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Los procesos de transformación y cambio han estado presentes en la cultura de Grupo Vet+A, especialista en servicios y tecnología para la gestión de siniestros de hogar, durante toda su historia (más de 20 años). El entorno de trabajo agradable y divertido que ofrecen sus oficinas facilita una cercanía entre equipos y a todos los niveles, también con el Comité de Dirección, que ayuda a la consecución de unos objetivos comunes. El servicio, la calidad, pero también el compañerismo, están detrás de un crecimiento que les ha llevado a casi triplicar la plantilla en tres años. Más de un 70% de las respuestas de la Encuesta de Clima hacen referencia al buen ambiente de trabajo y el equipo. Y es que, reconocen, para estar cerca del cliente, lo primero es estar cerca de los empleados.
La sede de Grupo Vet+a se sitúa en el madrileño barrio de Las Tablas, en un inmueble donde ocupan dos plantas, con 2.047 m2 en total. Lo primero que llama la atención es su particular diseño, totalmente original y que corresponde al fundador de la firma, Javier Romero, arquitecto de profesión.
El tipo de oficina refleja una empresa innovadora, con alto componente tecnológico. Se busca un entorno agradable y divertido que fomente la creatividad, el contacto permanente y la facilidad para el trabajo en equipo, con espacios de encuentro para relacionarse, más allá incluso del trabajo.
La plantilla está formada por gente joven. Fundamentalmente priman dos perfiles: el operativo de expertos en gestión de siniestros y el tecnológico, que han supuesto el corazón de su innovación y disrupción. Y es que, a pesar de reconocerse como una empresa mediana, puntera en el sector, se muestran orgullos de su capacidad para atraer mucho talento tecnológico, lo que habla bien tanto del ambiente como de la cultura de la empresa. Además, casi todo el management es interno, potenciando la formación.
El desarrollo de la tecnología y la expansión del teletrabajo han favorecido la modalidad de oficina virtual. La totalidad de la empresa tiene acceso al teletrabajo, haciendo más del 60% de su jornada a distancia (100% en el caso de la empresa tecnológica del grupo). Además, las oficinas cuentan con la última tecnología en materia de infraestructura, así como de trabajo en la nube (Amazon Web Services).
Todos los empleados trabajan con dispositivos portátiles en un entorno seguro que cuenta con la certificación ISO 27001 de gestión de la seguridad de la información.
La implantación de la metodología OKR en todos los niveles de la organización ayuda a crear una cultura de trabajo en equipo dentro de la propia empresa, generando un sentido de pertenencia entre el conjunto de los empleados. Los objetivos del grupo son conocidos por todos y, de esta manera, todos trabajan alineados y enfocados a la consecución de los mismos.
Todo el mundo conoce cómo, en su día a día, va contribuyendo a la consecución de las metas y prioridades de la empresa. Esta transparencia queda patente en unas oficinas sin despachos, con grandes espacios abiertos y completamente acristalada.
En suma, uno de los objetivos es la contribución del grupo a conseguir que los empleados sean más felices. Les escuchan y actúan en procesos de mejora.