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TRIBUNAS

Actualidad Aseguradora nº02 - 19 de Febrero 2024

Vuestro éxito es nuestra prioridad

Enrique Martínez Tomás
Head of Retail Distribution de Europ Assistance

En Europ Assistance imaginamos a los corredores como los arquitectos de los seguros que, con sus puentes, nos conectan con las necesidades de nuevos clientes. Dichos “puentes” son capaces de unir las necesidades de los asegurados con las soluciones que ofrecen las compañías de asistencia. Por este motivo, esta alianza estratégica es más que una simple transacción comercial; es la construcción conjunta de caminos seguros hacia la protección y la tranquilidad.

Los corredores, poseen un conocimiento especializado tanto de clientes como de productos y cuentan con una gran capacidad para identificar oportunidades de negocio, todo ello, junto con su experiencia en asesoramiento y venta, aportan un valor incalculable que hace que crezcamos juntos. Su éxito es nuestra prioridad y su tranquilidad nuestro compromiso.

Crecer de la mano de este canal es un desafío que todos deberíamos abordar con fuertes apuestas. Pero ¿cómo aportamos valor a la Mediación de la misma manera que ellos nos aportan? 

En esta colaboración, Europ Assistance como compañía líder en Asistencia a nivel global, se posiciona como el principal proveedor de los materiales esenciales para construir estos puentes, ofreciendo productos de asistencia 360º en todas nuestras líneas de negocio, un amplio porfolio de productos flexibles y en constante actualización conforme a las demandas del mercado, desarrollados en un lenguaje accesible, y sometidos a un riguroso compliance.

Pero construir puentes no es solo una cuestión de “materiales”, o productos; es un proceso continuo de entendimiento mutuo, que solo se consigue poniéndonos siempre en el lugar del corredor, teniendo empatía profesional y conociendo en profundidad su modelo de negocio. Sólo si estamos siempre a su lado sabremos cómo podemos ayudarles a crecer, a fidelizar su cartera, a favorecer la venta cruzada, a entrar en nuevos segmentos, y a ser cada día más sostenibles. Es por todo ello que esta alianza es tan importante para Europ Assistance.

Es primordial escuchar al mediador, entender las necesidades cambiantes del mercado y aprender de su experiencia. En Europ Assistance somos muy conscientes de ello y durante los últimos años realizamos focus groups, encuestas y multitud de entrevistas a través de empresas externas para identificar los aspectos más valorados de nuestros productos y servicios, pero más importante aún, para conocer cómo nos percibe el corredor, cómo es trabajar con nosotros, e identificar nuestras áreas de mejora desde todos los puntos de vista; estratégico, comercial, producto, tecnología, operaciones, administración. Un ejercicio muy revelador que nos ayuda a marcar el camino y orientar nuestros esfuerzos e iniciativas al canal con un alto grado de adecuación a sus requerimientos.

Su voz ha contribuido decisivamente a la hora de definir nuestra estrategia, nuestra propuesta de valor para los mediadores, y abordar las inversiones necesarias.  Así entendemos que debe ser esta alianza con la mediación.

Trabajamos para ser la compañía de asistencia de referencia para los corredores. Junto a ellos, no solo estamos vendiendo pólizas, sino acompañando a los asegurados en su viaje vital con seguridad y tranquilidad. Esta alianza estratégica es el resultado de un trabajo conjunto y dedicado, donde cada paso nos acerca más a nuestro objetivo compartido: ofrecer soluciones confiables y seguras para cada asegurado.

 

 

 

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