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ENTREVISTAS

Actualidad Aseguradora nº15 - 30 de Octubre 2023

Javier Campos

Director de Negocio Digital, Directo y Alianzas de Santalucía


“Somos un socio de confianza en el negocio asegurador con terceros”


¿Por qué es importante para SANTALUCÍA la línea de negocio de Alianzas?

Javier Campos.- En nuestro último plan estratégico PE100+, la apuesta por la diversificación de canales de distribución ha sido uno de los pilares. Por eso, hemos acelerado en potenciar las alianzas. Nuestra experiencia en el logro de nuevos acuerdos y desarrollo de negocios exitosos y relaciones de confianza a largo plazo con nuestros socios nos otorga una posición favorable para seguir avanzando en este camino. Concretamente, en el ámbito del B2B2C percibimos que se presentan los mayores desafíos y, seguramente, potencial de crecimiento, si bien requiere de capacidades singulares. Estamos trabajando en su desarrollo.

 

¿Cómo ha sido la evolución de Alianzas en los últimos años?

Javier Campos.- Se trata de un canal relativamente joven. Se inició formalmente en 2016, con un equipo pequeño, si bien tenemos acuerdos desde principios del año 2000. En estos 7 años, hemos sido capaces de generar y consolidar acuerdos muy satisfactorios con bancos y aseguradoras de primer nivel. También con operadores de otras industrias. Actualmente contamos con más de 16 acuerdos y somos el segundo canal de SANTALUCÍA SEGUROS por primas de Seguros Generales y Vida Riesgo. Además, hemos doblado el dimensionamiento del equipo y aspiramos a seguir creciendo significativamente en los próximos años.

 

¿Por qué es importante contar con un canal dedicado a Alianzas?

Javier Campos.-  Primero, la industria aseguradora requiere de unos componentes de profesionalización y especialización muy elevadas.  Además, cuando se trata de abrirte a la colaboración con entidades externas para la distribución de tus productos, se requiere disponer de unas capacidades adicionales. Por ejemplo, un mindset más abierto para ser capaz de cocrear soluciones con tu socio; y por otro, dotar de una visión estratégica y convencer internamente a tu organización de que es preciso realizar ciertos ajustes para tener éxito en un modelo con terceros. En SANTALUCÍA, tenemos un posicionamiento interno y externo muy potente en nuestros negocios de referencia. Trabajamos junto a nuestros socios en diseñar la mejor propuesta de valor orientada al negocio, con un modelo operativo y tecnológico solvente, y, no menos importante, garantizar una excelente calidad en el servicio. En nuestro caso, por ejemplo, somos líderes en satisfacción de Seguros de Hogar según benchmark de Stiga. Nuestros socios tienen la garantía de que la calidad de nuestro producto y nivel de servicio es de primer nivel.

 

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros acuerdos?

Javier Campos.- En primer lugar, ha de ir ligada a la estrategia de negocio de nuestro socio. Esto no va únicamente de disponer de un producto competitivo y dar el mejor servicio, sino de construir conjuntamente y establecer relaciones de confianza y a largo plazo. Para alcanzar el éxito, siempre es preciso contemplar toda la combinación de factores posibles.

 

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