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TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº16 - 11 de Noviembre 2024

“Seguimos mejorando nuestros productos año a año”

Ignacio Robledo
Director de Marketing de Aegon

 

Aegon ha estado a la vanguardia en la transformación de los seguros de Salud y Vida. ¿Qué ha motivado a la compañía a enfocarse en la atención humana? 

En Aegon, cuidar de las personas es parte de nuestra esencia. Cuando nos planteamos el ciclo estratégico y como diferenciarnos en este complejo mercado la organización lo tuvo claro. El servicio es lo que diferencia a unas compañías de otras y nosotros teníamos todas las características para apostar por ello.  Con más de 40 años en el sector y más de 3 millones de clientes, nuestro compromiso con la atención personalizada nos ha llevado a liderar una transformación que prioriza la salud cercana, flexible y adaptada a las necesidades individuales. Escuchar a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Y responderles con cercanía, empatía y ofreciendo soluciones. Aegon ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como Servicio de Atención al Cliente del Año 2024 para el ramo de salud; y por cuarta vez en seguros de Vida. Esto se debe a factores como la accesibilidad del servicio, la rapidez y calidad de respuesta. La capacidad de Aegon para ofrecer una atención personalizada es fundamental en nuestro negocio.

 


¿Cuáles son los próximos pasos para Aegon en el ámbito de Salud y seguros de Vida? 

Seguiremos innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros asegurados. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones aún más personalizadas y accesibles. Seguimos mejorando nuestros productos como hacemos año tras año. Este año hemos introducido el uso de las ondas de choque en el tratamiento de tendinopatías crónicas, así como la cirugía asistida por ordenador para la realización de la nefrectomía radical, y la cobertura de infiltraciones de carillas lumbares.  Aegon ha demostrado ser un líder en el sector de seguros de Salud y Vida gracias a su compromiso con la innovación y la tecnología, sin perder de vista la importancia de la atención humana. Y además continuamos incrementando y formando al equipo de personas que atiende a nuestros clientes y a nuestros mediadores. Sin ellos nuestra propuesta de valor no tendría sentido.


 

Sois una de las compañías que más crece en Salud, ¿a qué se debe este crecimiento?

Estamos muy orgullosos del crecimiento en seguros de Salud. En los últimos años, hemos sido la compañía con mayor crecimiento en este sector, gracias a nuestro enfoque estratégico y al servicio excepcional que ofrecemos a nuestros clientes y mediadores y otros socios de distribución. Desde hace más de seis años, nos hemos dedicado a proporcionar un servicio cercano y personalizado a nuestros clientes y socios. Además, nos centramos en establecer relaciones a largo plazo con nuestros mediadores, buscando clientes que valoren nuestra propuesta y ofreciendo siempre el mejor servicio sin sorpresas.

 

Hablando de innovación, ¿qué papel ha jugado la tecnología en esta transformación? 

La tecnología es fundamental para mejorar la experiencia de nuestros asegurados. Hemos adoptado la digitalización para optimizar nuestros servicios, como la introducción de la telemedicina, que permite a los clientes acceder a consultas médicas desde casa. La digitalización también ha simplificado la gestión de pólizas. Nuestros clientes pueden gestionar sus pólizas, realizar consultas y solicitar autorizaciones de manera rápida y accesible a través de plataformas digitales. Esto reduce tiempos de espera y proporciona respuestas inmediatas.

 

 

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