Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Tradicionalmente la solución de indemnización se ha percibido como un ‘mal necesario’ en la gestión de siniestros multirriesgo, por la percepción extendida de que es más cara y genera menor satisfacción que la reparación.
A nivel gestión, esta idea ha derivado en que la indemnización sea una solución secundaria para aquellos siniestros ya reparados o que no puedan repararse, y que los procesos de su gestión estén enfocados a conseguir la mayor certidumbre posible sobre el coste real del siniestro. En resumen, los siniestros se reparan, y si no hay más remedio se indemnizan.
Dentro de esta tendencia generalizada, cada Compañía tiene su propio enfoque y sus propias particularidades, que hacen que esta descripción sea más o menos próxima a su modelo de gestión.
Frente a este escenario, Veta+ ve una oportunidad enorme en potenciar la solución indemnizatoria como una medida con impacto positivo en tres de los retos que afronta el sector:
Con una experiencia de más de 20 años especializados en la gestión del siniestro Multirriesgo, Veta+ reúne tres características únicas que les permiten llegar a esta conclusión:
Tras profundizar en el detalle de los procesos y los costes de los modelos actuales, Veta+ ha constatado que existe un sesgo a la hora de decidir priorizar reparación vs indemnización: como el coste medio de los siniestros indemnizables siempre es mayor que el de los reparables, Veta + concluye que es el "canal de resolución" lo que determina ese mayor coste.
Sin embargo, la realidad es que estamos comparando distintos tipos de siniestros con procesos de gestión distintos: indemnizar un siniestro no es necesariamente más caro que repararlo. La clave para poder evidenciarlo es la capacidad de segmentación de los siniestros, la capacidad de comparar siniestros iguales. Veta+ llega a la conclusión de que es este sesgo del modelo tradicional lo que determina la priorización de la reparación en la resolución y no la voluntad del asegurado, ni un análisis detallado del coste a priori (antes de encauzarlo).
Asimismo, una serie de ineficiencias inherentes al modelo generan un sobrecoste significativo y refuerzan la percepción de que indemnizar es más caro (es habitual que la base de valoración para un siniestro indemnizable difiera del baremo de reparación y que la indemnización sea determinada por un tercero ajeno al proceso a través de un presupuesto o una factura). Estas ineficiencias afectan al coste pero también a la propia experiencia del cliente, siendo fuente de frustración y desconfianza.
Todos estos factores han llevado a Vet+a al convencimiento de que una gestión de la indemnización evolucionada conlleva una reducción general del coste de indemnización, un ahorro de coste vs la reparación en ciertas tipologías de siniestros, una reducción de tiempos y una simplificación del proceso para el asegurado.
Para ello es necesario dejar de ver la indemnización como la solución menos buena y transformar el proceso general de gestión, aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización y las nuevas tecnologías .
De esta forma la indemnización puede ser una de las palancas que ayuden a reducir el impacto de la inflación, equilibrar la dependencia de la reparación ante la escasez de profesionales y mejorar la experiencia de cliente.
Veta+ ha desarrollado un modelo de gestión de indemnizables enfocado a la experiencia de cliente y a la optimización del coste total con resultados a muy corto plazo:
En muchas ocasiones, el éxito en un proceso de transformación depende de los partners que acompañan en este viaje.
En Veta+ ya han iniciado con éxito este camino apoyados en sus capacidades únicas derivadas de su especialización, de su conocimiento profundo del sector y de su liderazgo tecnológico.
Si tú también quieres realizar esta transformación de impacto en la gestión de indemnizables, ponte en contacto con Veta+, seguro que podrán ayudarte.