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SECTOR

Actualidad Aseguradora nº01 - 23 de Enero 2023

“La atención al cliente y la calidad del servicio son nuestra razón de ser”

 

Juan Carlos Muñoz,  Director Comercial de ARAG, entrevista a Rafael Mengot, Director General de Coinbroker

 

SECCIÓN ARAG

 

Juan Carlos Muñoz  (en adelante J.C.M.).- Comenzamos hablando de la historia de la empresa. Coinbroker nace en 1989, ¿cuál ha sido su evolución?

Rafael Mengot.- Durante los primeros años fuimos una correduría generalista; fue en 2002 cuando iniciamos nuestra especialización en empresas y autónomos. En 2008  introdujimos diferentes líneas de trabajo, en especial la de crecimiento externo, tanto por vía de la integración de corredurías como por la compra de éstas. 

 

J.C.M.- En 2014 comenzaron su crecimiento fuera de la provincia de Valencia. 

Rafael Mengot.- Sí, en ese año abrimos nuevas sucursales y oficinas comerciales. Comenzamos 2023 con 17 sucursales y más de 100 oficinas comerciales.

 

J.C.M.- ¿Y en cuanto a volumen de primas?

Rafael Mengot.- En la actualidad estamos gestionando más de 140 millones de euros.

 

J.C.M.- ¿Dónde sitúa Coinbroker la atención al cliente en su día a día?

Rafael Mengot.- La atención al cliente y la calidad del servicio son nuestra razón de ser. Nos desarrollamos como empresa teniendo en cuenta la calidad como un valor esencial.

 

J.C.M.-  A medio y largo plazo es lo más rentable.

Rafael Mengot.- Efectivamente. Se trataba de defender los intereses de los clientes como si fueran los nuestros propios.

 

J.C.M.-  Aparte de seguros de Defensa Jurídica con ARAG, ¿qué tipo de productos ofrece la correduría?

Rafael Mengot.- Nuestra oferta es global y trabajamos todos los ramos del sector de seguros. Aunque nuestro mayor peso de negocio está en empresas, nuestro tamaño nos ha permitido ir introduciendo diferentes especialidades, tanto en el negocio de particulares como en el de empresas. Nuestra intención es poder dar un asesoramiento integral al cliente.

 

J.C.M.-  Hablemos de la especialización en seguros para PYMES y autónomos. ¿Cuál es el motivo por el que habéis apostado por este sector?

Rafael Mengot.- El primer motivo es que es un mercado con menos competencia: cuanto más complicado es el negocio menos competencia existe. Por otra parte, entendemos que a largo plazo es un mercado más estable, ya que necesita más asesoramiento. Cuanta mayor necesidad de asesoramiento tenga el cliente, más posibilidades de mantenernos en el futuro como mediadores.

 

J.C.M.-  ¿Y sobre rentabilidad?

Rafael Mengot.- Precisamente se trata de un sector más rentable que el de los particulares.

 

J.C.M.-  ¿Cómo concienciáis a vuestros clientes sobre la importancia de tener un seguro de DJ?

Rafael Mengot.- Poniendo el foco en que es un valor añadido de calidad en la oferta de autos y hogar. Y sabiendo que rentabiliza aquellos ramos en los que existe un mayor coste, debido a los tramites habituales que reportan.

 

J.C.M.-  ¿Qué es lo que buscáis cuando firmáis un contrato de colaboración con una compañía de seguros? 

Rafael Mengot.- Cuando firmamos un contrato de colaboración, más allá de buscar una relación de cliente/ proveedor, buscamos un socio que entienda nuestra filosofía y que tenga la suficiente empatía con nosotros. O lo que es lo mismo, con nuestros clientes.

 

J.C.M.-  ¿Por eso habéis elegido ARAG para ser vuestro socio?

Rafael Mengot.- El requisito fundamental debe ser la orientación al cliente. Qué mejor que ARAG como entidad que cumple a la perfección estos parámetros.

 

J.C.M.-  Para ARAG es muy importante ayudar a la formación de sus mediadores. ¿En qué medida se apuesta por la formación en Coinbroker?

Rafael Mengot.- Es una de las claves del éxito comercial.  Desde ARAG tuvieron claro que la clave del éxito pasaba por formar en la venta de sus productos y también en otras cuestiones derivadas, como el trámite de siniestros.

 

J.C.M.-  Aparte de la formación, de lo que ofrece ARAG, ¿qué es lo que más valoráis?

Rafael Mengot.- Para nosotros ARAG es un socio de referencia, estable y fiable. Gracias a su colaboración, y a nuestro trabajo en equipo, nos ha ayudado en la senda del crecimiento de manera cuantitativa, pero sobre todo de manera cualitativa. ARAG ha sido fundamental en la fidelización de los clientes.

 

J.C.M.-  ¿Crees que los mediadores se han sabido adaptar a la digitalización? 

Rafael Mengot.- Creo que hay diferentes grados de adaptación, desde los que no se han adaptado prácticamente nada, y a fecha de hoy sobreviven con una brecha digital sin solución, hasta las estructuras más potentes, que a nivel tecnológico están por encima de algunas entidades aseguradoras.

 

 

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