendo al cliente en el centro de la estrategia, potenciando el autoservicio digital y la omnicanalidad. Otro de los retos es eficientar la operación aplicando la tecnología y la digitalización a todos los procesos sencillos que aportan poco valor dentro de la operación. De forma adicional, seguiremos impulsando el análisis del Dato y aplicando la Inteligencia Artificial para mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio. Y, por último, la fidelización de las redes de colaborares a través del compromiso y apoyo constantes, ya que ellos son, en última instancia, la cara de las compañías frente al asegurado.

 

A.A.- ¿Qué papel juega la tecnología?

Eduardo Rodríguez Sierra.- En el actual escenario inflacionista y de márgenes estrechos, la tecnología es básica para conseguir una gestión eficiente del siniestro. Para Asitur, la tecnología y la innovación son las claves que nos permiten diferenciarnos al garantizar la prestación de un servicio muy competitivo y de alta calidad que, a su vez, posibilita la entrada de nuevos clientes y la fidelización de los actuales.

 


•     Más de 40 años de experiencia, más de 1.000 empleados y más de 850 empresas reparadoras de hogar y 3.300 medios de asistencia en carretera
•     3 millones de servicios en 2022
    - Gestión de siniestros y asistencias para pólizas multirriesgo
    - Gestión de asistencia en carretera y servicios de valor añadido para auto.
•    Objetivos para 2023
    - Diferenciación vía innovación
    - Excelencia en la calidad del servicio
    - Mejoras operativas y eficiencias vía digitalización y Big Data

asitur.es / recepcion@asitur.es / 91 393 90 09


 

Noticias relacionadas

VMP, necesidad de aseguramiento José Manuel Villar Socio Pérez Tirado & Villar Calabuig Secretario General de AEAERCS Las grandes ciudades, especialmente, están ampliando de forma exponencial su parque de Veh [...]

E2K  “Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”  De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030, E2K está involucrada “pr [...]