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TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº07 - Mayo 2025

Una elogiada cercanía al corredor

Sin duda, uno de los puntos fuertes de Hiscox es su relación con la Mediación profesional. La atención prestada, el trato cercano y la rapidez de las gestiones, no solo en la emisión, sino también cuando acontece el siniestro, son los aspectos más valorados por los mediadores que, durante estos veinte años, vienen colaborando con Hiscox.

 

Los testimonios reales de directivos de corredurías que colaboran con Hiscox muestran esta afinidad entre compañía y mediador. 

Valoran, por ejemplo, que la aseguradora cada día esté más introducida dentro del canal de corredores y haber entendido muy bien este canal y las necesidades que tienen. Está cumpliendo con un nivel de compañía medio alto, con la promesa de atender bien a los clientes. 

El foco de Hiscox en las personas, en las corredurías y en los clientes, va más allá de las influencias de las nuevas tecnologías. Es un factor que les hace ser diferentes, tanto a la propia entidad como a los corredores que trabajan con ella.

Sigue siendo una compañía muy cercana a la Mediación y a pesar de que han ido crecido exponencialmente en estas dos décadas, sigo teniendo una relación muy cercana con los corredores, que lo agradece. Sigue manteniendo una esencia de servicio que, desde el punto de vista de los corredores, les hace ser diferenciadores frente a otras compañías de seguros. 

Sin duda, ese trato especial que Hiscox mantiene con sus corredores no sería posible sin un buen equipo profesional, detrás, que lo respalde. Como señalan desde una correduría, “Hiscox ha tenido siempre un gran equipo. Lo resumiría en una cosa, y es que es un equipo que ha querido siempre agradar tanto a los mediadores como a los clientes. Y, de hecho, ha sido reconocida por asociaciones profesionales. Durante muchos años, Hiscox ha sido distinguida por los corredores, por ese querer gustar de la gente, del equipo”.

 


Roberto Rodríguez
Director de Suscripción de Aunna Asociación

“Es para nosotros una de nuestras aseguradoras de referencia, ofreciéndonos soluciones para los clientes de nuestros socios. En un contexto cambiante como el actual nos proporcionan las herramientas y recursos digitales que necesitamos, sin perder cercanía con su equipo de profesionales, pero a la vez nos acompañan en riesgos y operaciones taylor made donde el factor humano se hace imprescindible. Les deseamos desde Aunna al menos otros 20 años igual de exitosos”.


 

Orientación al cliente y especialización

La orientación al cliente y la especialización son dos aspectos muy valorados por los corredores a la hora de elegir a Hiscox como compañía preferente. Globalmente, es una compañía que cumple de verdad la teoría de estar enfocados en el cliente, de lo que tanto se habla en todas las empresas, pero que en la práctica no siempre se cumple. Es una aseguradora que piensa en el cliente y lo demuestra en todas las facetas, no sólo en los siniestros, desde luego, sino también a la hora de la suscripción, a la hora del servicio diario que hay que dar a los clientes y en su adecuación al mundo de las corredurías de seguros. 

En esa faceta de centrarse en el cliente tiene mucho que ver la especialización y en una oferta de productos a la medida justa de las necesidades de los clientes. Es un factor que siempre ha acompañado a Hiscox. Es verdad que el mercado es cada vez más complicado y Hiscox siempre se ha adaptado, ha hecho un marketing muy adaptado al tipo de cliente que quería. Se trata de profundizar siempre en qué es lo que necesita el cliente y el que más se aproxime a él y más soluciones le aporte, yo creo que tiene muchas probabilidades de tener éxito.

Esa especialización en productos también es aplicada, en el caso de Hiscox, a la tramitación de siniestros, ya sean grandes siniestros como otros más habituales. Los corredores sienten que siempre tiene muy buena acogida y ayuda por parte de Hiscox, lo que redunda en que los clientes salgan muy satisfechos con la situación. 

En la tramitación de siniestros, en Hiscox siempre hay una voluntad por acercar posturas. Los que es muy positivo, tanto para los clientes, como para los corredores. 

Esos aspectos hacen que Hiscox sea para los corredores una compañía atractiva para trabajar con ella. 

 


Luis López Visús
Director General Espabrok

“Hiscox para la Mediación profesional, es ejemplo de cercanía, proximidad y eficiencia en la gestión. Una compañía internacional especialista en ramos diferenciados, seguros para pymes y empresas, y por otro patrimoniales, con productos específicos competitivos. Su oferta valor está diseñada y pensada para el Corredor y sus clientes.  Destacamos su equipo con clara vocación de servicio y una excelente gestión de siniestros, que avala los premios que en los últimos años reciben como una de las mejores compañías en satisfacción global del sector”


 

Mantener la excelencia

¿Y cómo ven los corredores a Hiscox en el futuro? ¿Qué debería cambiar para mejorar? Creen que la compañía debe seguir su senda como lo ha hecho hasta ahora, cambie poco. Las grandes organizaciones tienen mucha tendencia a la cultura del cambio permanente y Hiscox ahora está en una situación en la que su principal objetivo debe ser conservar todas las cosas que está haciendo muy bien, eso sin evitar que se introduzcan mejoras y demás, pero siempre conservando lo que se está haciendo bien.

Esa continuidad de la esencia que ha propiciado el éxito actual de Hiscox es destacada por muchos corredores, quienes esperan de la entidad fidelidad a sus raíces. Es una compañía que siempre ha sido innovadora, que siempre ha ido en busca de la excelencia, que ha tenido productos diferenciadores, pero es también una compañía que se ha caracterizado por ser muy buena a la hora del siniestro y seguir apostando por un buen equipo de talento humano y dotarles con una autonomía. 

Es un sentir en el mercado y entre las correduías en particular, que Hiscox se dejan regir por el sentido común y no tanto por las normas, la burocracia, que hoy en día está complicando muchas gestiones.

En suma, Hiscox ha tenido siempre una trayectoria en línea con sus objetivos y que, por tanto, no ha dado bandazos. Es una compañía muy especializada, que ha hecho un marketing distinto al que han hecho otras entidades  más generalistas y se desarrolló, seguramente antes que muchas otras aseguradoras, en toda la parte tecnológica, facilitando así mucho las cosas a los corredores, lo que ha sido bueno tanto Hiscox como para todos los que ha colaborado con la compañía desde sus inicios hace ahora 20 años.

 


Apromes

“En un entorno donde los riesgos evolucionan a la velocidad de la tecnología y las exigencias profesionales no dejan de crecer, contar con un seguro que entienda las necesidades reales de las empresas y los profesionales marca la diferencia. Ahí es donde entra en juego Hiscox, una aseguradora que ha sabido posicionarse como referente en dos áreas clave: la ciberseguridad y la responsabilidad civil profesional. Dentro del colectivo de Apromes, Hiscox goza de una excelente valoración y un posicionamiento muy sólido, gracias tanto a la calidad técnica de sus productos como a la cercanía y profesionalidad de su equipo. Su capacidad para entender el negocio del corredor de seguros y ofrecer respuestas ágiles”

Adecose

“Queremos felicitar a Hiscox por su trayectoria a lo largo de estos 20 años. Si nos atenemos a los resultados del Barómetro Adecose que mide anualmente, entre otros aspectos, la calidad del servicio prestado por las compañías en su relación con nuestras corredurías asociadas, Hiscox siempre se sitúa entre las compañías más valoradas por nuestros socios, tanto a nivel general, como en los ramos en los que es especialista. El hecho de que este posicionamiento haya tenido lugar a lo largo de los últimos años es una muestra de la consolidación de la compañía en su relación con los corredores de seguros de nuestro mercado. Nuestro barómetro es muy exigente y no resulta sencillo ocupar los más altos puestos del ranking de compañías todos los años. Enhorabuena por tanto a Hiscox y a su equipo de profesionales”.


 

 

 

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