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TECNOLOGÍA
En un mundo digitalmente conectado, las aseguradoras están impulsando la innovación para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio. La clave está en la omnicanalidad, donde la coherencia y la facilidad para interactuar en diferentes canales condicionan la experiencia del cliente
La prioridad para las organizaciones, independientemente de su tamaño y su tipo de negocio, es satisfacer las expectativas del cliente en tiempo real y en cualquier lugar. Aunque los canales digitales son cada vez más populares, las comunicaciones tradicionales persisten. La esencia de las comunicaciones omnicanal radica en la libertad del cliente para iniciar y continuar transacciones sin obstáculos.
El desafío en el que puede ayudar la tecnología es acompañar los recorridos del cliente por los diferentes canales, y que las barreras técnicas no sean un problema.
Negocio se comunica con el cliente mediante plantillas. En su diseño se deben analizar y superar los obstáculos para que la comunicación resulte eficiente.
Con plantillas y procesos inadecuados hay mayor coste y complejidad, y una experiencia negativa para el cliente.
El paradigma consiste en que un empleado en la central o un agente pueda consultar y proporcionar toda la información necesaria para atender un expediente. Los sistemas deben facilitar el trabajo diario de los profesionales del sector asegurador, engrasando la comunicación entre las áreas y equipos, y permitir la flexibilidad en los procesos para garantizar la experiencia cliente.
La comunicación omnicanal permite mantener la relación con el cliente desde su canal preferido: mensajería bidireccional, correo electrónico, chat, móvil y redes sociales. Esto abre la puerta a ofrecer mensajes de marca y puramente comerciales altamente personalizados, y cuya respuesta puede gestionarse en tiempo real.
Apoyarse en comunicación omnicanal facilita las estrategias CCM, Output Management, Inbound Mail Capture y gestión de procesos y expedientes.
Al adoptar una arquitectura Omnicanal, las aseguradoras pueden ofrecer al cliente una experiencia positiva, favorecer los buenos resultados financieros y destacar como imagen de marca en un mercado tan competitivo.
En este proceso la tecnología puede y debe ayudar.