Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

REPORTAJES

Actualidad Aseguradora nº16 - 14 de Noviembre 2022

Inverco

Comprometidos con la educación financiera

 

Por regla general, cuanto mayor nivel de educación alcanza el individuo, mayor es su cultura financiera. Esto pone de manifiesto la necesidad de seguir desarrollando programas de educación financiera adecuados que permitan a la población tomar decisiones correctas en un entorno de creciente complejidad financiera. Inverco y los sectores las Instituciones de inversión colectiva y de los Fondos de pensiones están comprometidos con esta meta; se aprecia al visitar su sede. En particular, en el contexto de envejecimiento de la población, resulta trascendental, tanto para el bienestar futuro del individuo como para el conjunto de la sociedad, la planificación de la jubilación. 

 

Inverco tiene su sede en el madrileño barrio de Salamanca. Son 430 m2 en una sola planta, que cuenta con un diseño amplio y luminoso donde destacan los espacios de trabajo abiertos. Está configurada por una zona de entrada donde se ubica la recepción y las salas de reuniones; en el núcleo intermedio están los distintos departamentos y los despachos.

La sala de reuniones principal tiene capacidad para 30 personas y en ella se celebran las Juntas Directivas. Está dotada de un moderno equipo audiovisual con cámaras de seguimiento por voz, pantallas XL y micrófonos integrados, además de poseer un sistema de videoconferencias propio para poder conectarse a ella desde el exterior.

Inverco tiene como meta representar ante las Administraciones Públicas, ante los organismos nacionales o internacionales y, en general, ante cualquier entidad, los intereses de las Instituciones de Inversión Colectiva, de los Planes y Fondos de Pensiones, de sus Entidades Gestoras. De ello se encarga un equipo de 14 personas, divididas en tres categorías profesionales: directores, licenciados y personal administrativo, distribuidos en los Departamentos de Asesoría Jurídica, Estudios y Estadística y Administración.  

 

Programas educativos 

Desde 2016, la asociación está adherida al Convenio de Colaboración en materia de educación financiera con el Banco de España, CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Por ello, viene realizando actuaciones para difundir la conveniencia de aumentar el ahorro financiero. Y es que, tal y como remarcan, la educación financiera permite al individuo conocer y evaluar de forma correcta las posibles alternativas que se le presenten en un proceso de toma de decisión financiera de cada alternativa.

Las gestoras son muy activas en la promoción de iniciativas en materia de educación financiera. Entre las que se llevan a cabo, destaca el crecimiento en aquellas dirigidas a programas educativos dirigidos a alumnos en edad escolar, además de las centradas en la divulgación de guías, estudios, jornadas, webinars y vídeos. Algunas de las actividades desarrolladas han estado dirigidas al tejido empresarial español (autónomos, pymes y micro empresas) para impulsar el grado de conocimiento y su implantación.

Además, están tomando una relevante importancia aquellas iniciativas dirigidas al conocimiento por parte de los ahorradores en Planes de Pensiones de las inversiones sostenibles, pues la inmensa mayoría de las encuestadas han incluido este concepto dentro de su plan de actuaciones en esta materia.

 

Visitamos a...

 

Noticias relacionadas

Reforma de las pensiones, ¿y ahora?   José Gabriel Puche jpuchedelahorra@gmail.com   Cuando pienso en la reforma de las pensiones me viene a la cabeza una cuestión básica: ¿Quién va [...]

Objetivo: desarrollar la cartera Las compañías especialistas en Decesos impulsan nuevas estrategias para desarrollar y explotar su cartera     Remodelar la tarifa, asegurar a nuevos miembros de la unidad famili [...]