Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
David Heras, director general de Hiscox España, repasa en esta charla las dos décadas de innovación, cercanía y crecimiento de la aseguradora en nuestro país. La aseguradora celebra el vigésimo aniversario en España con la vista puesta en seguir simplificando procesos, reforzando la relación con mediadores y apostando por la tecnología.
Veinte años no se cumplen todos los días. Para David Heras, director general de Hiscox España, el aniversario es también una oportunidad de repasar una trayectoria que él mismo define como “una historia de superación, de atrevimiento y de agradecimiento”. La compañía ha sabido ganarse un lugar en el mercado asegurador español a base de consistencia estratégica, cercanía con mediadores y clientes, y un inconformismo que los ha llevado a romper con viejos dogmas.
Y en este sentido, Heras lo tiene claro: sin el apoyo del sector, Hiscox no sería lo que es hoy. “No podríamos haber llegado hasta aquí sin el cariño y el respaldo de mediadores, asociaciones y medios de comunicación”, reconoce. Y cita a Adecose como ejemplo de esa relación: el barómetro de la asociación ha sido un referente constante para medir el pulso de la compañía. Su presencia ininterrumpida en los primeros puestos de ese ranking es, para Heras, un motivo de orgullo, pero también una obligación: “Estar siempre arriba nos ha hecho intentar ser mejores cada año”.
A lo largo de estas dos décadas, la compañía ha mantenido una hoja de ruta clara: crecer, ser confiable y cuidar a su equipo. Pero el camino no siempre ha sido recto. Heras lo explica con una metáfora náutica que repite con frecuencia: “Cuando navegas, el viento no siempre sopla en la misma dirección. Hay que ajustar las velas, pero el rumbo se mantiene”.
Para Heras, el Comité de Dirección, prácticamente inalterado en los últimos diez años, ha sabido combinar visión a largo plazo con capacidad de adaptación. Ya en 2015, en uno de los “cónclaves en el que salimos de la oficina, dibujamos en un papel el futuro de la compañía”: doblar la producción cada cinco años, ser percibidos como una aseguradora confiable, contar con un equipo feliz y apostar por la tecnología. Diez años después, esas metas se han cumplido.
Como anécdota, Heras cuenta que recibe personalmente a cada nuevo empleado en lo que llama “Induction con David Heras”. No se trata de un protocolo formal, sino de una conversación sobre valores, los que esperan encontrar los nuevos trabajadores en Hiscox. “En muchas compañías, los empleados no saben ni cuáles son. Aquí sí lo saben, porque los vivimos”, explica.
Ambición, valentía e innovación serían tres de esos valores. Pero también hay otro intangible que, según Heras, marca la diferencia: “Si hay una palabra que define a Hiscox es amor. Amor por lo que hacemos, por los corredores, por nuestros clientes y por el sector”.
Una de las iniciativas diferenciadoras de la aseguradora es ‘Hiscox OnTour’. La edición de este año, que ahora tras el verano retoma su actividad (el 16 de octubre en Barcelona y el 6 de noviembre en Málaga). le emocioma particularmente en esta ocasión a David Heras. ¿Por qué? “Porque los mediadores pequeñitos están perdidos con la inteligencia artificial”.
Siempre al lado del mediador, en Hiscox quiere ser de utilidad y, por ello, creado estos workshops para explicar la inteligencia artificial y ayudar a los pequeños mediadores a trabajar con ella. “Se trata de hacer lo complejo sencillo, también en la tecnología”, subraya Heras, fiel a la filosofía que ha guiado a la compañía desde el principio.
Liderar la compañía tiene para Heras una dimensión personal. Define a Hiscox como uno de los “anclajes” de su vida: “Este proyecto me emociona. Ver cómo las personas que me acompañan crecen, desarrollan sus familias y construyen su vida alrededor de la compañía es algo muy emocionante”. “Por encima del crecimiento, me gusta que las personas que están conmigo disfruten de lo que hacen. Eso es una cosa muy importante, porque yo sigo considerando a Hiscox como una familia”.
En ese equilibrio entre ser una compañía multinacional y lograr la cercanía local, su rol es claro: “Mi trabajo es equilibrar las fuerzas: entregar retorno a los inversores, pero también que mis clientes, mediadores y equipo estén contentos”.
Respecto al futuro, la presencia de Hiscox en España pasa por seguir haciendo lo que mejor saben hacer: innovar, crecer con sostenibilidad y cuidar del equipo. El objetivo para 2030 es doblar el tamaño actual, aunque, advierte Heras, “no a cualquier precio”. “El equipo tiene que seguir disfrutando de lo que hace. Tenemos que seguir atreviéndonos a hacer cosas. Tenemos que seguir siendo un ejemplo en cuanto a la relación con los reguladores, cumplimiento de reglas, compliance, etc. Queremos seguir aportando ese valor”.
La historia de Hiscox en España no es solo la de una aseguradora que ha crecido y consolidado su posición. Es la de un equipo que ha sabido transformar el mercado con ideas simples, pero disruptivas, y la de un liderazgo que pone en el centro a las personas, ya sean clientes, mediadores o empleados.
“Lo que queremos es seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: aportar valor, atrevernos a innovar y mantenernos cerca de quienes confían en nosotros”, concluye Heras.
Veinte años después de su desembarco, Hiscox sigue escribiendo su historia en España. Y lo hace con la misma valentía y consistencia que marcaron su llegada.