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Por primera vez, todos los equipos de las diferentes unidades de negocio de GCO (tanto Occident como Atradius Crédito y Caución e Iberinform) en Madrid se ubican en un único edificio. De nueva construcción, ha permitido implantar un nuevo entorno de trabajo más flexible y eficiente, ofreciendo una mejor experiencia a la plantilla, fomentando la interacción, el intercambio de ideas y la creatividad. Esta reorganización encaja en la nueva etapa que encara el grupo tras completarse el proceso de simplificación corporativa. Como se resalta, la entidad se halla en un contexto interno más estable para centrarse en el desarrollo de los canales de distribución, en la evolución de la oferta y en el aprovechamiento de la tecnología en beneficio de la competitividad y el servicio al cliente.
El inmueble sede de Occident en Madrid se localiza en el número 31 de la calle Méndez Álvaro, un área de gran crecimiento y dinamismo en la capital, con unas excelentes conexiones a nivel de transportes. Cuenta con una superficie de 20.275 metros cuadrados y tiene una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas.
Las oficinas están compuestas por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas de altura: el primero está formado por una planta baja y las tres primeras plantas, donde se ubican los servicios que se prestan a los empleados del edificio (cafetería, restaurante, zona de bienestar que incluye gimnasio y servicio médico, y una terraza con espacio colaborativo). El segundo está formado por las siguientes 15 plantas, y está íntegramente destinado a ubicar las oficinas de Occident, Atradius Crédito y Caución e Iberinform, que disponen de diferentes espacios que los empleados pueden utilizar según sus necesidades.
El edificio cuenta con una planta que incluye salas de tamaños diferentes para celebrar reuniones, un espacio polivalente diseñado para la formación o conferencias y un hub de innovación. Además, dispone de 4 plantas a nivel de sótano con más de 200 plazas de aparcamiento de vehículos, 20 de ellas preparadas para vehículos eléctricos. Asimismo, cuenta con espacios para bicicletas y patinetes bajo cubierto en el exterior.
Una de sus principales ventajas es un diseño comprometido con la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Ha recibido la certificación energética internacional LEED Platinum, el nivel más alto de reconocimiento, y suma las últimas innovaciones tecnológicas en eficiencia energética y domótica, así como un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante captadores solares. Mitsubishi Electric le ha otorgado el primer puesto en su reconocido premio ‘Tres Diamantes’ y el centro de procesamientos de datos ha sido reconocido en la categoría de ‘Mejora de la conectividad’.
El edificio incorpora también servicios pensados para el bienestar y el cuidado de la salud de la plantilla (servicio médico, gimnasio o sala de lactancia), junto a la cafetería, el comedor con menú saludable, espacios de coworking o una terraza que incluye espacios colaborativos. Existe también un amplio abanico de servicios para ayudar a la conciliación y mejora del bienestar del empleado.
Además de esta nueva sede de Madrid, GCO cuenta con oficinas en Sant Cugat (Barcelona) y Bilbao.
AUTOS: Delta V: la ciencia detrás de la reconstrucción de accidentes de tráfico, por Santiago Balboa