Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

EN PORTADA

Actualidad Aseguradora nº17 - 28 de Noviembre 2022

Fernando Barrio

Director general de Names

“Somos un factor dinamizador que aporta flexibilidad y agilidad”

 

 

A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a los corredores?  

Fernando Barrio.- Tienen una labor importante en la distribución de seguros al ser un agente que aporta acceso a mercados diferentes a los locales e introduce productos nuevos. Somos un factor dinamizador que aporta flexibilidad y agilidad. Para los corredores, además, aportamos capacidad técnica y personalizada junto a productos hechos “a medida” de las necesidades de sus clientes. Ello les ayuda a diferenciar su oferta de la competencia. 

A.A.- ¿Qué papel juegan las agencias en la ‘apertura’ del mercado a nuevos actores? 

Fernando Barrio.- Uno de nuestros objetivos es introducir y traer productos desarrollados en otros paises y que pueden ser útiles en el nuestro. Esto supone que el mercado se abre a otros aseguradores que quieren entrar donde actualmente no tienen estructura y en algunos casos no se plantean crearla. Las agencias de suscripcion son la puerta de entrada a nuevos actores que dinamizan la competencia.
 
A.A.- ¿Y en la colocación de riesgos emergentes o ‘difíciles’ de asegurar? 

Fernando Barrio.- Nuestra capacidad técnica y conocimiento nos permite diseñar productos que pueden conseguir el soporte para la cobertura de estos riesgos.  Y en mercados con una capacidad mas reducida podemos buscar alternativas que completen esas necesidades de capital. 


  • Ramos: Transportes, Responsabilidades marítimas y profesionales de transportistas, agencias de transporte y operadores logisitcos, Embarcaciones deportivas, Cascos, Construcción de buques y Arte.
  • Entidades a las que representa: Asegrup, Lloyd’s, Great Lakes, MS Amlin Marine, Tokio Marine Europe
  • En los últimos 4 años el crecimiento ha estado por encima de los dos digitos
  • Su negocio esta muy centrado en el trabajo con corredores especializados por lo que el crecimiento no puede ser muy elevado.
  • Previsiones: “Seguir manteniendo nuestro incremento de negocio para situarnos entre los 15 principales actores del mercado.”

www.namesuagency.com - fbarrio@namesuagency.com


 

Noticias relacionadas

Félix Ferrer-Dalmau Director de Crouco “El reto son los riesgos emergentes: entenderlos, trabajarlos y cuantificarlos”     A.A.- ¿Qué aportan las agencias de suscripción a [...]

Hacia una gestión ágil y de calidad La automatización de la gestión de siniestros, la externalización de procesos o la irrupción de nuevas amenazas fueron algunos de los temas que se abordaron en el VIII F [...]