Ajustes generales

Tamaño del texto

aA
aA
aA

Acerca de

En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.

Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.

Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.




¿Necesita ayuda?

Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44

Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja

Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es


Privacidad

Seguimiento de Google Analytics

Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo


Política de privacidad

https://www.inese.es/politica-de-privacidad-de-inese

SECTOR

Actualidad Aseguradora nº18 - 11 de Diciembre 2023

pAPYRUS sOFTWARETECNOLOGÍA

OMNICANALIDAD UNA REALIDAD
Tradicional + Digital

En un mundo digitalmente conectado, las aseguradoras están impulsando la innovación para ofrecer un servicio excepcional a sus clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio. La clave está en la omnicanalidad, donde la coherencia y la facilidad para interactuar en diferentes canales condicionan la experiencia del cliente 

Priorizar la Experiencia del Cliente

La prioridad para las organizaciones, independientemente de su tamaño y su tipo de negocio, es satisfacer las expectativas del cliente en tiempo real y en cualquier lugar. Aunque los canales digitales son cada vez más populares, las comunicaciones tradicionales persisten. La esencia de las comunicaciones omnicanal radica en la libertad del cliente para iniciar y continuar transacciones sin obstáculos.

Desafíos

El desafío en el que puede ayudar la tecnología es acompañar los recorridos del cliente por los diferentes canales, y que las barreras técnicas no sean un problema.

Negocio se comunica con el cliente mediante plantillas. En su diseño se deben analizar y superar los obstáculos para que la comunicación resulte eficiente. 
Con plantillas y procesos inadecuados hay mayor coste y complejidad, y una experiencia negativa para el cliente.

Simplicidad y Entorno Colaborativo

El paradigma consiste en que un empleado en la central o un agente pueda consultar y proporcionar toda la información necesaria para atender un expediente. Los sistemas deben facilitar el trabajo diario de los profesionales del sector asegurador, engrasando la comunicación entre las áreas y equipos, y permitir la flexibilidad en los procesos para garantizar la experiencia cliente.

Observar las preferencias del Cliente

La comunicación omnicanal permite mantener la relación con el cliente desde su canal preferido: mensajería bidireccional, correo electrónico, chat, móvil y redes sociales. Esto abre la puerta a ofrecer mensajes de marca y puramente comerciales altamente personalizados, y cuya respuesta puede gestionarse en tiempo real. 

Apoyarse en comunicación omnicanal facilita las estrategias CCM, Output Management, Inbound Mail Capture y gestión de procesos y expedientes.

El Futuro de las Aseguradoras Omnicanal

Al adoptar una arquitectura Omnicanal, las aseguradoras pueden ofrecer al cliente una experiencia positiva, favorecer los buenos resultados financieros y destacar como imagen de marca en un mercado tan competitivo. 

En este proceso la tecnología puede y debe ayudar.

Noticias relacionadas

TECNOLOGÍA Riesgos Cibernéticos en el Sector Marítimo y Automotriz.  DesafíosTecnológicos     En un mundo cada vez más interconectado, el sector marítimo y automotriz se enc [...]

Las empresas vuelven a tirar del carro Ana Jiménez Directora de Estrategia de Axa España El sector asegurador español se prepara para cerrar 2023 con un crecimiento sólido del 6% en los ramos de No Vida, aunque [...]