Tamaño del texto
Acerca de
En la aplicación de Inese podrá acceder a toda la información del sector asegurador, con noticias, reportajes, novedades y toda la actualidad que le permitirá estar al día de todas las novedades del sector asegurador.
Accede la revista Actualidad Aseguradora y Actualidad Aseguradora Mediación con una experiencia de uso sencilla e intuitiva.
Lea su suscripción a la revista desde cualquier plataforma: PC, Smartphone, o Tablet desde cualquier sitio incluso sin conexión.
¿Necesita ayuda?
Si tiene cualquier consulta o duda sobre la aplicación le atenderemos personalmente en el email web@inese.es o en el teléfono 911 92 48 44
Si lo que desea es darse de baja de la suscripción que realizó a través de la app debe seguir los pasos que le explicamos en el siguiente enlace: Baja
Si es usted suscriptor de Actualidad Aseguradora completo (Edición impresa – Edición digital) puede ponerse en contacto con suscripciones@Inese.es
Privacidad
Seguimiento de Google Analytics
Esta aplicación utiliza Google Analytics para recopilar datos de uso anónimos y exclusivamente en nuestra app que nos ayudan a mejorar nuestra aplicación. Si desea puede desconectarlo
Política de privacidad
Juan Antonio Martínez Gijón
Socio de AMG Human y Sportalent - juanantoniomartinez@amghuman.com
Inicio el curso rompiendo la línea de mis artículos anteriores. Voy a poner el foco en 5 cuestiones:
“Salir de la zona de confort cuando se está feliz en todos los sentidos es una sandez”. Con esta frase quiero establecer el enfoque del texto en aquellos que sienten una llamada interna para aventurarse más allá de sus límites, sin reprochar a los que dignamente aportan un valor impresionante en sus posiciones laborales. Es importante reconocer que el mundo, según lo conocemos, no sería igual sin aquellos seres que a menudo han sido etiquetados como extraños, locos o inaccesibles al desaliento, en resumen: emprendedores.
Me gusta recordar que la vida en la tierra es efímera y tenemos que exprimirla. Cualquier momento es adecuado para buscar cambios y desarrollar nuevas facetas. Personalmente, prefiero lamentarme por lo que he hecho, en lugar de las que he dejado de hacer. Muchos podemos encender la chispa, pero algunos deben mantener la llama ardiendo. Quiero seguir haciendo guiños a los que no están llamados a crear empresas desde cero. En este sentido, el concepto de “intraemprendimiento” ha ganado relevancia en los últimos años. Implica reinventar y mejorar nuestra empresa o posición laboral con un espíritu emprendedor, y ha sido y es fundamental para el crecimiento y pervivencia de grandes empresas.
Partiendo de que el miedo es el mayor freno a lanzarse a emprender, famosos como Albert Einstein y Robert F. Kennedy nos recuerdan que el fracaso es parte integral del camino hacia el éxito. El comienzo puede ser difícil y el camino, a veces, aún más desafiante, pero estas citas nos liberan del miedo al fracaso. La educación y la sociedad nos han enseñado a buscar la comodidad, a no complicarnos y a seguir las reglas establecidas. Richard Branson, fundador de Virgin, nos anima diciendo: “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo”.
Recientemente, escuché a un emprendedor recomendar a aquellos que inician un negocio mantener el resto de las áreas de su vida tranquilas y organizadas. Difiero en este punto, coincidiendo que quizás se lleva mejor con esas facetas más sosegadas. Yo tengo lío dentro y fuera. Tenemos una única vida y, si tenemos la energía y la pasión, debemos exprimirla al máximo en lo personal y profesional. La parábola de los talentos de Jesús nos enseña sobre la importancia de invertir y utilizar sabiamente nuestros dones y oportunidades para ponerlos al servicio de Dios y el bien de los demás. Es clave para el futuro del mundo que haya gente implicada y consciente de que crear valor y empresa ayuda a todos. Tengo varios referentes en este sentido y me ayudan a ver que esto sigue vivo y mejorando constantemente.
Terminaré con una idea clave, expresada por muchos santos y por alguien tan actual como Steve Jobs: “El trabajo ocupará gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. Sin embargo, debemos recordar que también podemos aprender a amar nuestro trabajo, incluso si no es exactamente lo que habíamos planeado.