Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº15 - 30 de Octubre 2023

NOGAL

Compromiso con la ‘felicidad’ y ‘fidelización’ del empleado

El nivel de rotación en la plantilla de la correduría Nogal es muy bajo y la antigüedad media es elevada; son dos parámetros que ponen de manifiesto la satisfacción de sus empleados. Es el resultado de una clara apuesta empresarial: la “felicidad” y la “fidelización” de los equipos. Para lograrlo, se presta atención a las mejoras que se pueden incorporar y se está muy atentos a las ideas y sugerencias del personal. Todas las peticiones que reciben se trasladan al departamento de Facility Management, donde se analiza oportunamente la viabilidad de la medida. Nogal está también muy comprometida con prácticas ESG, tanto medioambientales como en aspectos sociales que afectan a sus trabajadores. En materia de sostenibilidad, tiene acuerdos con Seur y recientemente han aprobado su Plan de Igualdad.  

 

VISITAMOS A... NOGAL

 

Un entorno muy agradable, abierto, rodeado de jardines y con pocos edificios. Estas son algunas de las características del lugar donde están ubicadas, en la madrileña Ciudad de la Imagen, la oficinas  de la correduría Nogal. Ofrece muchos y atractivos servicios, a los que hay que añadir algo muy importante: se favorece el acceso a colaboradores y empleados, ya que pueden elegir entre llegar sin problemas en transporte privado o hacerlo en transporte público, pues el tren ligero llega hasta las inmediaciones de la sede. 

La correduría percibe el edificio como “emblema” de su marca, por tratarse de una construcción acristalada, que refleja el “cielo” y, el color “azul”: el color corporativo de la correduría. El acristalado del edificio, con 1.400 metros cuadrados de superficie, facilita unas estupendas vistas y gran cantidad de luz natural, que llega a todos los espacios habilitados, evitando así una sobrecarga de luz artificial. 

En la decoración priman los espacios diáfanos, puesto que las separaciones entre salas se realiza con tabiques de cristal transparentes, para aprovechar al máximo la luminosidad; todo acompañado por una sintonía cromática en la que se apuesta por el color verde y blanco, colocando de forma estudiada, por toda la oficina, diversas láminas con colores que estimulan la positividad.

El valor de la comunicación   

En la oficina de Nogal también destacan los medios tecnológicos, entre los que se encuentran diversos proyectores, portátiles, iPad, así como una pantalla táctil de gran tamaño. También tienen un centro de comunicaciones desde el que se “accede al CPD principal donde se encuentra la plataforma de sistemas, basada en un sistema de virtualización con almacenamiento híper convergente en VMware, protección perimetral en firewalls, sistemas de backup, conexiones remotas para teletrabajo, virtualización de aplicaciones en citrix, ERP Dynamics AX y la centralita de voz desde la que nos comunicamos con nuestros clientes”. 

La comunicación es un valor muy importantes para la correduría. Para  fomentarla, entre otros factores, cuenta con  el espacio “coffee room”, una sala que se convierte en un punto de encuentro distendido donde se pueden realizar reuniones menos “formales” y se celebran los periódicos desayunos temáticos. Estos encuentros fomentan que el sistema “híbrido de teletrabajo”, que  favorece la conciliación, no conlleve la pérdida de  la comunicación interpersonal y el trato cercano y directo, valores fundamentales para la empresa.

 

 

Noticias relacionadas

Cuéntame un cuento Carlos Lluch Director técnico de LLUCH & JUELICH CORREDURíA DE SEGUROS Hace años surgieron unas pocas aseguradoras que se dedicaron en cuerpo y alma a lo que, erróneamente, llamamos [...]

¿Y yo me pregunto? 1 ¿A que ha sorprendido mucho la decisión de Mutualidad de la Abogacía de tomar el genérico “Mutualidad” como nueva denominación? Limite   2 ¿Verda [...]