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A.A.- ¿Cómo ha sido la evolución de 2022?
Eduardo Rodríguez Sierra.- Hemos cerrado el ejercicio con una reducción del 5,8% en el volumen de siniestros multirriesgo. La disminución de los siniestros en el Hogar ha sido del 4,6%, en Comunidades del 12,6% y en Comercios del 5,6%. Evolución muy distinta han tenido las asistencias al hogar (conexión de profesionales, bricohogares…), con un incremento del 8,6%. Por otro lado, una mayor movilidad y un parque móvil cada vez más envejecido han contribuido al incremento general del 4,8% en el número de asistencias en carretera.
A.A.- ¿¿Cuáles son los retos para 2023?
Eduardo Rodríguez Sierra.- Seguir teniendo al cliente en el centro de la estrategia, potenciando el autoservicio digital y la omnicanalidad. Otro de los retos es eficientar la operación aplicando la tecnología y la digitalización a todos los procesos sencillos que aportan poco valor dentro de la operación. De forma adicional, seguiremos impulsando el análisis del Dato y aplicando la Inteligencia Artificial para mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio. Y, por último, la fidelización de las redes de colaborares a través del compromiso y apoyo constantes, ya que ellos son, en última instancia, la cara de las compañías frente al asegurado.
A.A.- ¿Qué papel juega la tecnología?
Eduardo Rodríguez Sierra.- En el actual escenario inflacionista y de márgenes estrechos, la tecnología es básica para conseguir una gestión eficiente del siniestro. Para Asitur, la tecnología y la innovación son las claves que nos permiten diferenciarnos al garantizar la prestación de un servicio muy competitivo y de alta calidad que, a su vez, posibilita la entrada de nuevos clientes y la fidelización de los actuales.
• Más de 40 años de experiencia, más de 1.000 empleados y más de 850 empresas reparadoras de hogar y 3.300 medios de asistencia en carretera
• 3 millones de servicios en 2022
- Gestión de siniestros y asistencias para pólizas multirriesgo
- Gestión de asistencia en carretera y servicios de valor añadido para auto.
• Objetivos para 2023
- Diferenciación vía innovación
- Excelencia en la calidad del servicio
- Mejoras operativas y eficiencias vía digitalización y Big Data
asitur.es / recepcion@asitur.es / 91 393 90 09