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EN PORTADA - ESPECIAL SEMANA DEL SEGURO

Actualidad Aseguradora nº03 - 11 de Marzo 2024

2024, un año histórico para Generali Seguros

12 meses clave para completar la integración de Liberty

La compra e integración de Liberty Seguros por Generali, en España, es uno de los referentes del mercado. Esto se evidenció en la jornada “2024, un año histórico para Generali Seguros”, en la que los cerca de 200 asistentes que llenaban la sala, en su gran mayoría corredores, pudieron conocer, de primera mano, la potencialidad y ventajas de esta operación.

 

JORNADA GENERALI

 

Elena García Llorente, directora del Canal de Corredores de Generali, abrió el acto recalcando que este será un año para poner por delante las oportunidades de la integración de Liberty Seguros, “muy positivas para los mediadores profesionales, que continuarán siendo el canal preferente de distribución para Generali en España”.
Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer, detalló que la integración se realizará a lo largo de este año, quedando completada en los primeros meses de 2025. Tras este proceso, Generali operará con su marca si bien mantendrá las de Génesis y Regal para el negocio directo. 

“Será una integración de procesos y culturas para crear una compañía única que incorporará lo mejor de cada una. Tras la integración, Generali contará con un volumen de negocio de 3.340 millones de euros, 6 millones de clientes y la Mediación como canal preferente (el 74% de su negocio corresponderá a mediadores)”, recalcó.

Jorge García también repasó los principales datos del sector, que este ejercicio ha registrado un crecimiento global del 17,8%, impulsado principalmente por el ramo de Vida, que aumentó un 36%, mientras el incremento de No Vida se situó en el 6,8%, en línea con el logrado por Generali en el ejercicio. Afirmó asimismo que el reto pendiente está en la recuperación de la rentabilidad, algo que a su juicio se puede conseguir a través de 3 palancas: el pricing, la selección del riesgo y la renovación.

 


UNA ASEGURADORA DE SERVICIOS

Samantha Gimeno, directora del Área del Mediterráneo en Generali Global Corporate & Commercial, detalló las ventajas diferenciales de su área de negocio, cuyo foco son las grandes corporaciones para las que “gestionamos perfiles de riesgos complejos, que requieren unas capacidades y unos procesos muy diferenciales”. GC&C se apoya en una organización de más de 1.000 profesionales, 100 de los cuales son gestores de riesgos, está presente en 180 países, gestiona 1.900 programas internacionales, y un negocio de 2.800 millones de euros.

“Somos una compañía pionera en ofrecer soluciones internacionales, acompañando a las empresas en su aventura internacional”, afirmó, explicando a continuación que, “aunque la oficina central está en Madrid, está conectada con el resto de nuestra organización internacional, y siempre bajo el lema cumplir con los requerimientos locales del lugar donde se sitúe la sucursal para la que el cliente necesita nuestro acompañamiento”. En todo caso, finalizó, “tenemos siempre claro que no somos una aseguradora de productos, sino de servicios”.


 

APUESTA POR PROPUESTAS PERSONALIZADAS 

De forma más pormenorizada, Jorge García destacó el posicionamiento de Generali en distintos ramos, subra¬yando que “el crecimiento de Generali en Autos está por encima de mercado, así como en dos de nuestras tres líneas de ne¬gocio estratégicas: decesos, en la que hemos crecido el doble que el sector y vida riesgo, un seguro que este año vamos a potenciar”. 

Otra línea de negocio estratégica de la compañía será Salud donde se espera un gran desarrollo para 2024. Según afirmó Jorge García “se trata del conjunto de ramos que más vinculan al cliente con nuestra entidad”.

Prosiguió detallando las iniciativas de Generali para continuar siendo la compañía de referencia de los corredores, resal¬tando la apuesta por “crear propuestas personalizadas”, apoyadas en “la rapidez y la mejora de la atención a los mediadores para la que se han implementado herramientas digitales y reforzado la atención personalizada con el objetivo de eliminar la distancia entre el mediador y la compañía”. 

“Además -concluyó Jorge García- se ha ampliado el acceso al Portal del Mediador de manera que los corredores pueden tener un seguimiento pormenorizado de dónde está su petición, en todo momento. Todo ello, persigue un objetivo único: ser lí¬deres por el nivel de respuesta al mediador profesional y, por supuesto, por la atención que ofrecemos a los clientes”.
 

 

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