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Amaia Ayerdi Pérez
Directora de Desarrollo de Negocio, Operaciones y Sistemas de Telefónica Seguros
Cuando Telefónica Seguros irrumpió en el mercado asegurador tuvo claro que lo hacía con la intención de enriquecer el competitivo panorama del sector Seguros en España. Con el foco puesto en nuestros clientes, nos hemos especializado en diseñar productos personalizados que atiendan a sus necesidades, aportando innovación y digitalización.
Nuestras bases se cimentan sobre el seguro de daños a dispositivos electrónicos, donde somos líderes con nuestro ‘Seguro Móvil’, que da cobertura a más de 1,6 millones de clientes en todo el mundo. Para seguir liderando la innovación, nos hemos apoyado en nuestra experiencia en el mundo de los ciber riegos y tecnológico para ofrecer productos diseñados para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares, puedan protegerse frente a los ciber riesgos, tan temidos, y a los que se exponen cada día.
Telefónica Seguros ha innovado, entre otros aspectos, en la suscripción, facilitando al canal bróker la incorporación de esta tipología de seguros a su cartera. Nuestra plataforma permite cotizar de manera automática, sin cuestionarios ni formularios previos. Esta plataforma está a disposición del canal bróker y en ella pueden cotizar y consultar presupuestos, gestionar sus ventas, administrar pólizas, etc. Todo ello complementado con la formación y asesoramiento del equipo de Telefónica Seguros, quienes acompañarán y darán apoyo continuo a lo largo de todo el proceso de venta de nuestros ciberseguros.
Contamos con un equipo multidisciplinar que integra perfiles especializados (técnicos y forenses informáticos, abogados, expertos en protección de datos, especialistas en comunicación y reputación…) dando una respuesta rápida y coordinada, desde que el cliente notifica el incidente hasta la recuperación y puesta en marcha de la actividad.
Para las empresas, cada día más concienciadas del peligro que representa la ciberdelincuencia, contar con un ciberseguro es una herramienta fundamental y puede ser la clave para asegurar la continuidad de su negocio tras haber sufrido un ciberataque.
Como particulares, también estamos expuestos a los ciber incidentes. Nuestro ‘Seguro de Protección Digital’, además de proporcionar respaldo en caso de siniestro, ofrece una plataforma digital para prevenir los ciber incidentes. Esta plataforma cuenta con diferentes módulos tales como vigilancia digital (en la deep y en la dark web; credenciales comprometidas, búsqueda en la internet abierta), análisis de vulnerabilidades (análisis de las IP y de los dispositivos conectados a ellas), aplicación anti ransomware, suit de seguridad que incluye un módulo de control parental y un potente antivirus, así como asistencia técnica 24x7.
Nuestro compromiso es ofrecer los ciberseguros más completos del mercado poniendo el foco en los clientes, y siendo el seguro una herramienta de fidelización para el corredor.
Siendo la ciberdelincuencia el delito con mayor crecimiento interanual, y España el tercer país del mundo con mayor número de ciber incidentes al año, el ‘Ciberseguro para pymes y autónomos’ y el ‘Seguro de Protección Digital para familias y particulares’ se vislumbran como los seguros con mayor potencial de crecimiento; y hoy, como el mejor momento para que los brokers los incluyan en su cartera de productos.